Una manera divertida de descubrir las matemáticas

Hoy os traigo un descubrimiento, se trata de un material para descubrir las matemáticas de una forma amena y divertida a través del juego. Se trata de SumBlox. 

SumBlox son un conjunto de piezas de madera que representan los números. Cada número de madera tiene una altura y por tanto una equivalencia con su valor. 

Estamos acostumbradas y acostumbrados a vivir las matemáticas a través de un papel o de cuadernillos interminables donde ponen muchísimas operaciones de cálculo «2 + 2», «3+4», etc. ¿Cuántos veranos nos habremos pasado sumando en un cuadernillo? ¿Y si nos hubieran dicho «Puedes aprender matemáticas haciendo puentes, torres, castillos ¡Puedes hacerlo jugando!»? Creo que nos hubiéramos ahorrado mañanas interminables o noches bajo los focos de una lámpara. La infancia es Juego, ese es el trabajo de las niñas y niños y es muy serio. Tanto es así que cuando juegan aprenden infinidad de cosas, y las personas adultas nos empeñamos en que los niños y niñas aprendan como lo haría una persona adulta, con seriedad, sin aliciente, de una manera simplona y poco creativa. Los niños y las niñas son arte, son creatividad, son explosión de curiosidad, necesitan saber, pero necesitan hacerlo desde su postura, desde la infancia, a través de su juego, de su creatividad ¡No nos empeñemos en bloquearles este aspecto tan fundamental! ¡Podemos ofrecerles materiales que inviten a crear!

Con este material de SumBlox una torre se convierte sin saberlo en una suma. Cuando juntamos dos números de madera y buscamos la medida equivalente, en altura,  combinando números. Podéis ver el ejemplo en la foto. 

El aprendizaje que pasa a través de los sentidos, el que es vivencial, es el que realmente aporta comprensión. Porque no se trata de memorizar sino de comprender y disculpad pero eso no lo da un cuadernillo de sumas. Tal vez podamos hacer que un cuadernillo de sumas sea divertido con este juego ¿qué me decís?

¡Los niños y niñas deberáin aprender jugando!

Este material lo encontramos en la tienda Alupé. Podéis encontrarlo AQUÍ 

Seguimos aprendiendo y descubriendo materiales tan interesantes como estos. Puedes seguirnos a través de instagram o facebook

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *