Tablero de la Suma ¿qué es? ¿Cómo se utiliza?

El Tablero de la Suma es un material utilizado en los ambientes Montessori, se trata como su propio nombre indica de un tablero. Este tablero está formado por 18 columnas y 12 filas, se trata de un material que pertenece al área de las matemáticas.

 

Si seguimos observando la tabla veremos que tiene los números del 1 al 18 en la parte superior de ésta. Del 1 al 9 los números aparecen en azul mientras que del 10 al 18 aparecen en rojo. 

Con esta tabla se pretende introducir a los niños en la suma con sumas muy sencillas. Este material podemos encontrarlo en casa de niños (de 3 a 6 años) 

Para que el niño pueda acceder a este material antes habrá tenido que trabajar con otros materiales. Para este material en concreto si me gustaría enlazaros un video que encontré en youtube para que podáis observar cómo se lleva a cabo este material. Pues se ve claramente el proceso.

Como siempre os remarco el material manipulativo a la hora de aprender está comprobado que ayuda a los niños a comprender e interiorizar los conocimientos sin que tengan que aprender nada de memoria, porque como sabéis, algo que se aprende de memoria se termina olvidando.

Este material en concreto que veis en las fotos podéis encontrarlo AQUÍ .

Si queréis seguirnos y seguir aprendiendo junto a nosotros en esta aventura os esperamos en facebook e instagram ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

natural wean especialistas en baby-led weaning

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *