12 LIBROS MARAVILLOSOS PARA NIÑAS/OS. Auténticas obras de arte para explorar, descubrir, aprender

Hay libros que son especiales, y como tal, merecen un único post. Desde que descubrí el libro de «Atlas del mundo» he sido muy fan de la editorial maeva young, que no se si la conocéis, pero tiene unos libros preciosos para niños.
 

Personalmente los he catalogado como «auténticas obras de arte» porque si ya lo pensaba antes de tenerlos, ahora que los he tocado, visto, leído. Son una verdadera pasada. Geniales para las mentes curiosas, para los niños y sus…¿por qué? de los cuales muchas veces los adultos no sabemos que contestar. Tan hermosos, nuestros pequeños, queriendo saber sobre el mundo, y nosotros tan vacíos, a veces, del mundo. 

 
Estos libros qno solo sirven a los niños sino también a los papás/mamás para ponernos al día. Nosotros hemos ido recopilando estos 8 libros y si por separado ya son auténticas preciosidades todos juntos son una genialidad. Me gustaría contaros uno por uno de que tratan y que vierais parte de sus ilustraciones, porque de verdad si estáis pensando en regalar un libro, aquí tenéis 8 de los que, personalmente considero, los mejores. Y por si fuera poco hay sorteazo de uno de ellos, no os lo penséis, porque merece la pena. Sorteamos al final del post el tan premiado y conocido «Atlas del mundo».

 

 

 

 
¿Qué son las abejas? ¿Cómo viven las abejas? ¿Cuándo aparecieron las abejas? ¿antes o después que nosotros? ¿de dónde sale la miel? ¿Quien recoge la miel? ¿Cómo la recogen? Podría estar poniendo un montón de preguntas que este libro ¡las contesta todas! Un mundo fascinante y envolvente resumido en este libro, capaz de captar la atención de cualquiera gracias a sus preciosas ilustraciones, que cautivan y brillan solas. No es que sea genial para niños es que es genial también para adultos. Un libro para compartir, para curiosear, para descubrir. Sin duda 100% recomendable. De hecho este es el libro que hemos escogido para regalar estas navidades. Un libro que cuando me llegó a mis manos me dejó sin aliento, maravilloso, y no quería dejarlo de compartir con vosotros.
 
 

 

 

 

 

 

 
El libro que desde el comienzo su forma ya es especial. Porque no se abre como cualquier libro, porque no se lee como cualquier libro. Desde el horizonte y en horizontal una a una se presentan estas páginas desde la portada hasta el final de sus hojas. Un libro donde cada hoja está conectada con la siguiente. Donde de dos hojas se hace una. Y esa una es una auténtica belleza ilustrada. Un libro que no tiene portada y contraportada. Un libro que solo tiene portadas: ¡Dos! Debajo del agua, Debajo de la tierra. Que según abras una u otra te sumerge en las profundidas del océano o en las profundidades de la tierra. Y que en medio se unen, porque el agua y la tierra nunca están separadas. Llega un punto en el que se vislumbra esa unión. Un libro PRE-CI-O-SO. Para explorar, para respetar, para amar, para sentir, para descubrir.  
 
 

 

 

 
Siempre me ha gustado la historia. Nunca me han gustado los libros de texto. Y en mis manos este tesoro ¡quien pudiera haberlo tenido antes! Ilustraciones fabulosas. Cada curiosidad, detalle, concepto, momento sobre Egipto está aquí en estas hojas, en este libro que te invita a descubrir con sus solapas. Hermoso para los niños, alucinante para los adultos. Un libro que quisiera enmarcar y que no quieres hacerlo porque entonces te perderías todo lo de dentro. Ojalá los niños pudieran tener acceso a libros como estos para aprender, en sus aulas, en sus casas.
 

 

 

 

 
Bueno que decir de este libro, pues no puedo más que repetir lo que he comentado arriba. Ojalá se aprendieran con libros como este, que cautiva, que embelesa, que te transporta. Información que invita a ser leída, libro que invita a ser cuidado como un tesoro. Un libro al que recurrir cuando se quiere saber más o se quiere indagar sobre algo. Lo recomiendo para adultos y niños mayores de 6 años.
 
 

 

 
 
¿Qué animales viven en el hemisferio Norte? ¿Dónde viven exactamente? ¿Cómo encuentran comida? Desde un zorro polar a un picamaderos norteamericano. Un libro para amantes de los animales. Un libro para recorrer una a una cada especie, entenderla, explorarla. Ser capaces de conocer la importancia de cada especie y darles el valor que realmente merecen. Un libro con ilustraciones preciosas, realistas, que nos transportan en un abrir y cerrar de ojos.
 
 

 

IMPRESIONANTE es poco. Me quedo corta con esta palabra. Un libro sobre anatomía troquelado. Una maravilla, una auténtica obra de arte en cada una de sus páginas. Realmente un libro para tener en casa aunque sea solo para mirar y remirar lo que se puede hacer sobre un papel. 
 
 
 
Conocer el mundo de la mano de este libro es sin duda un recorrido fascinante. Un libro super completo 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Un libro que ha recibido más de 10 premios internacionales. Que nos informa del número de habitantes, bandera, idioma que se habla, costumbres, animales, monumentos y todo en pequeñas miniaturas que lo hacen realmente genial. Un libro para exploradores, curiosos dispuestos a viajar desde el sillón de su casa ¡Magnífico!
 

 

 

 
¿Algo más fascinante que recorrer la historia de nuestro mundo en un abrir y cerrar de ojos? Yo creo que no. Este libro nos habla desde el comienzo…el ¡Big Bang! hasta nuestros días ¿Cómo surgimos nosotros? ¿Gracias a qué? Con miles de detalles en cada página tanto de manera ilustrada como escrita. 
 
Me gustaría ampliar este recopilatorio a fecha de hoy 16 de diciembre de 2018 incluyendo otros 4 libros de maeva young. El motivo es que no pueden pasar desapercibidas estas últimas 4 novedades como parte del post ya que son verdaderas oyas de libros. 

Por un lado tenemos el libro de «¿Quien cree qué?» que me parece maravilloso para comprender las diferentes religiones que existen, sin necesidad de creer en ninguna en particular. El mero hecho de conocer cómo otras personas comprenden  la vida y muchas preguntas existenciales que todos nos hacemos. Podemos encontrarnos con el budismo, el hinduismo, el cristianismo, entre otras religiones. 

Otro libro que me parece increíble es el de «Un mundo por descubrir» incluso para adultos. Saciar la sed de los/as más peques a través de los libros puede ser una herramienta perfecta. 

¿Sabéis cuántos ríos hay en el mundo? El libro de «Ríos» es perfecto para adentrarnos en el mundo de los ríos. Ilustraciones preciosas nos transportan a cada uno de los continentes de la tierra. Recorriendo todos sus ríos. 

Y por último, si ya era precioso «animales del Norte» ahora maeva young nos trae la continuación para seguir conocimiento animales del mundo. Así llega «Animales del Sur»

Ojalá podamos seguir ampliando esta lista con libros realmente increíbles para los/as más peques y no tan peques. Una fabulosa manera de descubrir, aprender y explorar todo aquello que no conocemos.

Os invito a no iros muy lejos y seguir nuestros descubrimientos en facebook e instagram ¡Hasta pronto!

61 respuestas a «12 LIBROS MARAVILLOSOS PARA NIÑAS/OS. Auténticas obras de arte para explorar, descubrir, aprender»

  1. Hola! Queremos este libro hace mucho tiempo, porque nos parece maravilloso, pero ahora sí que podríamos disfrutarlo todos ya que mi niña de casi tres años ya se interesa por los mapas, en dónde vive la abuela o dónde vamos a ir.

  2. me encantaría porque estamos en esa edad curiosa, de preguntas y argumentos, de estados activos respecto al mundo y puede darnos muchos momentos de charla

  3. Yo lo quiero por dos motivos:

    1º: mis hijos están en ese periodo sensible de preguntar por países, distancias entre lugares…
    2ª: ¿a quién no le gusta que le regalen una "joyita"? (por lo que he leído este libro lo es).

    Gracias.

  4. Lo queremos porque de esta manera nos quedará un libro menos que adquirir porque esta selección de libros es simplemente fantástica y haremos lo posible por hacernos de todos!��

  5. Me encantaría que me tocara para poder enseñar a mi hija de 3 años donde está Mexico, ya que su mejor amiga es de allí y se ha ido un mes de vacaciones y ella me dice que quiere ir también un ratito por la tarde. Sería una buena manera de explicarle que no es tan fácil llegar y que hay muchos sitios preciosos a los que visitar tanto lejos como cerca de nosotros.

  6. Me gustaría para iniciar a mi peque en la geografía. Ya hemos empezado con puzzles y este libro sería un complemento ideal. Soy Lara Madrazo García. Gracias

  7. Me encantaría este libro para mi hijo de ocho años, al que le encanta descubrir todo sobre los países del mundo, y para la pequeña que viene detrás. Y como dice este post, los padres y madres encantados de poder actualizarnos de una forma amena y divertida y junto a nuestr@s hij@s.

  8. Aix si! Me haría muchísima ilusión poder recibir este libro! Como bien dices sería una de las joyas literarias que podría acompañar a mi familia y que nos ayudaría en la crianza de nuestro pequeño en la que estamos muy volcados en que sea de los más feliz.
    Gracias por darnos esta oportunidad. GRACIAS!!!!

  9. Ya había comentado hace varios días pero no ve mi comentario…no se que he hecho mal? 🙄
    Pero vuelvo a escribir…me encantaría el atlas para descubrir junto a mi hijo lo maravilloso que es el mundo!!! Gracias!!! Haber si esta vez sí lo hago correctamente 😄

  10. Nos encanta viajamundear y nos fascina el ATLAS. Nos encantaría tenerlo en casa ya que antes de cada viaje nos gusta descubrir y explorar las maravillas del país. Soñando em tenerlo y en pensar en nuestro siguiente viaje 🌍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *