Cuentos para leer con papá

Con la llegada del 19 de Marzo, las redes se inundan de mensajes y regalos para los papás. Y es maravilloso que podamos agradecer a nuestros padres lo que hacen por nosotros. Y así también lo hagan nuestras y nuestros pequeños.

Pero….aquí hay un pero….sobre que mensajes se transmiten, y más en estos días de esta sonada oleada, deberíamos también reflexionar. Porque sí, porque papá puede ser muy guay, pero no porque solo muestre a su hijo la mejor manera de atornillar un tornillo o de montar en bicicleta.

Porque papá también es guay porque hace la comida, barre, pone la lavadora y friega los platos. Con esto quiero decir que sigamos teniendo presente el mensaje de igualdad también en estas cosas. Que no nos olvidemos que el camino se hace caminando y no un día si y otro no. Todos los días deberíamos tener en cuenta los mensajes que trasladamos a nuestras pequeñas y nuestros pequeños. Porque si queremos realmente un mundo de igualdad tenemos que tomar responsabilidad y trabajar en ello. Como ya dije su futuro, el de nuestros niños, el de nuestras niñas. Está en nuestras manos. Y sin duda la igualdad siempre empieza en uno mismo, así que revisemonos y actuemos.

He querido hacer un recopilatorio de cuentos sobre esta temática. Porque la literatura infantil siempre me parece una bonita forma de interactuar con los demás y más si podemos hacer que el regalo sea pasar tiempo positivo juntos ¿qué mejor que leer un  libro con papá? 

Me gustaría informar que no me he leído algunos de estos libros por lo que no se si pudieran tener connotaciones machistas, así que agradecería toda ayuda, si alguna persona lo tiene, y puede comentarnos de que tratan en comentarios tanto del blog como de facebook. Se lo agradeceríamos mucho para que todos pudiéramos enriquecernos.

Si os gusta alguno de estos cuentos tenéis los enlaces pinchando en el nombre del libro, son enlaces afiliados que nos ayudan a seguir con nuestra andadura en el blog ¡Gracias!

 cuentos papi

1. Mi papá es el mejor del mundo

2. Porque mi papá es el mejor

3. ¡¡¡Papá!!!

4. Mi papá es el mejor padre del mundo

5. P de papá

6. Papá eres genial

7. Mi papá me adora

8. Mi papá

9. Mi papá antes era genial

10. Días de hijo

11. Mi papá

12. Las manos de papá

13. En los brazos de mi papá

14. Mi papá

15. Mi papá es el mejor

16. Te quiero papá

 Podéis seguirnos a través de facebook o instagram ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *