Saltar al contenido

La Serpiente Negativa ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza?

Hoy quiero hablaros de la Serpiente negativa. La serpiente negativa es parecida a la positiva que vimos hace unos días y que puedes volver a visitar Aquí. 

Este material se compone de tres cajas. Una caja con las perlas de colores, otra con las perlas negras y blancas y las doradas y la última con las perlas grises. 

La serpiente negativa se utiliza en los ambientes Montessori a partir de los 5/6 años. 

Como la serpiente Positiva consiste en ir cambiando la piel de la serpiente. Pero esta vez la serpiente tendrá entre sus colores de perlas el gris. 

A la hora de mostrarlo empezaremos la historia recordando la serpiente que cambia de color pero añadiendo que esta vez la serpiente cuenta con unas perlas grises. Estas perlas grises se colocaran entre las de colores. 

Como la serpiente positiva comenzamos contando de 10 en 10 y marcamos el lugar después de contar esos 10.

Al contar nos encontraremos con las perlas grises, lo que nos indica que debemos ir hacia atrás. Contamos cuántas perlas grises debemos ir hacia atrás. En este caso, de la foto, serían 3. Como vemos al restarle a las perlas azules las tres grises siguen quedándonos perlas así que cogeremos de las perlas negras para que ocupen el lugar de las perlas que se van a quedar. Así retiramos las perlas grises y la azul, en este caso. Y seguimos avanzando contando 10, siguiendo el mismo proceso hasta finalizar. 

Te espero en los próximos post sobre materiales manipulativos. Puedes seguirnos a través de facebook o instagram