Plástico, luces, sonidos, movimiento, «que si de niño», «que si de niña». Esto es lo que «normalmente» no encontramos en las tiendas jugueteras. y más ahora, con la llegada de la Navidad. Pero como hay vida más allá del plástico y de las luces, pues he querido recopilar materiales y juguetes donde esté más presente la importancia de que la imaginación está en las/os niñas/os y no en los juguetes.
Para ello he realizado un catálogo nada convencional, está hecho totalmente artesanal, pues lo he hecho yo misma seleccionando aquellos materiales que me han parecido más interesantes ¿Faltan muchos? ¿Hay más interesantes? probablemente, pero esto es una pequeña muestra de la cantidad de materiales que apuestan por fomentar la creatividad e imaginación en los niños, que no tienen millones de luces, ni tampoco sonidos, pero si pigmentos naturales, madera, atractivo, simpleza y algo que suele escaparse pone los sentidos en funcionamiento y por tanto el aprendizaje.
Os dejo a continuación una muestra de lo que podéis encontrar en el catálogo con el enlace de cada uno de ellos bajo de sus imágenes, pero dentro del catalogo podréis encontrar muchos materiales más . Para descargar el catálogo podéis hacerlo AQUÍ por si los peques quieren rellenarlo como una lista de deseos.



Como os comento arriba en el catálogo que he realizado hay más productos que son muy interesantes, para descargarlo os dejo el enlace AQUÍ.
Este post lo hemos realizado gracias a la colaboración de Alupé, una tienda de juguetes y materiales educativos que apuesta por poner de protagonista al/la niño/a y su imaginación y creatividad.
si no queréis perderos los próximos post con más ideas y aprendizajes os invito a nos sigaís a través de facebook e instagram ¡hasta pronto!