Envolver regalos de manera responsable. FUROSHIKI

Llega la Navidad y con ella llegan los regalos envueltos en plástico o papel de regalo.

En los tiempos en los que estamos es importante tomar conciencia de lo que generamos comprando papel de regalo o juguetes de plástico. Estas Navidades en Aprendiendo nos hemos propuesto que sean más sostenibles, así que por esta razón os traigo esta idea para poner en práctica. Se trata del Furoshiki, una tela cuadrangular utilizada en japón para envolver o transportar objetos. Furoshiki significa «extender sobre el paño». Y se trata sencillamente de técnicas para doblar un pañuelo. 

¿Por qué utilizar el furoshiki? Porque ahorramos en papel y además se puede volver a utilizar las veces que queramos, se guarda la tela para el año que viene y se vuelve a utilizar. 

La persona que abre el regalo cuando lo abre por lógica deja extendida la tela de nuevo, recoge su regalo y de esta forma se vuelve a coger la tela para guardarla y volverla a utilizar. 

El cuidado del medio que nos rodea es más que importante, es esencial, para las generaciones de ahora y las futuras. No tiene sentido generar más plástico y generar más papel, con todo lo que lleva detrás. Las consecuencias pueden ser irreversibles. Empecemos un cambio ¡ya! desde tu casa, en estas Navidades. 

fuente:https://ecoinventos.com/envolver-regalos-con-furoshiki/

Si os animais y no tenéis telas o paños os recomiendo este lugar, AQUÍ tienen pañuelos de seda y tela orgánica, que también es importante. 

Os espero en facebook e instagram ¡Seguimos aprendiendo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Una respuesta a “Envolver regalos de manera responsable. FUROSHIKI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *