3 JUEGOS PARA CONCIENCIAR SOBRE EL RECICLAJE

Cada vez más son las personas que toman conciencia y reciclan. No se trata de una moda sino de una necesidad. Ser personas responsables y cuidar nuestro medio ambiente es de vital importancia para vivir en comunidad y ahora incluso diría simplemente para vivir.

Por esta razón he decidido traer al blog tres materiales para incorporar tanto en aulas como en casa. Juguetes que nos ayuden a cuidar de nuestro planeta.

Pero no solo podemos concienciar a través de materiales sino a través de nuestro ejemplo ¿de qué sirve tener un juguete que te muestra cómo reciclar si en casa no tenemos ese hábito? Es fundamental que en casa reciclemos. Y lo mismo ocurre en el aula ¿de qué sirve que tengamos estos materiales si en clase no reciclamos? Debemos ser coherentes.

Nuestras criaturas en los colegios aprenden matemáticas, lenguaje, música, biología, etc. Y cada una de estas áreas incluye sus propios materiales. Pero ¿dónde queda el aprender a cuidar de nuestro planeta? ¿De qué sirve conocer todos los animales que hay en el mundo si no somos capaces de cuidarlos para poder verlos en carne y hueso en vez de en libros porque se han extinguido?

Reciclar no es ninguna tontería y aprenderlo mucho menos. Debemos saber qué hacer con los residuos que generamos. Aprender en qué contenedor va cada residuo nos ayudará a cuidar un poco más de nuestro entorno. Entre otras cosas porque es una pena ver como en muchas ciudades, playas, montañas hay residuos en el suelo y nadie se ha dignado ya no ha reciclarlos sino ha cogerlos del suelo. Es tan sencillo como si tenemos un residuo en la mano y no vemos el contenedor cerca nos lo guardemos en el bolsillo para cuando encontremos el contenedor correcto lo tiremos.

Regalarnos un futuro mejor esa sería la mejor solución. Pero para eso tenemos que trabajar muy duro. Concienciar, aplicar las cuatro R del reciclaje, entre otras muchas cosas, y si para ello podemos ayudarnos de herramientas que nos guíen en este aprendizaje ¿por qué no?

1.PIZARRA MAGNÉTICA PARA RECICLAR

Se trata de una pizarra que tiene 4 contenedores y tres fichas con el dibujo y color de su contenedor. Con la ayuda de un lápiz magnético tenemos que colocar cada ficha en su contenedor identificando el material ilustrado en la ficha y el color de su contenedor. Puedes encontrarla AQUÍ. 

2.RECICLAR Y AHORRAR ENERGÍA

Se trata de un juego donde a través de 6 historias podemos aprender sencillos métodos para reciclar y ahorrar energía. EL juego va acompañado de un CD y unas tarjetas que se colocan en un soporte para ir visualizando las historias. Puedes encontrarlo AQUÍ.

3.SEPARAR Y RECICLAR

Un juego de asociación para que podamos aprender a clasificar y separ los residuos según sean: orgánicos, plásticos, envases, papel, cartón, etc. Va acompañado de cinco contenedores de diferentes colores  para construir donde pondremos la pegatina adecuada según el residuo que debamos meter dentro. También dispone de unas tarjetas que se meten a modo de hucha en cada contenedor. El dado nos guía para saber el turno de contenedor que nos toca. Puedes encontrarlo AQUÍ.

Estos tres juegos pueden ser un magnífico regalo y ala vez una buena forma de ayudar al planeta y a nosotros mismos. Estos tres juegos podéis encontrarlos en Mumuchu que es la tienda que nos los ha proporcionado para poder testarlos y mostrároslos.  

Recordad que es muy importante reciclar y que nuestro ejemplo forma parte de este aprendizaje. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *