8 ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CON UNA BARAJA DE CARTAS

Hoy quiero mostraros la versatilidad que tiene una baraja de cartas. Quizás mi amor por los naipes venga por mi padre, que se dedicaba al ilusionismo. Por esta razón para mi algo tan simple esconde muchas cualidades. Cualquier persona al observar una baraja de cartas ve únicamente ese juego para el que fue destinado. Pero la realidad es que las cartas esconden más cosas de las que podríamos imaginar, hay quien lo llama flexibilidad  yo prefiero llamarlo magia. ;) 

1.UN TIPI O CASTILLO CON NAIPES.

Poner a prueba el control de la voluntad, la paciencia y el control de los movimientos no es una tarea fácil y poder compartir en familia, esta actividad, tiene innumerables beneficios ;): 

2. UN JUEGO DE MAGIA.

Las cartas son fieles compañeras de ilusionistas. Con ellas los magos y magas son capaces de hacer auténticas maravillas visuales. ¿Por qué no intentar hacer , con ellas, algún show de magia familiar?

3. CLASIFICAR POR NÚMERO.

¿Quien dijo que uno o una no podía aprender jugando? ¡Claro que sí! Agrupar por número nos da la posibilidad de ir integrando de manera visual el símbolo del número. 

4. CLASIFICAR POR COLOR.

Agrupar por colores puede darnos como resultado un auténtico arco iris. 

5. CONTAR CON NÚMERO Y CANTIDAD.

Las matemáticas y las cartas también se llevan muy bien y más si le echamos un poco de ingenio y creatividad. Aquí vemos chapas pintadas y cartas .

6. SUMAR O RESTAR.

¿Y por qué no? ¡Nada es imposible! Y esto tiene mucho de divertido ;).

7. CONTAR UN CUENTO.

¿A quien no le gusta un buen cuento? Y si va acompñado de cartas puede ser algo precioso. 

8. CREAR LA FAMILIA QUE TÚ QUIERAS. 

En particular estas cartas son genaiales co, porque con ellas no sólo podemos jugar al juego de crear familias por colores sino que también podemos crear nuestra propia familia inventada o que nos gusta. 

Esta baraja puedes encontrarla en LA TRIBU ENCAJA y su propósito es mostrar que no hay una única familia. Cada familia es diferente y que es ahí donde encontramos la belleza y la riqueza. ¡Qué aburrido sería si todos y todas fuéramos iguales! El juego de 7 Tribus 7 Familias es un juego precioso que viene con sus instrucciones pero además de jugar a este juego podéis sacarle mucho partido a las cartas con todas las propuestas anteriores. 

Te espero en instagram y facebook. Para seguir aprendiendo y compartiendo en tribu. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

Ebook Dejar el Pañal

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá. Educadora de personas con diversidad funcional, Educadora social, Guía Montessori y Educadora de familias y aula en Disciplina Positiva. Sigo cursando el máster de maternidad, nunca dejo de aprender y me gusta compartirlo en este espacio :). ¡Bienvenida, Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *