Proyecto sobre el Universo: 8 materiales geniales

A través de un proyecto sobre un tema concreto no solo podemos despertar la curiosidad sobre ese tema sino que también podemos trabajar diferentes áreas de aprendizaje: matemáticas, lenguaje, etc. En muchas escuelas o en la educación llevada en el hogar se trabaja a partir de proyectos. Por esta razón he querido recopilar 8 materiales que considero pueden ser de utilidad a la hora de llevar a cabo un proyecto sobre este tema. 

Se trata de materiales manipulativos, que pasan a través de los sentidos . Por lo que el aprendizaje es vivencial y mucho más consciente y concreto. Sin duda una forma maravillosa de aprender no de memoria sino comprendiendo. 

Los materiales podemos acompañarlos con libros o cuentos que nos ayuden a comprender mejor el tema concreto que estamos tratando, tal vez para investigar sobre alguna particularidad que estamos observando o quizás para corroborar algo que estamos viendo. Sea cual sea el caso los libros nos proporcionan información infinita que podemos utilizar para enriquecer nuestros aprendizajes. 

Un libro muy interesante para comenzar a trabajar con el tema del universo es este que os muestro en la foto, pues es interactivo y para niñas y niños a partir de 5 años resulta muy atractivo. 

Todos estos materiales se pueden encontrar facilmente en Alupé.

Os esperamos en instagram o facebook para seguir aprendiendo y descubriendo materiales tan interesantes como los que hoy nos ocupan ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *