Botellas de sabores ¿Qué son? ¿Para qué se utilizan?

Las botellas de sabor pertenecen al área sensorial de los ambientes Montessori. 

Imaginaos que retrocedéis en el tiempo y volvéis a la escuela ¿no os parecería una actividad muy atractiva tener que probar diferentes sabores y adivinar de qué sabor se trata? Pues bien en los ambientes Montessori , como muchas personas ya sabéis, es muy importante trabajar a través de los sentidos y el sentido del gusto no iba a ser menos.

El material está formado por 4 pares de botellas con pipeta. Si nos fijamos en la foto podemos dividirlas en botellas de cristal de color negro y en botellas de cristal de color blanco. 

Normalmente esta actividad podemos encontrarla en ambientes de Casa de niños (que son niños de entre 3 y 6 años). La guía presenta la actividad cuando observa que el niño está preparado. 

Es importante tener en cuenta que el material viene vacio y que somos nosotros los que hemos de preparar los sabores: dulce, salado, amargo y ácido. 

La función de esta actividad es ir emparejando sabores y refinando el sentido del gusto.

Para esta actividad dispondremos de dos recipientes con agua uno para colocar la cuchara y limpiarla (evitamos mezclar sabores) y otro para beber después de saborear para lo mismo (no mezclar sabores). 

Este material podéis encontrarlo en Alupé, la tienda gracias a la cual hemos podido realizar el post  ya que nos ha facilitado el material. A continuación os dejo un vídeo que he encontrado  para que podáis ver cómo se presenta. 

Os esperamos en facebook e instagram para seguir descubriendo y aprendiendo ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

natural wean especialistas en baby-led weaning

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *