¡Más de 20 Cuentos sobre el otoño!

El paisaje poco a poco nos va mostrando las pinceladas de la llegada del otoño. Las primeras hojas que caen de los árboles, las lluvias, el color ocre abriéndose paso en a la naturaleza. 

Hoy quiero mostraros un recopilatorio de cuentos sobre el otoño. Aunque sin duda lo mejor para descubrir esta estación (y las demás estaciones del año) es llevar a nuestros peques a la naturaleza. Estar en contacto con ella y descubrir las castañas que han caído de los árboles, los mantos de hojas que cubren la tierra, el agua de la lluvia que se mezcla con la tierra, el olor, las setas…

Si tenéis ocasión es precioso compartir momentos de lectura con nuestros peques y sobre todo lecturas de acontecimientos reales que ocurren en nuestro día a día, pues están descubriendo el mundo. Y leer algo que han visto o que van a ver y tocar puede ser fascinante. 

Aquí os dejo la selección si pincháis en el título del libro os llevará directos a donde podéis encontrarlos.

1. El otoño forma parte de una colección donde hablan de cosas de la vida cotidiana que viven los peques como es el otoño. 

2. Otoño un acompañamiento a esta estación a través de las ilustraciones y la historia de Gerda Muller. 

3. La seta te habla de las setas, cómo reconocer las venenosas, qué animales comen setas, un libro con solapitas.

4. Bienvenido otoño un libro de pegatinas y actividades con detalles otoñales. 

5. Arce y Sauce Separadas cuenta la historia de Arce y Sauce dos hermanas que con el comienzo del otoño también comienzan las clases para una de ellas lo que hace que tengan que separarse. Tiene un ápice fantástico y es la compañía de una bellota. Por lo demás es bastante real.  

6. ¡El otoño ya está aquí! forma parte de una colección de libros de cartoné. Muestra los detalles de esta estación a los más peques. 

7. EL libro del otoño un libro para tomarse tiempo observando cada página, repletas de ilustraciones con detalles en cada rinconcito. Hace que los más pequeños busquen y encuentren. Un libro sin texto

8. Un año en el bosque  He de decir que es uno de nuestros favoritos. Un libro que muestra el cambio de estación a través de los meses del año. Todo ocurre en el mismo lugar, un bosque, con los mismos personajes pero cada mes hay algo diferente. Es un libro sin texto con muchas ilustraciones preciosas .

9. Planta un árbol un libro precioso que nos habla de la importancia de los árboles, contando desde la visión de su protagonista que curiosa pregunta sobre los árboles y su importancia a cada miembro de su familia.

10. Cuentos del bosque cuentos en un mismo escenario, el bosque, donde se ven pasar el cambio de estación, sus protagonistas unos niños y sus ilustraciones acuareables le dan un toque artístico.

11. Koro Koro el protagonista un erizo donde se observan sus aventuras.

12. EL globo rojo en la lluvia dos hermanas y un fin de semana repleto de sorpresas, entre ellos la lluvia que les sorprende inesperadamente. 

13. Jaime y las bellotas un cuento precioso donde se narra el ciclo de vida de una bellota y también de Jaime. 

14. Nacho en otoño un día en el parque con Nacho y todo lo que vive en esta estación del año. 

He selccionado algunos en inglés porque considero que son muy atractivos para los peques y están en consonancia con la educación Montessori. 

15. Apples and pumpkins narra la historia de una niña y cómo pasa el otoño, qué actividades hace.

16. Leaves (pop up book) un libro precioso en pop up que muestra detalles del otoño en cada página. 

17. Autumn (pop up book) muy parecido al anterior, muestra los detalles del otoño de modo interactivo. 

18. Because of an Acorn

19. We Gather Together nos habla sobre las cosechas y el momento de recolectarla.

20. Leaf Jumpers nos muestra los diferentes tipos de hojas que caen de los árboles en esa estación. 

Si te ha gustado te animo a que sigas nuestro aprendizaje a través de redes sociales. Puedes encontrarnos en facebook e instagram ¡te esperamos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *