PLASTILINA CASERA. 100% ORGÁNICA

Estamos acostumbrados a comprar la plastilina. Ahora que tenemos más tiempo en casa y que, quiero pensar, estamos más concienciados y concienciadas sobre la importancia del cambio climático podemos contribuir con nuestro granito de arena reciclando o utilizando materiales que dañen lo menos posible el medio que nos rodea. Por esta razón creo que realizar plastilina casera puede ser una buena opción para empezar a descubrir la creatividad puede ayudarnos a cuidar de nuestro planeta. 

RECETA RÁPIDA

2 vasos de harina.1 vaso de sal.1 taponcito de aceite.1 vaso de agua (con colorante si se quiere).Nota: si notamos que la mezcla se nos pega en las manos pondremos más harina. 

La plastilina puede darnos horas de juego y creación. Y una vez terminamos podemos meterlas en un frasco para que nos dure más tiempo (suele durar bastante teniendo en en cuenta que es orgánica). 

Otra de las cosas que podemos hacer es hornear o dejar al aire libre aquellas figuras que nos hayan gustad. De esta forma se secarán y podremos decorar cualquier parte de nuestro hogar. Si lo hacemos en el horno será más rápido, lo de rápido es relativo y ahora entenderéis por qué, Necesitaremos colocar el horno a unos 60 grados y unas 4/5 horas más o menos. Por suerte ahora en casa tenemos todo el tiempo del mundo ;)

Una vez se seca podemos colocar nuestra creación en cualquier lugar de casa, puede ser una bonita forma de sentir que lo que hemos hecho tiene un lugar importante en nuestro hogar. Creaciones que salieron de nuestra imaginación y materializamos para compartirla con todos y todas. 

Te espero en instagram y facebook con nuevas propuestas de creatividad y juegos en los que el principal ingrediente sea pasárselo bien.

¡Hasta pronto! 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

Ebook Dejar el Pañal

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

3 respuesta a “PLASTILINA CASERA. 100% ORGÁNICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *