Las vacaciones son sinónimo de pocas o ninguna rutina, horarios más flexibles y/ o cambiantes, actividades de ocio, alimentación más arbitraría, etc. Por eso la vuelta a las rutinas puede resulta complicada si la realizamos de golpe.
Una de las cosas que podemos hacer es introducir de manera natural y de forma gradual las rutinas. Por ejemplo, comenzar con los horarios de sueño, acostarse antes y levantarse antes. Seguir con los horarios de comidas, pero sin dejar de lado esa parte de juego y ocio que nos mantiene todavía en un estado vacacional.
Implicar a nuestros hijos e hijas en la vuelta al cole y trabajo puede ayudar mucho, pues se sentirán parte y será mucho más sencillo ilusionarse por volver a ver a sus amigos y amigas y retomar de nuevo las rutinas.
No siempre es fácil anticipar la vuelta al colegio, pues a los niños y niñas les crea nerviosismo y preocupación. Una forma atractiva y amable de presentar las rutinas es a través de un cuento.
Los cuentos nos conectan con nuestras hijas e hijos, sobre todo, si los contamos en familia, y tras leerlos siempre podemos conversar y reflexionar sobre lo que hemos leído.
Actualmente este cuento es único en su especie, porque no habla de una rutina concreta, sino de todas las rutinas 😉 . La suerte es que ahora mismo está en preventa y que para esta vuelta de vacaciones podrá estar en muchos hogares ayudando a aquellas familias que quieran disfrutar de una vuelta a las rutinas más amable y respetuosa.
El cuento se títula LOLA Y LAS RUTINAS y podéis encontrarlo en las siguientes plataformas.
Este precioso cuento lo escribimos e ilustramos con la intención de acompañar a las familias en este proceso. Vimos, gracias a La Tribu Encaja, que era una necesidad familiar que compartíamos muchas familias y que se podía hacer de una forma bonita.
Creemos que la cotidianidad del día a día puede convertirse en aquello que queramos si le ponemos actitud. Una actitud juguetona siempre nos acercará a nuestras hijas e hijos. Y eso bien lo sabe la protagonista de este cuento LOLA.
Gracias a LOLA descubriremos qué les sucede a los niños y niñas cuando salen esos primeros rayos de sol. Y cómo podemos acompañarlos sin que resulte un drama o terminemos dando un portazo.
Ahora, que todavía hay tiempo, es el momento de plantearse cómo volver a las rutinas después de las vacaciones.
Descubre los trucos de LOLA para que peques y mayores podamos organizarnos juntos. ¡Es el momento de disfrutar del día a día en familia!
¡No te quedes sin el tuyo!
¡Aprovecha la preventa para tenerlo en casa después de vacaciones!
¡Por una vuelta a las rutinas en conexión!
El cuento viene con dos regalos preciosos, pero como buen regalo, preferimos que seáis vosotros, y en familia, quiénes descubráis la sorpresa 🙂
