Volvemos pronto…

«Érase una vez una niña que tenía un calcetín roto, pero nadie lo sabía, ese calcetín no le molestaba al andar, ni le impedía saltar a la comba…pero si corría mucho el zapato le rozaba y podía hacerle una herida. Por eso había ciertos juegos a los que no quería jugar y sus compañeros no la entendían. Porque el agujero no se veía, solo la niña sabia que estaba ahí. A veces se olvidaba de el, en realidad, solo le molestaba al quitarse los zapatos. Porque le entraba un poquito de frío. Y eso si era un problema. Porque con los pies fríos no se puede andar, ni saltar a la comba. Por eso los padres de la niña pensaron que sería mejor hacer un remiendo en el calcetín. Así la niña estaría más tranquila y ellos también. Sin el agujero, ya no se notaba el frío, pero la costura también le rozaba, así que seguía sin jugar a ciertos juegos y sus amigos seguían sin saber por qué…al final cansada de que se lo preguntaran tantas veces decidió contarles la verdad «no puedo correr como vosotros porque tengo un poco roto…el corazón»

Menudos corazones

Si pinchas en la foto te llevará al vídeo del cuento…

Y con este cuento de la Fundación Menudos corazones me quiero despedir durante un tiempito. A partir del Lunes vamos a ausentarnos durante un periodo de tiempo, espero que corto, toda la familia que formamos Aprendiendo con Montessori: Inot, papá y mamá. 
Sí, se que las vacaciones se supone que ya han terminado. Pero nos vamos terminar un viaje que empezamos hace más de dos años…vamos a cerrar una puerta. 
No os penséis que es a un lugar paradisíaco…aunque…quien sabe igual aprendemos muchas más cosas de las que esperamos. El martes le van hacer un remiendo al calcetín de Inot, como en el cuento de arriba, sí. Una intenvención que hará más fuerte si cabe su corazón. Y hará más fuerte si cabe nuestra hermosa familia. 
Muchos pensaréis que «que desgracia, o que pena». Pues no, ni mucho menos, es maravilloso ser los padres de Inot. Y no me equivocaría si digo que lo mismo sentirán los padres de «niños/as con calcetines rotos». Porque los hay, y no somos pocos. Aunque no sea nuestra carta de presentación.
Porque si tuviéramos que volver a pasar por todas las tormentas que hemos pasado. Volveríamos hacerlo por tenerle…por tenerlos.
Así que por favor, jamás digáis «lo siento» a unos padres que con amor han creado vida igual que vosotros…porque igual de preciosa es esa vida, y si pensáis que es diferente, os diré que igual que somos todos diferentes…¿o acaso tus ojos son iguales que los del vecino? ¿o tu altura a la de tu pareja? Las características que tenemos nos hacen únicos, irrepetibles, valoremoslas como eso…como simples características, y no como etiquetas. No hay bichos raros, sino miradas incorrectas. Conozcamos, comprendamos y acompañemos.
Sin más, me despido hasta que mi cuerpo y mi corazón puedan seguir escribiendo. Quiero mandar un abrazo grande a todas las familias que estáis en situaciones parecidas y deciros que las tormentas dejan preciosos arcoiris…
Y sin duda, a los que os preocupáis por nosotros deciros, también, que gracias por estar ahí, vuestra compañía nos abraza y nos ayuda a seguir caminando porque…si no podemos quitar las piedras del camino pasaremos por encima…pero llegar, llegaremos, sin duda, que lo haremos.
Un abrazo y gracias por estar ahí durante todo este año. Volveremos, esto no es una despedida. Y lo haremos con un calcetín superatómico y  más felices que nunca. 
¡Hasta la vista!

17 respuestas a «Volvemos pronto…»

  1. Flores, luces y buenos vientos!. Momento de travesía. Nos quedamos con lo mucho que nos dejaste y que en mi caso está en pendientes. Que todo vaya muy bien!. Abrazo de Cordillera de Los Andes.

  2. Ay Zazu me quedo muy sorprendida porque no me lo esperaba. Pero en esta vida ocurre de todo, y como bien dices, siempre hay que ser positivos, todo tiene un aprendizaje y algo bueno que aportar por muy duro que parezca.

    Deseo que todo vaya genial, y que pronto volváis.

    Un abrazo muy muy fuerte!

  3. Preciosas palabras, precioso cuento… Se entiende totalmente y desde aquí os deseamos una preciosa aventura. Juntos veremos un arcoiris precioso…

    Un abrazo grande, calmo y sereno.
    Yessica

  4. Muchos ánimos, fuerza, paciencia… Todo saldrá bien y saldréis reforzados seguro!!! De cada experiencia, y más de este tipo, se aprenden muchas cosas!! Hay que ver la parte "no tan mala" de las cosas. Un fuerte abrazo!!!

  5. Muchos ánimos, fuerza, paciencia… Todo saldrá bien y saldréis reforzados seguro!!! De cada experiencia, y más de este tipo, se aprenden muchas cosas!! Hay que ver la parte "no tan mala" de las cosas. Un fuerte abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *