Saltar al contenido

Tablas térmicas ¿Cómo y para qué se utilizan?

Hoy me gustaría mostraros este material que forma parte del área sensorial y que se trabajan en los ambientes Montessori. 

Me parece un material muy interesante teniendo en cuenta que en mi infancia jamás tuve la suerte de contar con un material para a través del tacto descubrir la sensación térmica. 

Como podéis observar son 6 tablas hechas de diferentes materiales. Tres de ellas dan la sensación de frío y las otras tres de calor. Este material lo descubren en los ambientes de casa de niños (3-6 años). 

A través de este material podemos descubrir la temperatura, en este caso de cada una de esta tablas. 

La función de este material es poder emparejar las tablas y descubrir si se sienten frías o calientes.  Para ello podemos utilizar un antifaz para hacer todavía más concreto el aprendizaje. 

Si seguís el blog sabréis que todos los materiales Montessori tienen un control de error en este caso una vez se levanta el antifaz visualmente podemos comprobar si es correcto como hemos emparejado. 

Si os intersa descubrir más materiales Montessori os espero aquí, y si os apetece curiosear el material podéis hacerlo AQUÍ.

Os espero en instagram y facebook ¡Hasta pronto!