11 PELÍCULAS DE DIBUJOS PARA VER EN FAMILIA

En casa somos amantes del arte, la cultura y el espectáculo. Así que los fines de semana, en ocasiones, tenemos un plan familiar que implica sofá, palomitas, peli y manta. Está claro que hay planes más allá de una película y esos ya los hacemos entre semana y también os he hablado de ellos en el blog en los post 100 actividades montessori y 40 actividades para no aburrirse. Hoy os quiero mostrar las películas que nosotros hemos visto y nos han gustado. Ya sabéis que todo lo que pongo en el blog son cosas que o bien hemos visto o bien hemos probado y nos gusta o nos sirve. 

Si le queréis echar un poco de magia a vuestro fin de semana de películas podéis hacer un AUTOCINE EN CASA. Aquí en este POST os dejo la idea ;) 

Mi vecino Totoro es una de nuestras películas favoritas. Tengo que decir que esta película la vi antes de ser madre y ya me encantaba. Con el pasó del tiempo la olvidé hasta que llegó mi hijo y me puse a buscar películas que fueran adecuadas para él, intentando que tuvieran algún tipo de moraleja bonita y que fueran tranquilas, sin violencia. Así fue como me reencontré con Totoro de nuevo. Un mágico ser del bosque que ayuda a las protagonistas de esta película Satsuke y Mei. Quienes se mudan junto a su padre a una casa en el campo desde la que pueden visitar a su madre en el hospital hasta que se recupere.

Abominable es una película que hemos visto hace relativamente poco y que al peque le ha encantado, bueno al peque y a nosotros, todo hay que decirlo. El protagonista de esta historia es un yeti que se cuela en la azotea de una niña quien con sus amigos intentarán ayudar al yeti a volver con su familia. Una aventura que irradia amor por los demás y por uno mismo, compañerismo, nostalgia y fuerza de voluntad.

Ponyo otra película de Estudio Ghibli (sí, he de decir que nos encanta Hayao Miyazaki). En esta película nos adentraremos en el mar y en la amistad que surge entre un niño y con una criatura marina. La criatura, Ponyo, lejos de seguir las normas de su especie decide rebelarse y cumplir su sueño. Una historia con fantasía que nos transporta a esa fuerza que nos hace cumplir nuestros propósitos y que a la vez nos habla de que a veces cumplirlos puede tener consecuencias para otros seres.

Arrietty es la protagonista de esta película con un mundo diminuto. Arriety es una niña que procede de una especie de seres diminutos que han convivido con los humanos hace muchos años pero que han tenido que esconderse para que no les descubran. Un día sucede algo que pondrá patas arriba el mundo de Arriety y su familia. Arriety guarda un secreto, se ve con un humano y esto pondrá en peligro la vida de su familia y de ella tal y conforme la conocían.

Coco. El día de los muertos en México se celebra de forma diferente. Miguel es el protagonista de esta historia, es un niño músico, aunque su familia se empeñe en que sea zapatero, y el día de los muertos Miguel, por accidente, entra en el mundo de los muertos. De allí sólo podrá salir si un familiar suyo le da su bendición. Allí comienza su aventura donde conoce más sobre su historia y sus antepasados.

Los Trolls son las criaturas más felices del mundo, basta decir que vomitan purpurina y se dan abrazos cada 5 minutos. Pero Poppy pondrá todo patas arriba y tendrá que solucionarlo antes de perder a todos sus amigos. Branch, que es el único troll triste del clan, decide acompañarla en su aventura y juntos descubrirán que no todo es de color de rosa y al mismo tiempo que no todo es gris.

Inside out es una película que nos habla de las emociones y de cómo se interpretarían las emociones en nuestra cabeza. Una manera muy visual de entender la complejidad de las emociones. ¿Qué se le pasa por la cabeza a la niña protagonista que acaba de mudarse a otra ciudad, colegio y barrio? ¿Cómo lleva eso de tener nuevos amigos? ¿Qué emociones son las que se activan en su cabeza? ¿Cuáles son sus recuerdos preciados y cuáles son los que olvida? Sin duda una película para ver tanto adultos como peques.

Small Foot. Migo es un yeti al que nadie le cree, el está seguro de que los seres humanos existen y para ello emprende una aventura para encontrarlo y demostrar al resto del mundo que no está loco.

Kirikú es la historia de un niño muy pequeño que en todo lo que puede intenta ayudar a su aldea, muchos se ríen de él y no le toman en cuenta hasta que un día una bruja intenta capturarles y Kirikú con sus astucia logrará lo imposible e inimagible.

Niki es una aprendiz de bruja, su madre es bruja también. Como manda la tradición Niki debe embarcarse en una aventura para empezar a ser independiente y conocer su verdadero poder. Para ello debe elegir una ciudad donde quedarse y ser bruja. La encuentra pero con el tiempo algo le hace perder su poder ¿logrará tenerlo de nuevo?

Susurros del corazón. Una estudiante, amante de los libros, frecuenta mucho la biblioteca, de donde casi siempre se lleva un libro. Un día descubre que esos mismos libros, que ella lee, los ha estado cogiendo siempre, con anterioridad, la misma persona. Eso le inquieta. ¿Quién será esa persona que lee los mismos libros que ella? ¿A qué se dedicará? Cuando lo descubre todo cambia.

Os espero en instagram y facebook para seguir compartiendo y nutriéndonos. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

Ebook Dejar el Pañal

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá. Educadora de personas con diversidad funcional, Educadora social, Guía Montessori y Educadora de familias y aula en Disciplina Positiva. Sigo cursando el máster de maternidad, nunca dejo de aprender y me gusta compartirlo en este espacio :). ¡Bienvenida, Bienvenido!

Una respuesta a “11 PELÍCULAS DE DIBUJOS PARA VER EN FAMILIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *