Estrellas de inspiración Waldorf

Hace no mucho estuve en una escuela Waldorf de visita y me quedé prendada de toda la parte artística. De cómo entendían el arte y la naturaleza, de la importancia que daban a los materiales naturales, la importancia de jugar en la infancia, de expresar a través del juego vivencias o situaciones para gestionar ciertas experiencias vividas, del ritmo natural y vital que la propia infancia necesita, incluso el adulto. Pero os comento que la parte artística es la que a mi más me llegó (el arte en algunos colegios es esa asignatura olvidada). Así que sumergida en ese arte vi los materiales que utilizaban y me fascinaron: pinturas de bloque de cera de abeja, papeles encerados, cera de abeja para modelar, etc. 

Hoy os quiero hablar del papel encerado, este papel tan peculiar tiene un brillo especial y es traslúcido. Un material que invita a ser expuesto en las ventanas donde el sol deja pasar sus rayos. 

Con el papel encerado se pueden hacer infinidad de cosas. Pero hoy quiero hablar de las estrellas de cómo hacerlas. Supuestamente esta tradición parece ser que es Alemana, la de poner estrellas en las ventanas, sobre todo en navidad. 

Me parecen un trabajo de papiroflexía maravilloso donde se trabaja no solo la concentración o la atención sino también las formas geométricas. 

En casa lo hemos probado porque el peque está fascinado con la papiroflexia y ha sido todo un éxito. Os voy a mostrar la forma que nosotros hemos visto más fácil para el peque a la hora de hacerlo. 

Después de doblar cada una de las partes correspondientes lo único que nos queda es unir con pegamento cada pieza que va hacer posible que creemos la estrella con todas sus puntas. . 

Y cuando ya tenemos nuestra estrella podemos pegarla a la ventana con un poquito de cinta adhesiva. 

Si queréis ver más formas de doblar he encontrado esta página donde podéis ver más pasos AQUÍ, Y si os apetece hacer vuestra propia estrella y probar diferentes parones de doblado podéis conseguir las hojas enceradas AQUÍ en LORALORA .

Os esperamos en instagram y facebook ¡Hasta pronto! 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *