Libros de Maria Montessori: la información está a nuestra disposición

Últimamente se habla mucho sobre cómo está llegando la educación Montessori a las personas y a las familias. Se habla sobre si la información que llega es sesgada y centrada en los materiales. También de la pérdida de la esencia de lo que realmente quería decir la propia Maria Montessori.

Hay una cosa que tenemos que tener clara y es que nos guste o no, nos encontramos en un momento histórico donde la información que queramos está a nuestra disposición a un solo click. Y esto sin duda hace que se pierda en muchas ocasiones el hilo de las cosas. Porque buscamos como digo solo aquello que queremos leer. No es igual un artículo de una sola página que un libro entero. Para todas las personas es más fácil aquello que se lee rápidamente o que se puede ver a través de un vídeo o un audio. 

Nuestro ritmo de vida es intenso, vamos de aquí para ya, sin tiempo físico para dedicarnos a conocer las cosas en su globalidad. Nos centramos únicamente en lo que necesitamos en ese preciso momento, y eso tampoco es incorrecto. Pero si de verdad tenemos interés en conocer algo en concreto siempre debemos ir a la fuente. Desde el blog siempre, desde los inicios, he ofrecido la visión de que la educación Montessori va mucho más allá de los materiales. Es una forma de vida y así lo he plasmado en mis artículos, pese que a veces me haya costado alguna crítica no constructiva.  No siempre cuando una persona llega nueva al blog, en este caso a Aprendiendo con Montessori,  lee desde el principio todo el blog, o encuentra en el artículo actual aquello que busca. Porque como digo, nos centramos en aquello que nos interesa en ese momento. 

Lo importante es saber distinguir la información y seleccionarla sabiendo qué estamos leyendo o escuchando. Es como cuando nos envían un mensaje en cadena, no porque se difunda muchísimo tiene que ser verdadero. Debemos entonces siempre recurrir a la fuente para saber realmente de qué se está hablando. 

Hoy os traigo la fuente, la inspiración de esta forma de vida. Es en las escrituras de Maria Montessori donde encontraremos toda la información sobre esta educación de vida que la Doctora fue escribiendo  conforme iba vivenciando, observando y conociendo  la infancia. 

Os invito a leer la fuente, a informaros, a formaros, a entender esta verdadera esencia de vida desde la escritura de la persona que la creó: María Montesssori.

Mi blog es personal, y se llama Aprendiendo con Montessori porque eso es lo que estamos haciendo mi familia y yo. Todos los aprendizajes que he ido recogiendo en mis formaciones de asistente y guía Montessori, así como educación respetuosa , las he ido compartiendo en el blog para que más personas y sobre todo más niños y niñas puedan disfrutar de esta forma de vida. Porque mi hijo el día de mañana posiblemente se cruce con el tuyo, y sin duda quiero que ante cualquier problema exista una solución pacífica. Quiero un mundo mejor para vuestros hijos y el mio.

A continuación os dejo la serie  de Maria Montessori  que podéis encontrar en Montessori-Pierson  .

También podéis encontrarla en inglés donde veréis que hay más libros. 

 

Así que si tenemos dudas sobre alguna tema concreto de lo que leemos o nos dicen , tanto si nos hablan de que la educación Montessori es de una manera o de otra lo mejor que podemos hacer es recurrir a la propia Maria Montessori a través de sus escritos. 

Os invito a que sigáis nuestros aprendizajes y descubrimientos a través de nuestro facebook e instagram ¡Os esperamos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

natural wean especialistas en baby-led weaning

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *