Libro “Montessori las Líneas del tiempo” de escuela viva

La historia de lo que pasó hace millones de años puede resultar muy compleja de explicar en la infancia. Nuestras niñas y niños tienen un pensamiento concreto, que necesita comprender a través de los sentidos. Por esta razón existen materiales que “traducen” esta complejidad haciéndola más concreta, más tangible.

¿Qué paso hace más de 4600 millones de años.? Entender cómo vivieron nuestros antepasados, quiénes eran los dinosaurios y cuándo habitaron la tierra , entre otras cosas, a través de la pedagogía Montessori se hace con diferentes materiales, que hacen concreto un concepto tan abstracto . Estos materiales se llaman: cinta negra, la línea del tiempo, el friso de la evolución del ser humano.

Hoy quiero mostraros este libro de escuela viva  “Montessori las líneas del tiempo” de Anne Horrenberger y Jean-Marie Poissenot. Está basado en los frisos Montessorianos. Presenta dos líneas de tiempo. La primera línea está toda llena, es decir, con los dibujos que representa ese periodo en la Tierra.

La segunda línea está vacia, solo presenta el fondo de la anterior para que las niñas y niños puedan rellenarla. 

Como no sería imposible plasmar a nivel de escala todos estos años, más de 3 mil millones de años. El astónomo Andrè Brahic las transpone a un solo año en su libro “Enfants du Soleil. Historie de nos origines. 

Este libro es sin duda un libro para integrar, para comprender, para hacer tangible algo que ahora mismo no podemos ver pero que existió y que es parte de nuestra historia. Sin duda considero que es un recurso genial tanto para la escuela como para casa. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo AQUÍ en escuela viva. 

Sino quieres perderte los próximos post te animo a que nos sigas a a través de facebook e instagram.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

natural wean especialistas en baby-led weaning

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *