Las botellas de sabor pertenecen al área sensorial de los ambientes Montessori.
Imaginaos que retrocedéis en el tiempo y volvéis a la escuela ¿no os parecería una actividad muy atractiva tener que probar diferentes sabores y adivinar de qué sabor se trata? Pues bien en los ambientes Montessori , como muchas personas ya sabéis, es muy importante trabajar a través de los sentidos y el sentido del gusto no iba a ser menos.

El material está formado por 4 pares de botellas con pipeta. Si nos fijamos en la foto podemos dividirlas en botellas de cristal de color negro y en botellas de cristal de color blanco.


Normalmente esta actividad podemos encontrarla en ambientes de Casa de niños (que son niños de entre 3 y 6 años). La guía presenta la actividad cuando observa que el niño está preparado.
Es importante tener en cuenta que el material viene vacio y que somos nosotros los que hemos de preparar los sabores: dulce, salado, amargo y ácido.
La función de esta actividad es ir emparejando sabores y refinando el sentido del gusto.
Para esta actividad dispondremos de dos recipientes con agua uno para colocar la cuchara y limpiarla (evitamos mezclar sabores) y otro para beber después de saborear para lo mismo (no mezclar sabores).


Este material podéis encontrarlo en Alupé, la tienda gracias a la cual hemos podido realizar el post ya que nos ha facilitado el material. A continuación os dejo un vídeo que he encontrado para que podáis ver cómo se presenta.