Saltar al contenido

10 cuentos Montessori de Linne Bie

Esta selección de cuentos de Linnie Bie la hemos escogido tras nuestra búsqueda de cuentos de inspiración Montessori. Por la red hemos topado con estas historias de Edu y Marina, protagonistas de esta colección donde podemos ver a dos niños tal conforme son: espontáneos y naturales en su día a día. Cómo se visten, cómo van al parque, al médico, cómo juegan, cómo descubren los animales, etc, etc.
Nuestro propósito es ir descubriendo cuentos y libros con historias reales, del día a día, ya que uno de los principios Montessori es presentar la realidad al niño de los 0-6 años, por una cuestión más bien lógica que otra cosa, ya que a estas edades están todavía descubriendo su propio mundo para que de repente les plantemos un cerdo que habla y va vestido, cuando tan siquiera han visto a un cerdo real, y pueden tener la oportunidad de hacerlo y os aseguro que será más maravilloso y mágico que uno que hable…descubrir nuestro mundo, cada cosa que nos rodea debe ser precioso…los adultos como ya tenemos esa mecánica parece que nada nos soprenda…pero ellos se maravillan con una hormiga, una mariquita, etc.
El cuento favorito de mi pequeño es uno de Helen Oxenbury «Ayudando» en este pequeño libro sale un niño ayudando a su mamá…y supongo que le gusta tanto porque tal vez es lo que él mismo está viviendo, algo conocido, concreto, real. Algo que le da seguridad.
Comentar sobre los cuentos de Marina y Edu que todavía no los tenemos en casa, los hemos pedido. Así que si hay alguien que los ha leído, visto, y puede contarnos…sería de gran ayuda para las familias y docentes que compartimos esta filosofía de vida.
Al final del post os dejo los enlaces directos a Amazón, donde estamos afiliados, y podéis conseguirlos. Son bastante económicos.

Para los que queráis saber más sobre libros de inspiración Montessori hemos creado un grupo de facebook desde el Blog que se llama «Cuentos y libros de inspiración Montessori», el grupo está administrado por nuestras amigas Belén, Inma y Estefania.  Os invitamos a formar parte de él.
https://www.facebook.com/groups/1079189655467094/
Y si queréis descubrir más cuentos de inspiración Montessori podéis seguirnos en facebook o instagram.