EJERCICIOS PARALELOS DEL 1 AL 10 ¿en qué consiste? ¿para qué se lleva a cabo?

Hoy os quiero hablar de un material Montessori, la caja de perlas. Este material se utiliza en los ambientes Montessori de casa de niños (3-6 años) en el área de las matemáticas y se utiliza como actividades de introducción y preparación al número y conteo. 

Esta actividad consiste en formar 3 triángulos con las perlas. El primer triángulo lo hace la guía a modo de presentación, el segundo triángulo lo hacen el niño y la guía y el tercero se invita a hacerlo solo el niño. 

Esta manera de presentar la cantidad hace que el niño visualice y toque las cantidades a través de las perlas. Del mismo modo cada perla tiene un color según su cantidad lo que hace posible su identificación de manera fácil y segura. El control de error es muy visual pues si colocamos alguna pieza de manera incorrecta podemos ver que no está formado el triángulo. 

Una vez colocados las perlas en tres triángulos podemos colocar las perlas en fila, de esta forma. Haciendo la misma operación. Primero la guía, después el niño y la guía y finalmente el niño. 

Mientras colocamos cada pieza podemos introducir vocabulario «uno, dos, tres»

Esta actividad se puede ampliar ofreciendo al niño que se lleve «las perlas» a través de la creación de sus propias perlas. 

El material que veis podéis encontrarlo AQUÍ. Os animamos a que sigáis descubriendo materiales y aprendizajes junto a nosotros ¡os esperamos en facebook e instagram! ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *