18 Cuentos Montessori de Helen Oxenbury

Hoy os traigo una selección de cuentos inspiración Montessori. ¿Por qué inspiración Montessori? Para los que ya nos seguís os acordaréis de los motivos, para los que os acabáis de incorporar os comento que Montessori hablaba de presentar la realidad a los niños de 0-6 años, pues están en una etapa concreta, literal, todo cuanto ven y escuchan piensan que es cierto, no saben abstraer los conceptos y por tanto diferenciar la realidad de la fantasía.

Por esta razón desde el Blog estamos haciendo una búsqueda de cuentos y libros que sigan esta filosofía de vida. Así que si eres una editorial, has sacado un cuento o libro, o eres una tienda que tienes cuentos que crees que siguen estos principios sería estupendo que te pusieras en contacto con nosotros. Pues la verdad es que actualmente parece que la fantasía adquiere más importancia a estas edades que la realidad en lo que se refiere a cuentos y libros.

Los motivos de presentarles la realidad se trata de una cuestión de sentido común, porque realmente si lo pensamos acaban de llegar al mundo y necesitan explorar y conocer todo cuanto les rodea, saber que es una silla, saber quien es papá, la abuela, el perro…necesitan ir de lo conocido hacia lo desconocido, de lo concreto a lo abstracto y no al revés.

Nuestra selección de hoy es de una de nuestras autoras favoritas, de la cual creo que todos sus cuentos  están muy en la línea Montessori. Se trata de HELEN OXENBURY.

En sus cuentos muestra la realidad, con personajes reales, del día a día, como tú, como yo, como nuestros pequeños: padres, madres, niños, niñas, abuelas, abuelos, tios, tias, etc, etc. Personas, animales, y sus relaciones. Con objetos de la vida cotidiana: aspiradora, sofa, cocina, mesa, silla, etc, etc.

Nosotros tenemos un par de ellos. Pero aquí os dejo toda la selección, que aunque no tengamos las reseñas de los mismos hechas, poco a poco conforme vayamos consiguiéndolos os contaremos de que tratan.

CUENTO Nº1

CUENTO Nº2 
CUENTO Nº3 
CUENTO Nº4 
 CUENTO Nº5

CUENTO Nº6 
 CUENTO Nº7

CUENTO Nº8

CUENTO Nº9

CUENTO Nº10

CUENTO Nº11

CUENTO Nº12

CUENTO Nº13

CUENTO Nº14

 CUENTO Nº15

CUENTO Nº16

CUENTO Nº17

CUENTO Nº18

Hemos creado en facebook un grupo de cuentos y libros de inspiración Montessori que está muy chulo, las administradoras que me acompañan son geniales, Inma, Belén y Estefanía que desde aquí agradezco toda su implicación y todas sus propuestas. Os animo a que forméis parte de esta comunidad para que más cuentos de inspiración Montessori lleguen a más familias y escuelas.
https://www.facebook.com/groups/1079189655467094/

Y si queréis descubrir más libros y cuentos de inspiración Montessori podéis seguirnos en facebook o instagram.

Podéis conseguir los libros a través de estos enlaces en los que estamos afiliados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¡Nuevo Ebook! Montessori Paso a Paso

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Zazu soy Educadora Social, de Disciplina positiva, de personas con diversidad funcional y, también, Guía Montessori. A día de hoy sigo cursando, como muchas familias, el máster de maternidad 😉  . Nunca dejo de aprender y , por tanto, de equivocarme. Me gusta compartir lo que aprendo en este espacio. ¡Bienvenida, Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *