7 formas de envolver regalos sostenibles

Hay muchas formas de envolver regalos para evitar recurrir a los tipicos papeles de regalos.

Hoy quiero daros varias ideas más allá del FUROSHIKI que sino habéis oído hablar de esta forma tan peculiar de envolver regalos os animo a leer este POST.

1.Sacos de yute: estos sacos están hechos de esta fibra vegetal y ecológica que es resistente y que puede ayudarnos a contener diferentes tipos de objetos dependiendo de su tamaño, además de que puede quedarnos un regalo muy curioso. 

2.Cajas de Hojalata: Podemos reciclar las cajas de hojalata que tengamos por casa, típicas de galletas u otros alimentos para poder guardar el regalo que queramos hacer. Y de esta manera darle un segundo uso y que una vez el propietario del regalo reciba su regalo también podrá volver a darle otro uso distinto. 

3.Pañuelos de tela, bufandas: Estoy segura que en casa tenemos diversidad de pañuelos, incluso trapos a los que podemos dar un uso original convirtiéndolos en envoltorios de regalo. 

4.Retales de tela: A veces por casa tenemos retales de trozos de tela que nos han sobrado así que darle un uso práctico y sostenible puede ser una buena idea.

5.Papeles de periódico o revistas: Si compras el periódico o tienes revistas en casa una buena manera para evitar que sigan acumulando polvo es darles este uso tan especial y tan divertido que hará de tus regalos una forma creativa de presentarlos. 

6.Cajas de madera o cartón: seguro que alguna caja de zapatos o de madera puedes tener por casa y decorarla para contener ese pequeño tesoro que quieres regalar. 

7.Bolsas de tela: Podemos recurrir a las típicas bolsas de tela tan prácticas y fáciles de cerrar, además luego se pueden reutilizar para comprar a granel fruta, verdura, frutos secos, etc. 

Estoy segura que podemos hacer de estas Navidades unas Navidades alejadas del plástico y del uso desmesurado de papel de regalo que luego termina en la basura. Reciclar está bien, pero mejor está si reutilizamos y nos responsabilizamos de nuestros actos para dar ejemplo a nuestros peques. 

¡Te espero en instagram y facebook!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *