Esta semana el post de «Tour por casas de inspiración Montessori» se ha hecho de rogar un poquito. Después de unos días de virus ya estoy lista para mostraros la casa de una familia muy bonita. Esta familia de cuatro es la familia de Estefania, una mamá muy implicada con la crianza respetuosa y siempre con muchas ganas de ofrecerle a su peque lo que creen mejor como familia. Gracias de corazón por compartir parte de vuestro día a día.
Nada más entrar en casa de Estefanía nos encontramos un perchero bajo, donde el peque cuando llega del colegio puede dejar su mochila y chaqueta. Justo cuando entro hay una chaqueta pequeña colgada.
Después a mano derecha nos encontramos con la cocina y de frente el comedor. Antes de entrar en la cocina me sorprende gratamente ver nuestra lámina «En esta Casa» ese pequeño decálogo que cada día está en más casas. Una vez entramos en la cocina el peque puede llenarse su vasito de agua sin problemas pues tiene un dispensador de agua a su alcance. También tiene todo lo necesario para prepararse su desayuno y preparar la mesa a la hora de las comidas y cenas familiares.
Continuando con el Tour entramos en el comedor donde aquí TODA la familia sigue siendo bienvenida, pues el peque dispone de un silloncito a su altura y además de un espacio para hacer actividades y disfrutar al mismo tiempo de la compañia familiar.
Una vez dejamos el salón comedor atrás nos encontramos con el cuarto del peque. Presidido por una cama a ras de suelo donde el peque puede subir y bajar con facilidad. También un espacio para leer cuentos y un perchero donde cuelga y elige su ropa.
Otra de las cosas que nos encontramos es nuestro expositor de rutinas donde el pequeño de la familia puede anticipar qué es lo que va a ocurrir en cada momento. Sobre el expositor ya hablamos en el post de «LAS RUTINAS DEL HOGAR SIN CONFLICTOS».
Una vez dejamos la habitación podemos ver cómo han adecuado el cuarto de baño a la altura de su pequeño. Un espejo, un adaptador en el váter, todo lo necesario para que de manera autónoma pueda realizar estas táreas de cuidado e higiene personal.
Y por último y no menos importante, el lugar preferido del pequeño de la casa. Aquí os lo muestro, aunque creo que no es al único que le gusta 😉
Si os ha gustado esta casa no os perdáis la de la siguiente semana ¡Promete y mucho! Os espero en instagram y facebook.