¿POR QUE LEER UN CUENTO A TU HIJ@ ANTES DE DORMIR? Todos sus Beneficios

Leer un cuento antes de dormir a nuestros pequeños hace que ese momento sea exclusivo para ellos. Donde mamá/papá están compartiendo tiempo positivo con ellos, donde ambos están conectados con la historia que están leyendo. Donde hay miradas, sonrisas. 
Un momento que invita a la calma, a que nuestros pequeños relajen sus músculos y toda su actividad quede reducida y concentrada en ese preciso instante, el cuento. Y observar como mamá/papá cuentan el cuento.

Leer un cuento antes de dormir no es lo mismo que ver la TV antes de dormir. Es más, al leer un cuento evitamos algo innecesario como ver la TV.  Personalmente pienso que la TV no debería formar parte de la rutina de antes de dormir. Según los estudios sobre el sueño la TV antes de dormir altera el sueño, así como cualquier otro aparato tecnológico.
El momento de lectura en la cama junto a nuestro pequeño hace que exista entre ambos madre/padre y niño una conexión tranquila, amorosa, distendida. Un momento de tú a tú, cercano, donde las miradas son mágicas para ambos. Donde el tiempo parece pararse y no hay nada ni nadie que pueda quebrantar ese momento. Pues es para los dos. 
Si empezamos esta rutina desde pequeñitos nuestros hijos, aun sin darnos cuenta, irán adquiriendo nuevo vocabulario. Por esta razón es bueno que los cuentos que ofrezcamos transmitan un mensaje de valor. 
Tal vez durante la semana como mamás/papás la mayor parte de nuestro tiempo esté ocupado trabajando y muy a nuestro pesar no podamos pasar el tiempo que quisiéramos con nuestros pequeños. Ésta también es una de las razones de peso pasar tiempo positivo con nuestros hijos, y leerles un cuento antes de dormir. Haciendo que por lo menos un momento del día sea exclusivamente dedicado para a nuestros pequeños. Sin interrupciones, sin obligaciones. Solo para tu hijo. Un momento para vosotros dos.

Leer, de por si, ya tiene muchísimos beneficios:
-Fomenta la imaginación
-Trabaja la Memoria
-Aumentan vocabulario
-Fomenta la creatividad
-Trabaja la concentración y la atención
Además de todo lo anterior leer antes de dormir a nuestro pequeño le crea una seguridad, sabe qué va a pasar antes de dormir. Esta rutina a los más pequeños les gusta, necesitan saber qué va a pasar en cada momento para sentirse tranquilos. Incluso puede que siempre quieran leer el mismo cuento y se lo sepan hasta de memoria. Intentando en algunos momentos «leernoslo» a nosotros.
Así que no desaprovechéis la oportunidad que nos brindan los cuentos y leer ¡leer mucho a vuestros pequeños! ¡No esperéis a mañana hoy mismo puede ser un buen día para empezar!
Como consejito para que no tengáis que estar leyendo una cantidad de cuentos interminable, porque sino más que dormir os pasaríais toda la noche leyendo. Os comento lo que a nosotros nos funciona. Leer solo un cuento a elección del peque.  Si el niño es muy pequeño podemos darle a elegir entre dos, si es más mayor puede elegir el que más le guste de todos los que tenga.

Aquí os dejo una selección de artículos, si pincháis en ellos os lleva al enlace, que hemos hecho nosotros sobre cuentos muy interesantes, hay muchísimos y estoy segura que pueden ser un gran compañero de noches:

106 CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI

18 CUENTOS DE HELEN OXENBURY

10 CUENTOS DE LINNIE BIE

Si os ha gustado os esperamos en nuestro facebook e instagram ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *