Botellas de sabores ¿Qué son? ¿Para qué se utilizan?

Las botellas de sabor pertenecen al área sensorial de los ambientes Montessori. 

Imaginaos que retrocedéis en el tiempo y volvéis a la escuela ¿no os parecería una actividad muy atractiva tener que probar diferentes sabores y adivinar de qué sabor se trata? Pues bien en los ambientes Montessori , como muchas personas ya sabéis, es muy importante trabajar a través de los sentidos y el sentido del gusto no iba a ser menos.

El material está formado por 4 pares de botellas con pipeta. Si nos fijamos en la foto podemos dividirlas en botellas de cristal de color negro y en botellas de cristal de color blanco. 

Normalmente esta actividad podemos encontrarla en ambientes de Casa de niños (que son niños de entre 3 y 6 años). La guía presenta la actividad cuando observa que el niño está preparado. 

Es importante tener en cuenta que el material viene vacio y que somos nosotros los que hemos de preparar los sabores: dulce, salado, amargo y ácido. 

La función de esta actividad es ir emparejando sabores y refinando el sentido del gusto.

Para esta actividad dispondremos de dos recipientes con agua uno para colocar la cuchara y limpiarla (evitamos mezclar sabores) y otro para beber después de saborear para lo mismo (no mezclar sabores). 

Este material podéis encontrarlo en Alupé, la tienda gracias a la cual hemos podido realizar el post  ya que nos ha facilitado el material. A continuación os dejo un vídeo que he encontrado  para que podáis ver cómo se presenta. 

Os esperamos en facebook e instagram para seguir descubriendo y aprendiendo ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuentos recomendados

Libros recomendados

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Zazu.

Soy Educadora Social y  Educadora de personas con diversidad funcional. Me he formado como Guía y Asistente Montessori,  y, también, como facilitadora de Disciplina Positiva. He realizado otras formaciones relacionadas con la infancia y el Juego. A día de hoy sigo cursando, como muchas familias, el máster de mapaternidad 😉  . Nunca dejo de aprender y , por tanto, de equivocarme. Me gusta compartir lo que aprendo en este espacio. ¡Bienvenida, Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *