Saltar al contenido

VACACIONES CON MONTESSORI. Klara Moncho

Hoy quiero mostraros dos libros. Se trata de dos cuadernos de la colección de Klara Mocho de la editorial Altea. 

Para mi estos dos cuadernos no son como los típicos cuadernos que hacen comprar a las familias cuando comienza el verano. Estos cuadernos, concretamente, nos muestran algunas presentaciones Montessori paso a paso, también da la posibilidad de obtener material Montessori sin gastar grandes sumas de dinero, a través de recortables y tarjetas. Nunca será lo mismo que el propio material que tiene su peso, su tacto y sus medidas específicas, pero es una buena forma de instroducirse en la educación Montessori

Estos dos libros forman parte de una colección muy completa para diferentes edades. Mi propuesta es que no obliguemos a nuestros peques a realizar un cuaderno sino más bien que les demos la oportunidad de elegir cuándo y cómo quieren hacerlo, sencillamente el cuaderno puede estar en un estante, a la vista, para que puedan cogerlo cuando quieran. 

Hay muchas formas de conocer la filosofía y educación Montessori y como veis no tiene por qué ser cara. Os dejo el enlace donde podéis encontrar los libros (si pincháis en ellos os lleva al enlace de compra):

¡Os espero en instagram y facebook!