LAS ESTACIONES DEL AÑO ¿Cómo vivirlas en el Hogar?

Las salidas a la naturaleza nos invitan a vivir los cambios de estación. Cuando estamos en contacto con ella podemos ver los pequeños detalles que hacen que cada estación del año sea diferente. 

En casa podemos realizar una hermosa representación, como si estuviéramos recreando un escenario de teatro, donde en cada nuevo cambio de estación, además de salir a la naturaleza a contemplarlo, tocarlo, olerlo y en definitiva vivirlo, podamos interpretarlo en un espacio de nuestra casa.

Nuestra casa no necesariamente tiene que ser grande para poder dedicar un espacio a este ciclo de la vida que la naturaleza nos ofrece todos los años. 

Este marco de madera, a modo de escenario de teatro, nos brinda la posibilidad de crear nuestra propia escenografía para interpretar la estación del año que vivimos. El marco puede colgarse en la pared de manera horizontal o vertical sin tener que ocupar una mesa (aunque también tenemos la posibilidad, gracias a su versatilidad, de colocarlo sobre una superficie).

El espacio que destinemos a nuestra representación del ciclo de las estaciones sería apropiado que fuera siempre el mismo, de esta forma, es mucho más sencillo acudir a ese espacio para cambiar los elementos de estación cuando sea necesario u observar e identificar en qué estación estamos gracias a la visualización de éste.

La tela (de algodón, seda, fieltro…) nos ayuda a recrear ese telón para nuestro teatro visual. Podemos, por ejemplo,  colocarla arriba del marco y dejarla caer sobre su superficie.

Los colores en este espacio cobran un sentido importante ya que nos ayudan a identificar fácilmente en la estación en la que nos encontramos. Cada estación sabemos que tiene su propia tonalidad, así que trasladarla a nuestro espacio, en casa, será sencillo a través de los colores de las telas que seleccionemos. 

Por ejemplo:

PRIMAVERA

VERANO

OTOÑO

INVIERNO

Verde y Rosa

Amarillo y Azul

Marrón y Naranja

Blanco y Azul Claro

En la educación Waldorf son muy populares las mesas de estación. Hace tiempo visité una escuela Waldorf, además de que me pareció hermosa, me enamoré de sus mesas de estación. Nada más verla pensé «de qué forma podríamos traer algo tan bonito a casa». Así fue como encontramos este marco de madera y comenzamos a investigar un poco más sobre las mesas de estación Waldorf.

ELEMENTOS INDENTIFICATIVOS DE CADA ESTACIÓN

Además de colocar las telas, como en cualquier obra de teatro tenemos nuestros y nuestras actores y actrices. Estas figuras en miniatura que vemos en la foto representarían cada una de las estaciones. Los elementos que coloquemos pueden ser muy diversos, desde figuras de fieltro (como las de la foto) a elementos de madera. Podemos acompañar ese pequeño espacio de una postal o lámina con una ilustración representativa de la estación en la que nos encontramos.

PRIMAVERA

VERANO

OTOÑO

INVIERNO

Si os animáis hacer vuestra propio espacio de estación un lugar donde tienen muchos elementos para crearlo, además de la propia naturaleza, es LoraLora

Los materiales que nosotros hemos utilizado son los siguientes:

MATERIALES UTILIZADOS

Espero que os inspire y os pueda ayudar a disfrutar y descubrir el ciclo natural de las estaciones.

¡Hasta Pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuentos recomendados

Libros Recomendados

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Zazu.

Soy Educadora Social y  Educadora de personas con diversidad funcional. Me he formado como Guía y Asistente Montessori,  y, también, como facilitadora de Disciplina Positiva. He realizado otras formaciones relacionadas con la infancia y el Juego. A día de hoy sigo cursando, como muchas familias, el máster de mapaternidad 😉  . Nunca dejo de aprender y , por tanto, de equivocarme. Me gusta compartir lo que aprendo en este espacio. ¡Bienvenida, Bienvenido!

2 respuesta a “LAS ESTACIONES DEL AÑO ¿Cómo vivirlas en el Hogar?”

  1. How To Get Your Ex Lover/Partner/Boyfriend/Girlfriend/Wife Or Husband Back

    It breaks my heart to know that people are hurting so badly that they are desperate to get their love lives back. For anyone hurting right now, I want you to worry no more for your Ex lover/partner will come back to you so you can feel whole again and I truly mean that. When my wife left me, Lord Zakuza was the man I contacted that helped me to get my wife back with his powerful spell within 48 hours and I can never forget the day I meant Lord Zakuza for he’s spells perform GREAT MIRACLES. Get in touch with Lord Zakuza now for he’s like a God on earth that can get your EX lover back within 48 hours with his powerful spell. You can go get in touch with him through the below details.

    WhatsApp/call/text: +1 740 573 9483
    Website via: lordzakuzaspells.com
    Email via: Lordzakuza7 @ gmail. com

  2. Un testimonio asombroso sobre un jugador que me trajo a mi esposo. Mi nombre es May Lookman, vivo en el Reino Unido y estoy felizmente casada con un esposo maravilloso y cariñoso con dos hijos. Hace seis meses surgió un gran problema en mi familia, entre mi esposo y yo. Tan terrible que llevó el caso a los tribunales para pedir el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba. Así que se fue de casa e hizo que mis hijos y yo pasáramos por un dolor intenso. Hice todo lo posible para recuperarlo después de mucha mendicidad, pero fue en vano. y me confirmó que había tomado una decisión y no quería volver a verme nunca más. Así que una noche, cuando regresaba del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Así que le expliqué todo y me dijo que la única forma de recuperar a mi marido era visitar a un hechicero, porque a él también le funcionaba. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del jugador de hechizos que visitó. {ogunomospellcaster@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el mago me aseguró que recuperaría a mi esposo al día siguiente. ¡¡Qué declaración tan asombrosa !! Nunca lo creí, así que me habló y me dijo todo lo que tenía que hacer. Luego, a la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado en los últimos seis meses, me llamó para avisarme que regresaría. Así que regresó el mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y el dolor que me había causado a mí y a mis hijos. Luego, a partir de ese día, nuestra relación fue ahora más fuerte que en el pasado, con la ayuda de un hechicero. Por eso, te aconsejo que visites al gran Dr. Ogun Omo si estás en ese estado o si tienes algún problema relacionado con “traer de vuelta a tu ex. Entonces, gracias Dr. Ogun Omo por traer a mi esposo de regreso y le traje una gran alegría a mi familia nuevamente. {ogunomospellcaster@gmail.com} También cura y devuelve el EX como resultado, 1 cura a base de hierbas para el VIH / ADIS. 2 Tratamiento del cáncer a base de hierbas. 3 Limpieza de la rotura de la articulación. 4 hierbas para curar el herpes. 5 platos de arroz con gelatina. 6 Cura de la medicina herbaria contra el VPH. 7 Curación de la diabetes. 8 recupera a tu ex. 9 Hechizo de embarazo. Curación de 10 HTP. 11 Sanando el aire de la hepatitis. 12 Covid 19 Coronia vires cure. 13) Tratamiento del asma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *