Recursos para aprender sobre los Dinosaurios

El otro día os adelantaba a través de IG que en casa estábamos trabajando los Dinosaurios. Todo empezó por el interés del peque cuando un día trajo un libro a casa que le prestaron y le llamó mucho la atención. A partir de ahí empezamos a investigar más sobre Dinosaurios y sobre recursos interesantes para saciar esa sed por saber más. 

En mi búsqueda encontré estos dinosaurios de madera que además de bonitos me parecieron una gran idea a la hora de ampliar vocabulario sobre Dinosaurios. Podéis encontrarlos AQUÍ.

Hicimos unas tarjetas para ampliar vocabulario y conocer el nombre de los Dinosaurios. Asociar imagen con objeto y también se puede objeto con nombre. Por si os interesa os las dejo para descargar gratis AQUÍ y AQUÍ.

Y como personalmente no me conozco todo sobre los Dinosaurios pues encontré estas tarjetas que son super interesantes porque te indica el peso, las medidas, la comida que comían y muchas cosas más para ir conociendo un poco más sobre cada Dinosaurio. Estas tarjetas son de AQUÍ.

Una actividad que triunfó mucho en casa fue la creación de fósiles, no os penséis que fue muy elaborado el proceso para crearlas. Tan solo masa para modelar y objetos para presionarlos y que quedase la forma.

Una vez tenían la forma metimos los fósiles en un bandeja para que el peque pudiera ir descubriéndolos poco a poco con el pincel. Solo deciros que le encantó así que si os animáis, en la bandeja solo pusimos harina, así de fácil. Luego con las hipótesis de los volcanes quisimos hacer nuestro propio volcán y comprobar que hace este acontecimiento de la naturaleza.

Otra actividad de las que hicimos fue recrear nuestro propio volcán, ya que una de las hipótesis sobre la extinción de los Dinosaurios es la de las erupciones de volcanes quisimos comprobar de una manera segura de qué se trata este fenómeno de la naturaleza. El kit podéis encontrarlo AQUÍ. Nosotros todavía no hemos llegado a la erupción pero en cuanto esté espero poder subir las fotos y hacer un stories por instagram.

De momento solo hemos construido lo que es el volcán y lo hemos pintado. La intención es hacer la erupción, así que cuando vayamos al lio os lo enseñaremos a través de stories de instagram y pondremos las fotos por aquí.  El kit de volcán podéis encontrarlo AQUÍ .

Y como no podía faltar AQUÍ os dejo un libro sobre Dinosaurios que se llama Combisaurios que me ha parecido super original para crear combinaciones de Dinosaurios. 

Y si queréis descubrir nuevos aprendizajes y recursos os esperamos en facebook e instagram.

Ah! se me olvidaba para los que me pedisteis el documental aquí bajo os lo dejo, nosotros como los viernes vemos película en familia pues aprovechamos para ver documentales, en este caso de Dinosaurios. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *