INICIARSE EN ECONOMÍA CON PEQUES. Proyecto

Los proyectos son un medio para aproximarse a determinados temas de una manera concreta y muy visual. Creo que a través de ellos podemos disfrutar aprendiendo ya sea en el aula o en casa. Podemos inspirarnos en la pedagogía Montessori y , por supuesto, otras pedagogías activas, para preparar el ambiente y las actividades de los proyectos que invitemos a realizar.

Por ejemplo, adecuar un espacio es algo muy importante. Mi propuesta es crear una estantería con todas las actividades del proyecto, hace poco vi una que mostraron mis queridas Ici y Bego de Alupé y me encantó. Así que inspirada en su propuesta me gustaría  traer al blog diferentes proyectos. En estos proyectos tomará protagonismo el ambiente, las actividades y los materiales. Será de gran ayuda que me digas si te ha gustado y qué temática te gustaría que abordásemos. Puedes hacerlo a través de mis redes sociales o de este mismo post.

La idea es inspirar y ver todo lo que tenemos a nuestro alcance y disposición para cada tema y proyecto.

El primer proyecto que haremos en esta sección será:  INICIACIÓN A LA ECONOMÍA. ¡Vamos que me lo he puesto fácil eh! (nótese la ironía)

 

Me gustaría matizar antes de empezar este proyecto  que para iniciarnos en una educación financiera, sobre todo, en el hogar y en familia, creo que es importante no condicionar los quehaceres de la casa a un sustento económico.
 
Una familia es equipo y debemos sentirnos parte de una comunidad, todos y todas tenemos unas responsabilidades que asumiremos en base a nuestra edad. 
 
Si empezamos a pagar a nuestros hijos e hijas para que hagan algo de tareas en casa, nos exigirán siempre dinero cuando les toque hacer algo que forma parte intrínseca de la convivencia de una comunidad, el respeto por la comunidad no se compra,  el respeto debería ser algo que surge de manera natural desde la responsabilidad, la comprensión y la empatía. 
 
Si queréis gestionar las tareas de la casa de una manera respetuosa os ánimo a hacerlo a través de este material respetuoso para colaborar en familia y dejar de lado las órdenes. Lo podéis encontrar en La Tribu Encaja.

AMBIENTE PREPARADO DEL PROYECTO

El primer punto es la presentación de los materiales ¿Cómo los vamos a colocar para que sean atractivos? 

Os propongo hacerlo a través de una estantería abierta, donde se pueda ver bien cada material. Las actividades separarlas en bandejas o cestitas. Si lo hacemos en bandejas podemos organizarlas de izquierda a derecha, en el sentido de la escritura, de esta forma será fácil saber los pasos de la actividad porque el primero siempre empieza en la izquierda y así procederemos con el siguiente hasta llegar a la derecha.

Os adelanto que tener una casa pequeña no es impedimento. Nosotros vivimos en una casa pequeña. No disponemos de una habitación especial para crear un espacio de actividades y juegos, por el contrario la habitación de dormir sirve para realizar actividades y/o jugar y dormir.  Si veis las fotos comprobaréis que la estantería está pegada a la cama y eso no impide realizar cualquier actividad.

Otra idea que ayuda a la hora de cambiar los materiales es precisamente la de hacer un proyecto cada mes, de esta forma, cada mes hay unos materiales diferentes en la estantería y es una manera sencilla y práctica de hacer rotación de materiales.

ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO

A continuación os propongo una serie de actividades,  estas actividades os pueden inspirar hacer otras o si os gustan hacer las mismas. Os he colocado debajo de cada actividad dónde podéis encontrar el material para hacer más sencilla la búsqueda.

1. DOS HUCHAS «AHORRO» Y «GASTOS»

Cuando recibimos dinero, ya sea por una paga semanal o porque familiares nos dan en algunas celebraciones, tenemos dos opciones: Ahorrarlo o Gastarlo.

Cuando ahorramos aprendemos a esperar.

Cuando gastamos ( porque lo necesitamos o nos gusta y lo queremos).

Si existe una paga semanal podemos dividirla en dos (la cantidad a repartir en cada una no tiene porque ser la misma, todo dependerá de la elección del peque) y colocar una parte en ahorro y la otra en gastos. Si surge la necesidad o el gusto de comprar algo podremos cogerlo de la hucha de gastos.

Haríamos lo mismo si los familiares nos dan dinero. Es una forma de gastar sin perder todo nuestros ahorros, o si tenemos pocos ahorros ver de que manera incrementarlos. Al mismo tiempo aprendemos sobre la gratificación, porque si compramos por impulso perdemos otras oportunidades, mientras que si nos damos tiempo podemos valorar todas las opciones. 

2. DOMINÓ EURO

Con este dominó podemos trabajar las equivalencias. Es un material que nos ayuda a visualizar, de manera concreta, que un billete de cinco euros equivale a cinco monedas de un euro.

3. LAS PROFESIONES

Existen muchos tipos de trabajo, en cada trabajo se invierte unas horas. Por nuestro tiempo y por las funciones que desempeñamos recibimos un salario. Mostrar la importancia de todos los trabajos y que todas las personas, da igual su sexo, pueden trabajar de lo mismo es más que importante. A través de este juego de memoria podemos ver diferentes oficios tanto desde el punto de vista de un hombre como de una mujer. Y podemos invitar a reflexionar a través de preguntas ¿Deberían cobrar el mismo salario un hombre y una mujer que trabajan en el mismo oficio? ¿Por qué? ¿Cuánto crees que cobra un bombera? ¿y un jardinero?

4. COMPRAR, PAGAR Y DEVOLVER

Cuando compramos elegimos qué comprar. Si llevamos el dinero justo, elegimos lo que creemos que es mejor y necesitamos. Vamos a simular una compra para poder meternos en el papel, tanto de la persona que compra como de la que vende.

Podemos hacerlo a través de estas piezas de frutas y verduras en miniatura y replicas de monedas y billetes.

También podemos añadir una caja registradora para sumar o restar.

 

5. SUMAR Y RESTAR CON PLASTILINA

Sumar y restar en papel está muy visto y poder crear, tocar y manipular los números, las sumas y restas le da un punto divertido, apetece hacerlo. Así que esta propuesta nace con la intención de acercarnos a las sumas y las restas de una forma desenfadada y atractiva.

6. LECTURA RECOMENDADA

El libro que he elegido para este proyecto es de Laura Macaró ¿Dónde crece el dinero? en él nos hace un breve repaso por la historia y nos invita, sobre todo a los niños y niñas, a reflexionar sobre sus ahorros y gastos. También ofrece propuestas para gestionar el dinero. Hay algunas cosas que no termino de compartir como, por ejemplo, el pagar por hacer tareas, ya os lo avanzaba al principio del post ;) exceptuando eso, tiene ideas muy interesantes. 

7. JUEGOS RECOMENDADOS

Quick es un juego de mesa para jugar con peques a partir de 6 años, sencillo y divertido, nos convertimos en taxistas que tenemos que llevar a nuestros clientes de un punto a otro de la ciudad, haremos sumas y restas, trabajaremos los números y las distancias y de esta forma conseguiremos saber cuánto tenemos que cobrarles a nuestras clientas y clientes.

Biznelis es un juego que está en catalán, pero es tan chulo que lo he puesto. Nos habla de la parte emprendedora, de todas las consideraciones que hacen falta para emprender, es un juego que se puede jugar a partir de 12 años. En el podemos ver la importancia del trabajo en equipo, de cómo se fabrica, de las funciones que puede llegar a desempeñar una persona emprendedora, en solitario o acompañada: publicista, comerciante, gestor o gestora, fotografa o fotografo, diseñador o diseñadora gráfica. ¡Un juego en el que puedes tener éxito! Puede ser un buen comienzo para iniciarse en el emprendimiento y los negocios.

8. OTRAS ACTIVIDADES QUE PODEMOS HACER

SUPERMERCADO

Podemos preparar la lista de la compra observando qué nos falta en la nevera y la despensa e ir al supermercado. En el supermercado podemos hacer comparativas sobre un mismo producto ¿Cuál es más caro? ¿Cuál más barato? ¿llevan los mismos ingredientes? (es importante que vayamos con la intención de pasar la mañana o la tarde y no con las prisas).

RECADOS

Si vivimos en un pueblo y el o la peque quieren comprarse algo en una pequeña tienda con su dinero para gastar, podemos dejarles entrar solos o solas y que interactúen con la dependienta o el dependiente tanto para encontrar el producto como para pagarlo.

LISTA DE MIS GASTOS

Podemos apuntar los gastos que hemos tenido durante este mes. Para ver en qué hemos gastado nuestro dinero y si realizamos las compras de forma impulsiva ¿podríamos habernos esperado? ¿después de haberlo comprado nos gustó otra cosa? o  ¿nuestros gastos fueron justos?

LISTA DE LO QUE ME GUSTA O NECESITO

Hacer una lista de las cosas que nos gustan nos ayuda a visualizarlo y a ponernos un objetivo, en el que, sin duda, tendremos que priorizar. 

MATERIALES DEL PROYECTO

A continuación te hago una recopilación con los materiales, si pinchas en ellos irás directamente al enlace donde puedes encontrarlos ¡te lo pongo fácil! ;) 

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado me ayudas muchísimo compartiendo ¿te veo por aquí en el próximo proyecto?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuentos recomendados

Libros Recomendados

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Zazu.

Soy Educadora Social y  Educadora de personas con diversidad funcional. Me he formado como Guía y Asistente Montessori,  y, también, como facilitadora de Disciplina Positiva. He realizado otras formaciones relacionadas con la infancia y el Juego. A día de hoy sigo cursando, como muchas familias, el máster de mapaternidad 😉  . Nunca dejo de aprender y , por tanto, de equivocarme. Me gusta compartir lo que aprendo en este espacio. ¡Bienvenida, Bienvenido!

53 respuesta a “INICIARSE EN ECONOMÍA CON PEQUES. Proyecto”

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

  2. El Dr. ISIKOLO lo ha vuelto a hacer por mí después de ayudarme a recuperar a mi marido. Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo de vuelta a mi esposo cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. así que lo contacté y cumplí con todo lo que me dijo que hiciera y, de hecho, obtuve el resultado en 48 horas como me aseguró. El Dr. ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que la perdonara y aceptara su espalda desde entonces me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que le haré saber al mundo sobre el DR ISIKOLO porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces comuníquese con el Dr. ISIKOLO hoy mismo para que le garantice al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí. La dirección de correo electrónico del DR ISIKOLO es: isikolosolutionhome@gmail.com.com o su WhatsApp al: +2348133261196

  3. Cómo este gran hombre llamado Dr. Isikolo me ayudó a traer de vuelta a mi amante en 48 horas. Soy Cristina Alen mi amante que rompió conmigo desde el pasado mes de mayo de este año y todo mi esfuerzo por volverlo resultó abortado. Lo amo tanto que cada vez que lo vea con otra chica me enojaré. Así que un día estaba navegando por Internet cuando vi el testimonio de una mujer sobre cómo este gran hombre, el Dr. ISIKOLO, la ayudó a volver con su esposo, por suerte para mí, dejó de hablar con el hombre, así que llamé rápidamente al número que no eligió le envié un correo electrónico después de aproximadamente 2 horas, me llamó y respondió mi correo electrónico. Le expliqué todo y me dio información completa sobre el proceso y qué hacer. así que me dijo que necesitaba algunos artículos para hacer las oraciones por mí, lo cual hice, hice todo lo posible para conseguirlo para asegurarme de que mis oraciones estuvieran hechas y dentro de las 48 horas, como ya me aseguró, mi amante regresó a mí suplicándome. pidiendo perdón, ahora me ama, me aprecia y me promete que nunca más me dejará. todo gracias al DR ISIKOLO, también puede enviarle un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp: +2348133261196.

  4. Ayúdame a celebrar al Dr. Isikolo por su gran ayuda. Soy una de esas personas que dijeron que nunca llamaré a un psíquico o mago o lo que sea para que me ayude con mis problemas y es el menor de todos mis problemas amorosos, pero llegué al punto en que supe que necesitaba un poco de orientación, y Estoy tan contento de haber encontrado a este hombre llamado Dr. Isikolo. Cuando casi pierdo a David en una de nuestras estúpidas peleas y discusiones constantes (él rompió conmigo), pensé que lo había perdido todo. Lloro todo el día y pienso que nunca más volverá a mí. Leí tantos testimonios sobre el hechizo de amor del Dr. Isikolo, cómo ayudó a traer de vuelta a su ex amante. Le envié un correo electrónico rápidamente. y también recuperar a mi marido con su hechizo de amor. Y cuando estaba más desesperado, él no se aprovechó de mí. Hiciste un muy buen servicio para una persona realmente necesitada. No sé cómo lo hiciste, o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es que ¡¡funciona perfectamente y mi hombre regresó a mí en 48 horas como me prometió !! David, mi esposo y yo, volvemos a estar felices y siempre estaré agradecido con el Dr. Isikolo. envíele un correo electrónico para cualquier tipo de ayuda es muy capaz y confiable para obtener ayuda: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  5. ¿Qué puedo decir? Estoy lleno de palabras si no fuera por el Dr. Isikolo. No habría sido feliz ahora, hizo algo maravilloso por mí que no puedo guardar para mí solo. No soy ese tipo de personas a las que ayudarás después de la muerte. Buen trabajo, se van a escapar, por eso todos los días le hago saber a la gente que existe un gran hombre poderoso como tú, que alguna vez creerá que Rita, mi novia, todavía puede volver a mí mendigando de rodillas después de vivir conmigo en 7 meses Dr. Isikolo Hizo un trabajo para mí que me hizo creer que hay lanzadores de hechizos realmente poderosos, pero es solo paciente para tener uno poderoso como el Dr. Isikolo.Puedo demostrárselo a cualquiera que quiera contactar a este gran hombre, no se arrepentirá porque el Dr. Isikolo trajo de vuelta a mi amante dentro de las 48 horas posteriores a que fui engañado por esos lanzadores de hechizos en línea que buscan el dinero de la gente, pero ahora estoy planeando casarme con ella. haces lo mismo con las personas que necesitan ayuda f de usted. una vez más, gracias mis amigos por cualquier tipo de problema que estén teniendo, intenten contactar al Dr. Isikolo y discutirlo con él y ver qué pasa después, aquí está el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también pueden enviarle un Whatsapp. +2348133261196.

  6. Con tanto en mi corazón, estoy aquí para expresarme sobre cómo el Dr. Isikolo salvó mi matrimonio del divorcio. Mi esposo y yo estábamos teniendo algunos malentendidos y estaba destrozando nuestro matrimonio hasta el punto en que mi esposo buscaba el divorcio. Así que no tengo otra opción que ir a Internet para buscar una solución a mi problema.Fue allí donde encontré los detalles del Dr. Isikolo y cómo tantas personas escribían cosas buenas sobre él y sus maravillosos trabajos para ellos y sobre cómo les ha ayudado. mucha gente restaurando su relación. Me comunico con el Dr. Isikolo y me dijo todo lo que tenía que hacer, lo cual hice y en menos de 48 horas mi esposo canceló los papeles del divorcio. Ahora mi esposo y yo vivimos juntos en paz y armonía, todo gracias al Dr. Isikolo por salvar mi matrimonio de la ruptura. La información de contacto del Dr. Isikolo es a través del correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

  7. Hola todos. Recientemente vi un testimonio sobre el Dr. Ayo en un blog que visito por problemas de relación y consejos de citas porque tenía serios problemas con mi novio y habíamos estado saliendo durante cinco meses, de repente cambió, no me devolvía las llamadas. , comenzó a hacer trampa. me dolió de tantas maneras que nunca pensé que fuera posible y solo pensé que comencé a intentarlo * tal vez por desesperación de algún tipo * .. y me comuniqué con el Dr. Ayo .. Al principio todo parecía soñador y sorprendente, su Las consultas y la solución fueron un poco fáciles y extrañas y estaba un poco asustado porque escuché leer y escuchar muchas historias de lanzadores falsos, estafas y nunca creí en la magia. Jugué con un poco de esperanza y fe y envié algunas cosas después de todo y funcionó como un milagro, todo fue en una dirección completamente nueva, fue y es increíble. .. Supongo que fue de buena fe lo que me hizo leer esta publicación en particular ese fatídico día .. Espero que puedas ayudar a otras personas como tú lo hiciste conmigo … Hice un poco y obtuve todo lo que quería y quería * para mi esposo , mi familia y mi vida. También puedes enviarle un SMS y llamarlo al whatsAPP: +2347055691377 o por e-mail: drayo47373@gmail.com

  8. Eficaz y poderoso hechizo de amor para recuperar a tu ex amante ahora: consulta con DR ISIKOLO
    Soy Ana Leandro y acabo de experimentar las maravillas del Dr. Isikolo, que se han difundido en Internet y en todo el mundo.Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar su matrimonio y recuperar amantes perdidos, y también ayudar a Ganar la lotería. Me comuniqué con él después de pasar por tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo ayudó a traer de regreso a mi ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía. El Dr. ISIKOLO solo me dijo que sonriera 3 veces y que tenga un descanso mental, él se encargará de todo en solo 48 horas.Después del segundo día, Toni me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y no podía creer lo que oía. realmente me rogaba que lo perdonara y le hacía promesas por teléfono. Regresó a casa y también me compró un auto nuevo solo para que él demostrara su amor por mí. Estaba muy feliz y llamé al Dr. ISIKOLO y le di las gracias. Bueno, si necesita un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en su vida, puede contactar al DR ISIKOLO a su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  9. Sí, es cierto que el Dr. Isikolo es el mejor para restaurar hogares y relaciones rotas. Mi nombre es Jojo Ivan y fui cliente del DR ISIKOLO y debo decirte que es un verdadero lanzador de hechizos. Cuando me comuniqué con este lanzador de hechizos, mi novio me había dejado durante 2 años y siempre lo había querido de vuelta. Me comuniqué con el Dr. ISIKOLO para que me ayudara hace unas dos semanas y me he vuelto a conectar con mi novio. Cuando mi ex novio me dejó fue una confusión para mí. Esto se convirtió en un desastre para mí, tuve un trauma fisiológico y mi familia estaba muy preocupada por mi salud. Después de 2 años, conocí al DR ISIKOLO también a través de un testimonio y me dijo que me calmara que no importa cuál sea el problema, él está bien y listo para ayudar a cualquiera que venga a él. Solo en 2 días, mi ex me llamó y quería conocerme. Estuve de acuerdo e hice los preparativos para encontrarme con él y me dijo que se había sentido culpable por lo que había hecho y que quería que volviera. Alabé al Dr. ISIKOLO por su maravillosa obra y lo recomendaré a cualquiera que necesite un lanzador de hechizos. Contáctalo para ayudarte y rápido a su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puedes enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  10. mi nombre es Monica Vedran. Estoy muy sorprendido por la experiencia milagrosa y las maravillas del Dr. Isikolo que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar a sus amantes perdidos. Me puse en contacto con él después de pasar por tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo ayudó a traer de vuelta a mi ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía, estaba desconcertado cuando solo me dijo que sonriera y que tuviera un descanso de la mente asegurándome que él se encargaría de todo en solo 48 horas. Después del segundo día que mi esposo me llamó, estaba tan sorprendido que atendí la llamada y no podía creer lo que oía. Realmente me rogaba que lo perdonara y me hacía promesas por teléfono. Volvió a casa y también me consiguió unos bonitos obsequios solo para que él demostrara su amor por mí. Estaba tan feliz que tuve que llamar al Dr. Isikolo y darle las gracias, él solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo. Bueno, si necesitas un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en tu vida, puedes contactar al Dr. Isikolo. en su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle WhatsApp al +2348133261196.

  11. How To Get Your Ex Lover/Partner/Boyfriend/Girlfriend/Wife Or Husband Back

    It breaks my heart to know that people are hurting so badly that they are desperate to get their love lives back. For anyone hurting right now, I want you to worry no more for your Ex lover/partner will come back to you so you can feel whole again and I truly mean that. When my wife left me, Lord Zakuza was the man I contacted that helped me to get my wife back with his powerful spell within 48 hours and I can never forget the day I meant Lord Zakuza for he’s spells perform GREAT MIRACLES. Get in touch with Lord Zakuza now for he’s like a God on earth that can get your EX lover back within 48 hours with his powerful spell. You can go get in touch with him through the below details.

    WhatsApp/call/text: +1 740 573 9483
    Website via: lordzakuzaspells.com
    Email via: Lordzakuza7 @ gmail. com

  12. Lanzador de hechizos genuino llamado Dr. Isikolo que hace maravillas por la gente.
    Mi nombre es Antonio Vilda y estaba tan deprimido cuando mi amante me dejó por otro chico después de haber salido durante 5 años, traté de rogarle que regresara conmigo, ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí. después de todo el amor que hemos compartido en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tenía precio para intercambiar por cualquier razón, un día cuando estaba navegando por internet vi un comentario sobre que él tiene el poder para traer de vuelta a mi ex amante y decidí intentarlo y verlo por mí mismo poniéndome en contacto con él e inmediatamente lo hice, él respondió y le expliqué por lo que estaba pasando y me dijo que el otro chico usó un hechizo vudú en ella que por eso me dejó por él a pesar de mi cuidado por ella y prometo ayudarme a recuperar a mi amante y también me ayudará a poner un hechizo en él para que no pueda luchar contra mí en el futuro y dentro de las 48 horas mi novia estaba en mi casa esperándome Cuando volví del trabajo y cuando lo hice, empezó a mendigar diciendo que lamentaba no haber sabido nunca lo que le pasó. gracias Dr. Isikolo por su ayuda. Póngase en contacto con el DR ISIKOLO para obtener ayuda ahora a través del correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede chatear con él en WhatsApp a través del +2348133261196.

  13. Este es el sitio web que leí sobre el Dr. ISIKOLO y lo contacté para que me ayudara a que mi ex novio volviera a casarse conmigo durante el mes de mayo de este año y he vuelto aquí para publicar sobre él. El doctor Isikolo te ayudará a resolver tu problema sin importar por lo que estés pasando. Mi nombre es Anna Oscar. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que podría decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio de vuelta, incluso cuando me dejó debido a la infidelidad y el abuso constante y peleamos. solidariamente y después de 6 meses sin contacto. Leí sobre el Doctor Paul en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara y en menos de 48 horas me llamó mi ex novio y estaba feliz de que él quisiera volver a hablar conmigo. Nos conocimos el mismo mes y me propuso matrimonio. Fue el anillo más hermoso. Por favor, todos los que están aquí, comuníquese con el DR ISIKOLO para resolver su problema y hacerlos felices con la relación que los está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

  14. Estoy muy feliz de compartir este fantástico testimonio mío. Mi vida ha cambiado por completo en 48 horas. Tengo a mi novio de vuelta en mi vida con la ayuda del Dr. Isikolo. Dijo que lo sentía 48 horas después de que se creó el hechizo. Dijo que se dio cuenta de que en realidad nunca quiso romper, no podía manejar el bagaje emocional que llevaba todo el tiempo. Dijo que pensaba que él era la influencia negativa en mi vida y pensó que era mejor irse. Dijo que era difícil que estuviese hablando del pasado todo el tiempo. Ambos nos hemos perdonado. Tengo dinero en mi bolsillo que por fin es mío. (Recibí mi cheque de compensación. Me dijeron que faltaban meses. Soy una prueba viviente de lo que el Dr. Isikolo puede hacer. Le agradezco mucho, Dr. Isikolo, por lo maravilloso que hizo en mi relación. Estoy tan feliz ahora. Con su ayuda, ambos pudimos ver y decir la verdad el uno al otro. Nunca pensé que un hechizo podría ayudar a una pareja antes de que estoy muy contento de contactarlo e iniciar todo esto para que suceda. Cualquiera que tenga un problema de relación puede contactar al Dr. Isikolo por correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

  15. Leí algunos testimonios sobre un lanzador de hechizos de amor del Dr. Isikolo sobre cómo ha ayudado a muchas personas a traer de vuelta a sus ex amantes en 48 horas. Sinceramente, decidí ponerme en contacto con él porque amo mucho a mi novio y hemos estado separados por un par de meses.Realmente lo extrañaba mucho, he intentado todos los demás medios para recuperarlo, pero no pude. Me comuniqué con el Dr. Isikolo y me dijo que mi ex volvería a verme en las próximas 48 horas, el Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginarse cuánto hemos compartido juntos. Mi ex ahora ha vuelto a mí. Mientras escribo este testimonio en este momento, todo porque le creí al Dr. Isikolo y él me ayudó con generosidad con sus poderes. restauró el amor y la conexión entre nosotros. Todo el agradecimiento al Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí ayudándome a volver con mi ex novio. Me gustaría dejar la dirección de correo electrónico del Dr. Isikolo y espero que veas este testimonio y te pongas en contacto con él si tienes un amante que tanto deseas volver. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puedes enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  16. Mi nombre es Lora Milan y prometí compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy, con el debido respeto, quiero agradecer al Dr. Isikolo por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré al Dr. Isikolo un excelente lanzador de hechizos, y él me lanzó un hechizo de amor y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días. después de que se haya lanzado el hechizo. 48 horas después, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 3 meses, se disculpó por el corazón roto y me dijo que estaba listo para ser mi columna vertebral hasta el resto. de su vida conmigo. El Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginarse cuánto hemos compartido juntos. Todo el agradecimiento al Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si se encuentra en alguna situación en la que esté atravesando un desamor, y le aseguro que como él ha hecho el mío, definitivamente también lo ayudará. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  17. Gracias a Dios creí en el Dr. Alomio después de leer tantos testimonios sobre su trabajo y decidí contactar con él. Estoy escribiendo mi propio testimonio que nunca pensé que sería posible. Antes de conocer al Dr. Alomio, sentía que todo esto eran creencias supersticiosas y que no se había demostrado científicamente que el hechizo fuera cierto, pero este lanzador de hechizos me hizo creer lo contrario. ÉL ES UN BUEN HOMBRE. Recuperé a mi ex novio con la ayuda de este hombre después de 1 año de intentarlo, pero no parecía que se notara ningún medio posible. Si lee algún testimonio sobre el Dr. Alomio, es cierto. Mi novio me dejó por más de 1 año y he querido tenerlo de vuelta y traté de rogarle que volviera a mí, pero me hizo oídos sordos y se burló de mí en público. El Dr. Alomio me lo recomendó un amigo mío a quien también ayudó en mi lugar de trabajo y le dije que era supersticioso y un tonto por creer en cosas tan fetichistas. Pero después de tanto pensarlo, me conecté a Internet para buscarlo y decidí contactarlo a través de su correo electrónico. Pronto me dio su número de móvil y también hablamos para pasar un buen rato. Él es el mejor. Antes de que su hechizo funcionara, ya tenía seguridad. En 2 días, mi ex novio después de 1 año de burlarse de ser un hombre inútil, vino a mí rogándome esta vez. No sabía lo que hizo este hombre, pero es muy bueno para mí. Le agradezco a él y a mi amigo por conocerlo también todos los días de mi vida. Creo que ayudará a cualquiera que se le acerque a contactarlo (alomio@yandex.com) o WhatsApp al +2348069209149.

  18. Hola tios. Solo quiero agradecer mucho al (DR ISIKOLO) por lo que ha hecho por mí y por mi familia al ayudarme a ganar la lotería. Gané ochocientos veinte mil euros. ((820.000,00)). Su hechizo de lotería es el mejor y más asombroso. Mi vida ahora está equilibrada y ahora estoy muy bien financieramente. Como siempre he querido y estoy fuera de duda. ¿Estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino que te ayude a ganar en grande en cualquier tipo de lotería que juegues? puede contactar al DR ISIKOLO, hoy todo su plan para ganar Big in Lottery se hará realidad y funcionará bien para usted. Su hechizo muy real y genuino todavía no puedo creerlo Y Su hechizo también funciona muy rápido. Muchas gracias Dr. Peter por dedicar su tiempo a lanzarme el hechizo de la Lotería. Pagué mis facturas y saldaron mis deudas y todavía soy mega rico. Si necesita un lanzador de hechizos real y genuino para ayudarlo a ganar la lotería, comuníquese con él para obtener ayuda rápida y urgente: isikolosolutionhome@gmail.com o WhatsApp al +2348133261196

  19. Mi novio rompió conmigo hace 2 meses, porque sintió que lo estaba engañando con un amigo mío, intenté todo lo que pude para explicarle pero él hizo oídos sordos, estaba emocionalmente devastada porque realmente lo amaba hasta que Vi una publicación en Internet sobre el Dr. ISIKOLO, que ayuda a las personas a recuperar a su amante perdido, al principio dudé que fuera real porque nunca creí en esas cosas, pero decidí darle una oportunidad, lo contacté y me dijo yo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo de amor para mí El proceso del hechizo para reunir amantes es muy simple y él trabaja desinteresadamente con las personas de la misma manera que restauró mi relación en 48 horas y mi novio estaba llamando y suplicando. vuelva a reconciliarse conmigo, si necesita ayuda para reparar su relación o problema matrimonial. Aquí está su contacto, WhatsApp él en: +2348133261196, envíele un correo electrónico (isikolosolutionhome@gmail.com)

  20. DR ISIKOLO es simplemente el mejor lanzador de hechizos y ayudante. Mi nombre es Loreta Emilio, por respeto a ti y tus hechizos debo hacer saber a todos este testimonio. He estado en otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado. Ojalá hubiera venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex marido se fue por un año y fui a todas partes y a otros lanzadores de hechizos en busca de ayuda, pero ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Isikolo.Después de que terminó el hechizo de amor y en 48 horas como prometió, finalmente recibí una llamada de él . Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo está de regreso lleno de amor. ¡Es un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería perdonarlo, me quedé realmente pasmado y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló pidiendo perdón y que yo lo aceptara de regreso. Estoy realmente corta de palabras y alegre, y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias Dr. Isikolo. Para todos los que estén buscando un lanzador de hechizos real deben comunicarse con DR ISIKOLO en: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

  21. Estoy impresionado. Esto realmente me está pasando. Tengo a mi ex marido de vuelta con el hechizo de reencuentro de amor del DR ISIKOLO. Mi nombre es Veronica Adrian. Estoy muy feliz hoy de ser quien escriba sobre mi ayudante que oró por mí por mi relación. Dios ciertamente usó a este hombre para ayudar en mi situación. Por favor, escuche mis palabras si está buscando un lanzador de hechizos que lo ayude, comuníquese con el Dr. Isikolo. Hace dos años, mi esposo y yo tuvimos un gran desacuerdo que llevó a nuestro divorcio. Fue un infierno para mí y para mi bebé tener que mudarnos a otra ciudad. Me convertí en padre soltero. Solo conocí al Dr. Isikolo hace aproximadamente un mes cuando le hablé de mi situación y me dijo que no me preocupara. En dos días, mi ex marido volvió a verme. Acepté que viniera a mi casa y me disculpé por arrodillarme frente a nuestro hijo. Supe al instante que este hombre me había ayudado. Soy una mujer muy feliz con todo lo que pasó en mi vida. Si quieres contactar a un lanzador de hechizos, conoce al Dr. Isikolo y te sorprenderán los maravillosos cambios en tu vida. Su correo electrónico es: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  22. Este es un testimonio del DR ISIKOLO. La ayuda espiritual para mí se declarará en todo Internet para publicar su nombre a la gente y permitir que otros que tienen problemas de relación sean ayudados por él. La confianza es la clave para un hechizo exitoso. Mi nombre es Amy Dylan. Comencé a escribir este testimonio el miércoles 28 de junio y puse la fecha aquí a propósito para recordar que es solo 2 días después de contactar al Dr. ISIKOLO Spiritual que mi relación perdida con mi ex esposa finalmente terminó. Me reconecté con el hombre en 2 días, mi ex amante volvió a mí después de separarse de él durante más de 7 meses. Fue un milagro porque nunca creí que sería posible. sus poderes restauran el amor y la conexión entre nosotros en 48 horas y somos felices juntos. por favor contáctelo si necesita ayuda. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

  23. Si se enfrenta a un divorcio y quiere un acuerdo fuera de la corte o quiere que su ex esposo o esposa regrese a casa, el Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo, su trabajo es realmente impresionante y libre de estrés, nunca creí en esas cosas, pero él era Pude cambiar mi percepción cuando trajo a mi esposo de regreso a casa después de 10 meses de separación y ahora estamos viviendo felices, nuestra situación financiera ha mejorado y hay paz en la casa. Estoy agradecida con el Dr. Ajayi porque nunca creí que mi esposo y yo volveríamos a estar juntos, pero el Dr. Ajayi lo hizo posible. Si necesita el servicio de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema de la vida, el Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo. puede comunicarse con él en Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  24. GANÉ LA LOTERÍA CON LA AYUDA DEL DR ISIKOLO. USTED TAMBIÉN PUEDE GANAR LA LOTERÍA O EL BOTE DE LA LOTERÍA.
    Estoy muy agradecido de compartir estos grandiosos testimonios con ustedes. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gano la lotería. Soy una mujer que creo que algún día me ganaré la lotería. finalmente mis sueños se hicieron realidad cuando le envié un correo electrónico al Dr. ISIKOLO. y dile que necesito los números de la lotería. He recorrido un largo camino gastando dinero en boletos solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refería al lanzador de hechizos en línea del que tanta gente ha hablado que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Me comuniqué con este hombre e hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme, cuando terminaron los sorteos, yo estaba entre los ganadores. Gano 1.900.000 Euros. DR ISIKOLO verdaderamente eres el mejor, con este hombre puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este hombre, siempre te estaré agradecido.
    Necesitas que tu amante te regrese.
    necesitas cura para enfermedades y dolencias.
    necesitas amuleto de buena suerte o hechizo de protección.
    ganar cualquier juego para hacerse rico.
    Él puede ayudarlo, así que contáctelo con su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o WhatsApp al +2348133261196

  25. Hola amigos, soy Cynthia Bailey y este es mi testimonio. Nunca me vi haciendo esto hace meses, pero como soy feliz y quiero que los demás encuentren la tranquilidad en sus hogares o relaciones matrimoniales, decidí compartir mi encuentro con el Dr. Ajayi. He estado casada y tengo tres hijos durante 13 años y las cosas fueron realmente geniales con mi esposo. Hace unos 3 años, mi esposo comenzó a mentir, a hacer trampas, a ser mujeriego fuera de nuestro matrimonio y no me sentía cómoda con eso, así que me quedé una noche pensando sin dormir. Tomé mi teléfono y estaba en línea cuando vi un artículo titulado. LOS PROBLEMAS QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS FRECUENTEMENTE TIENEN EN EL MATRIMONIO LOS RESUELVE EL DOCTOR AJAYI. Me comuniqué con él y discutí mis problemas matrimoniales y él concluyó que otra mujer le lanzó un hechizo a mi esposo «cuyo esposo ya no existe, así que pasamos por los procesos y se hizo un encantamiento para liberar a mi esposo y esto hizo que mi esposo se detuviera». su mala conducta en nuestro matrimonio y ahora mi esposo ha estado en su verdadero yo, este testimonio es para aconsejar a las personas que nunca rompan su matrimonio, sino que busquen soluciones en los lugares correctos.Puede comunicarse con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber : +2347084887094 O correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para una solución duradera

  26. Acabo de recuperar a mi ex marido gracias a la ayuda de los expertos en hechizos de amor del Dr. ISIKOLO.
    Mi esposo me dejó por otra mujer, esto fue solo 3 años de nuestro matrimonio. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo bebé. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO, y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de 48 horas. Él lanzó el hechizo y restauró el amor y la conexión entre mi esposo y yo y regresó a mí después de 48 horas. todavía estoy asombrado con el resultado de su trabajo. no llores más, contacta al DR ISIKOLO para que te ayude ahora. Aquí su contacto, correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

  27. if you are in financial difficulties or you find it difficult to clear all your bills or you are in big debt because of scammers, now is the time to put an end to all this happenings in your life, we want to introduce you to a real and legit bitcoin investment platform where you can earn 5 times your invested funds weekly and profit are 100% guaranteed for example you invest $500 we are capable to earn $2500 for you in 7 days

    Interested Viewers should contact us
    via whats-app: +27633586789 or email: wilsontradeszone@gmail.com
    to get started

  28. Mi vida está llena de felicidad porque el DR ISIKOLO me hizo feliz. Mi nombre es Roxana Anda, mi amante y yo tuvimos algunos problemas graves que llevaron a nuestra ruptura, ya que después de eso mi vida nunca ha sido la misma. Intenté todos los métodos para recuperarlo. pero fueron solo una pérdida de esfuerzo y una pérdida de tiempo. Pero un día, durante mi búsqueda en Internet, me encontré con el testimonio de alguien sobre el Dr. ISIKOLO. Me comunico con él y le explico mi problema. Todavía estoy muy sorprendido hasta ahora de cómo pudo traer de vuelta a mi amante en 48 horas. Con esta gran cosa que pasó en mi vida decidí contarle al mundo entero sobre este gran hombre llamado DR ISIKOLO que tiene tantas capacidades y soluciones a cualquier problema. Para los necesitados de cualquier cosa me dijo que en su templo no hay nada imposible. Yo le creo mucho. Amigos o cualquier persona que lea mi testimonio, si necesita ayuda para recuperar a su ex amante o ex esposo, por favor contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp al: +2348133261196. Y te prometo que la ayuda o solución que busques será tuya.

  29. Muchas personas experimentan dolor en sus relaciones, es difícil renunciar al amor verdadero, a veces pretendemos que estamos bien, pero no es así. Para conseguir un ser querido, también tratamos de recuperar nuestra alegría y felicidad. El Dr. Egwali está aquí para ayudar a los corazones rotos, ya que es capaz y capaz de recuperar a sus antiguos amantes, socios, esposa y esposo con sus poderosos hechizos de amor porque soy un testigo viviente. Comuníquese con él lo antes posible por WhatsApp al +2348122948392 o envíele un correo electrónico. Correo electrónico /dregwalispellbinder@gmail.com

  30. El Dr. ISIKOLO lo ha hecho por mí y me quedo sin palabras pero agradecido. Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi ex esposa cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. El Dr. ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi mujer. Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa volvió a mí de rodillas rogándome que la perdonara y la aceptara e incluso desde entonces ella me ama más de lo que esperaba, así que me hice un voto a mí mismo de que dejaría el mundo conoce al DR ISIKOLO porque es un gran hombre. Todo lo que hice fue cumplir con él y él me ayudó a restaurar el amor y la conexión entre mi esposa y yo y obtuve el resultado en 48 horas, lo que todavía me sorprende hasta el día de hoy. ¿Necesita ayuda de algún tipo, entonces comuníquese con el Dr. ISIKOLO hoy para que le garantice al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí? La dirección de correo electrónico del DR ISIKOLO es: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  31. Mi nombre es Jennifer Woodward y soy de Canadá. aquí está mi breve testimonio de cómo recuperé mi amor … Después de 5 años de matrimonio, mi esposo y yo discutimos hasta que finalmente me dejó y se mudó a California con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver su murciélago. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar el dolor que atormentaba mi corazón, mi corazón estaba lleno de pena y dolor, porque estaba realmente enamorada de mi esposo. Todos los días y noches pienso en él y siempre quiero que vuelva conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que ofrecía al Dr. OGBOKO. puede ayudarme a recuperar a mi esposo con su experiencia y orientación. Sentí que tenía que intentarlo. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice y también lo llevé todo. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí y a los niños, y prometió nunca dejarme a mí y a los niños. niños de nuevo, tan maravilloso !! Así regresó con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio se hizo más fuerte que antes, todo gracias al Dr. OGBOKO. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en línea que el Dr. OGBOKO es un mago real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a mis hijos en tiempos de problemas si estás aquí y necesitas a tu ex de regreso o tu esposo se ha mudado con otra mujer, no llores más, vuélvete hacia este hombre poderoso y pregúntale
    a continuación – sus datos de contacto …
    Correo electrónico: spellcasterogboko@gmail.com

  32. LOTE, lotería, premio mayor. ¡Hola a todos mis espectadores! Estoy muy feliz de compartir estos grandiosos testimonios. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gané el mega premio mayor de la lotería de un millón de euros. Soy un hombre que cree que algún día me ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando le envié un correo electrónico al Dr. ISIKOLO. y le dije que necesitaba los números de la lotería. He gastado tanto dinero en un boleto solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que conocí al lanzador de hechizos en línea del que tanta gente ha hablado que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con este gran Doctor e hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme, cuando terminaron los sorteos, yo estaba entre los ganadores. Gané 720.000 euros. DR ISIKOLO verdaderamente eres el mejor, con estos geniales Dr puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre ahora, siempre le estaré agradecido, dr. Envíele un correo electrónico para obtener sus propios números ganadores de la lotería a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o WhatsApp al +2348133261196

  33. ¿Tiene dificultades en su hogar conyugal? Comuníquese con el Dr. Ajayi hoy para obtener una solución duradera, no se avergüence de compartir sus problemas porque el problema compartido ya está medio resuelto, así que le insto a que se comunique con el Dr. Ajayi, el hombre espiritual, por Whatsapp / Viber: +2347084887094, me ayudó a volver mi esposo después de 9 meses de separación, me enteré de él a través de mi primo que él ayudó a tener un bebé después de 12 años de matrimonio sin un hijo. Ella dijo que el Dr. Ajayi le dio un medicamento a base de hierbas que la ayudó a concebir y ella trae a la tierra un niño sano. Si se enfrenta a algún desafío en la vida, espiritual o físicamente, y desea una solución rápida, el Dr. Ajayi es su última parada.

  34. Muchas gracias DR ISIKOLO por hacer que mi ex novio volviera a mí. Soy Nela Jayden y estoy escribiendo este maravilloso testimonio con respecto a este hombre. Hizo realidad todos mis deseos. Mi novio y yo salimos durante más de 3 años y, aunque habíamos tenido tantas peleas, nunca pensamos en una ruptura. Un día, me llamó por teléfono y me dijo que estaba cansado de la relación y que no podía ver a ningún lado al que nos dirigíamos. Han pasado meses y mi novio ya no me contacta y ya no supe de él y su celular fue desconectado. Sabía que necesitaba buscar ayuda debido al gran amor que le tengo. Me puse en contacto con este gran lanzador de hechizos porque nunca antes había contactado a nadie y les digo que después de una semana de contacto, mi ex novio me llamó y pidió verme después de 48 horas, hizo el trabajo para que yo me reconciliara con mi hombre, él llevaba un anillo en mi dedo. Estoy muy feliz porque pronto me convertiré en una chica casada con la ayuda de este gran lanzador de hechizos. Prometí manifestar sus trabajos a todos y por favor comuníquese con este hombre para ayudarlo en: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

  35. Buen día para ti, aquí tienes uno rápido, en caso de que necesites desesperadamente una rueda de hechizos confiable para ayudar a revivir tu relación rota, es verdaderamente versátil, compasiva y confiable cuando se trata de hechizos. Egwali Spell House es la elección correcta para ti. Contacta y explícale y te puedo asegurar que todo lo demás será total magia, mi vida amorosa estuvo al borde del colapso hasta que ordené hechizos de amor hasta que se siguieron todos los procedimientos prescritos para asegurarme de que funcionaba perfectamente. Hoy, soy un testigo viviente de que la magia del Dr. Egwali funciona sin ninguna duda razonable, así que utilizo todos los medios para informar al mundo sobre este maravilloso doctor en magia que ha restaurado la paz y la unidad en mi hogar. Habla con él hoy y tus fracasos emocionales serán completamente erradicados.
    ¡Comuníquese con él con estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

  36. Mi nombre es Jelena Dorian. Tuve una relación difícil con mi esposo en el pasado, lo que me llevó al divorcio de mi primer esposo. Los recuerdos de mi esposo todavía estaban en mí y me di cuenta de cuánto lo amaba y lo extrañaba. Traté de llegar a él, pero me dijeron que él siguió adelante con su vida y que quizás nunca volvamos a estar juntos. Lloré amargamente esa noche pensando que había perdido al hombre por el que tanto amaba. Le pedí consejo sobre qué hacer y un amigo me dio un contacto con el DR ISIKOLO, lo consulté y lo mejor que pudo con sus poderosos hechizos me ayudó con un hechizo de reencuentro, matrimonio, amor, para devolverme a mi ex marido. , en solo 2 días tuve un encuentro con una reunión espiritual oraciones con el Dr. ISIKOLO, todo cambió para bien en mi vida, ahora estoy viviendo felizmente con mi esposo nuevamente y soluciono los problemas del divorcio. Testifico aquí hoy que el Dr. ISIKOLO es poderoso y puede resolver todos los problemas en una relación rota con el amor una vez. comuníquese con él para obtener soluciones a cualquier problema. envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  37. Hola espectadores, nunca pensé que volvería a sonreír, soy Viktoria Andro. Mi esposo me dejó con dos hijos durante un año y dos semanas, todo esfuerzo por traerlo de vuelta falló. Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada Christina que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO. , Ella me dio su dirección de correo electrónico y número de móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a mí. En menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que era el trabajo del diablo, así que Todavía estoy sorprendida hasta ahora por este milagro, realmente no creo en ningún médico espiritual, no pude concebir durante cinco años después de dar a luz a mis hijas, así que mi esposo y yo estábamos desesperados por tener un hijo varón. pero tan pronto como se lanzó el hechizo, quedé embarazada de un hijo varón y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda, puede contactarlo y él se asegurará de que obtenga el resultado perfecto sin demora. Dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp +2348133261196.

  38. Estaba buscando desesperadamente alguna manera de hacer que mi ex novio se enamorara de mí. Hemos tenido nuestros altibajos, pero durante los últimos 6 meses nuestra relación se fue al sur. He gastado más de 500 en un lanzador de hechizos que pensé que me ayudaría y sin saber que ella no ayudó. Me acerco porque quiero ser la mujer deseable que solía ser y él se enamora de mí y se casa conmigo. No puedo imaginarme a este chico con nadie más hasta que realmente me comuniqué con el Dr. Ikhine, quien hizo que el deseo de mi corazón fuera concedido. Me dio detalles sobre cómo ayudarme, lo que hizo cuando cumplí y rescató a mi hombre de las manos malvadas de la dama que lo hipnotizó y mi hombre volvió a ti en 48 horas y me asombró de verdad que tal manifestación de poderes es verdaderamente real. Ahora puedo decirle a la gente que le dé una oportunidad al Dr. ISIKOLO en sus problemas y que espere los resultados inmediatos. contáctelo con su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp +2348133261196.

  39. Gracias DR ISIKOLO, el más grande de todos por lo que ha hecho por mí. Estoy tan agradecido de que mi amante haya vuelto a mí y ahora estamos viviendo felices juntos. Mi nombre es Katarina Bennet y el hechizo de amor de DR ISIKOLO es muy poderoso y efectivo y no tiene ningún efecto secundario, ya que él prometió. Decidí darle una oportunidad a DR ISIKOLO cuando mi amante me dejó por otro. Me ayudó a lanzar un hechizo de amor. mi amante que me lo trajo de vuelta en el 48 el nuestro como me prometió y me aseguró. lo que más me emociona es que mi amante ni siquiera sabía que está bajo un hechizo si estás pasando por un problema de relación amorosa te aconsejo que contactes con el DR ISIKOLO lo más pronto posible para solucionar tu problema. Es muy difícil perder a un ser querido y sé cómo se siente, así que no dejes que nadie te quite a tu amante. Póngase en contacto con DR ISIKOLO leo hoy y resuelva su problema y si necesita su ayuda aquí está su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp +2348133261196.

  40. Después de 5 años de matrimonio con mi esposo y con 2 hijos, mi esposo comenzó a actuar raro y a salir con otras mujeres y me mostró un amor frío, en varias ocasiones me amenaza con divorciarme si me atrevo a cuestionarlo sobre su romance con otras mujeres, yo Estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet llamado DR ISIKOLO que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor, al principio dudé que tal cosa existiera alguna vez, pero decidí hacerlo. Pruébalo, cuando me comuniqué con él, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 48 horas mi esposo regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con otras mujeres y ha dejado de salir conmigo para siempre y de verdad. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp +2348133261196.

  41. Hola a todos, es genial compartir un gran testimonio sobre el DR ISIKOLO por devolver la felicidad a mi familia. mi nombre es Lorena Finn y realmente quiero decirle al mundo entero que hay un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que es tan real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas, pero cuando pierdo a mi esposa durante 2 años, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él me aseguró que recuperaré a mi esposa en solo 48 horas, pero tenía dudas y después de que se lanzó el hechizo, 48 horas después, tal como dijo el lanzador del hechizo, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, fue mi esposa la que no me llamó durante los últimos 2 años, y se disculpó por el dolor que había causado. yo y ella me dijo que está lista para volver a casa por mí. El Dr. ISIKOLO realmente le hizo saber cuánto la amaba y la necesitaba. Y también le abrió los ojos para imaginarse cuánto amor tenemos para compartir juntos. Todo el agradecimiento al Dr. ISIKOLO por el buen trabajo que ha hecho por mí. Contáctalo ahora porque es muy poderoso y siempre te ayudará. Créelo y haz todo lo que te pida y nunca dudes de él de ninguna manera. su WhatsApp +2348133261196 o correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

  42. Dopo aver avuto una relazione con Jake per cinque anni, lui mi ha lasciata, ho fatto di tutto per riportarlo indietro, ma tutto è stato vano, lo volevo così tanto per l’amore che condividevamo, ho pregato con tutto, ho fatto promesse, ma lui rifiutò. Ho spiegato il mio problema a qualcuno online e mi hanno suggerito di contattare un incantatore che potesse aiutarmi a lanciare un incantesimo per riportarlo indietro, ma io sono il tipo che non crede nell’incantesimo ma stava diventando insopportabile non avevo scelta ma per provare è così che ho contattato il dottor Egwali gli ho mandato un’e-mail mi ha assicurato che tutto andrà bene in pochi giorni, che il mio ex tornerà da me nei giorni in cui abbiamo proceduto ha lanciato l’incantesimo d’amore e sorprendentemente il giorno dopo erano circa le 21:00 , il mio ex mi ha chiamato, ero così sorpreso che ho risposto alla chiamata e tutto quello che ha detto è stato che era così dispiaciuto per tutto quello che è successo, voleva che tornassi da lui in modo che gli manco così tanto. Ero così felice e sono andato a trovarlo, così abbiamo ricominciato a vivere insieme felici. Da allora, ho promesso che chiunque stia attraversando dei problemi nella loro relazione verrà a sapere di lui. Mi riferisco a tutti coloro che hanno bisogno di un vero e potente incantesimo dottore a lui è stato testato e fidato.
    Mail: Dregwalispellbinder@gmail.com oppure puoi contattarlo tramite whats-app/viber +2348122948392

  43. Muchas gracias DOCTOR ISIKOLO por hacer que mi ex novio volviera a mí. Soy Nora Pepe y escribo este maravilloso testimonio respecto a este hombre. Hizo realidad todos mis deseos. Mi novio y yo salimos durante más de 3 años y, aunque habíamos tenido tantas peleas, nunca pensamos en una ruptura. Un día, me llamó por teléfono y me dijo que estaba cansado de la relación y que no podía ver a ningún lado al que nos dirigíamos. Han pasado meses y mi novio ya no me contacta y ya no supe de él y su celular fue desconectado. Sabía que necesitaba buscar ayuda debido al gran amor que le tengo. Me comuniqué con este gran lanzador de hechizos porque nunca antes había contactado a nadie y les digo que después de 2 días de contacto, mi ex novio me llamó y pidió verme y a la mañana siguiente, llevaba un anillo en mi dedo. Estoy muy feliz porque pronto me convertiré en una mujer casada con la ayuda de este gran lanzador de hechizos llamado DOCTOR ISIKOLO. Prometí manifestar sus trabajos a todos y por favor comuníquese con este hombre para ayudarlo en: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp en: +2348133261196.

  44. Estoy muy agradecida con el Dr. Ilekhojie por llevarse a mi esposo, quien me dejó por otra mujer. En el momento en que mi esposo me dejó. Pensé que lo había perdido todo hasta que un amigo me presentó al Dr. Ilekhojie. Le envié un mensaje y le dije el dolor que estaba pasando, entonces él me dijo que todo iba a estar bien, que si tengo fe y creo en él, el hechizo seguramente funcionará para mí y mi esposo se reconciliará conmigo. sin que yo hiciera algo aquí, todo se hizo en 48 horas y mi esposo llegó a casa y pidió perdón. Estoy muy feliz y agradecido con el Dr. Ilekhojie porque me han engañado más de 7 personas que prometieron ayudar, pero solo el Dr. Ilekhojie cumplió su palabra. Puede hablar con él sobre sus problemas en Whatsapp o comunicarse con él al +2348147400259

  45. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de restaurar mi matrimonio con la ayuda de un lanzador llamado Dr. Ayo. problemas y lanzó un hechizo de amor que trajo a mi esposo de vuelta a mí después de que me engañó y quería el divorcio, para mi sorpresa, mi esposo vino con un auto marrón nuevo que acaba de comprarme, c es lo mejor que me ha pasado y ahora estamos viviendo muy felices. El Dr. Ayo está aquí para responder a los problemas de su relación. comuníquese con él por correo electrónico: drayo47373@gmail.com o número de teléfono móvil, también puede agregarlo en whatsapp +2347055691377.

  46. EL DR ISIKOLO ME CURÓ DE UN HERPES MORTAL. Mi nombre es Lana Landeka y tenía el virus del herpes simple, luego me encontré con una revisión de personas que decían que el Dr. ISIKOLO los trató del virus del herpes simple, así que lo intenté contactándolo a través de su correo electrónico y le expliqué mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones para tomar, las cuales seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si también tienes el corazón roto por alguna enfermedad mortal como HERPES VIH, herpes, bajo recuento de espermatozoides o traer de vuelta a tu ex amante, este gran hombre es extremadamente el mejor en lo que he visto y aplaude y si también necesitas ayuda, tú También puede enviarle un correo electrónico a través del correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

  47. Quiero agradecer al gran DR ISIKOLO por traer Restaurando mi relación rota. Soy Anna Dario y nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se hará realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en los hechizos mágicos ni en nada relacionado, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me lo dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Me quedé confuso y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  48. Estoy aquí para cantar alabanzas al Dr. Ilekhojie, quien ha concedido mi deseo. Antes de la pandemia, mi esposo de 5 años y yo teníamos problemas y se mudó de la casa. Era un infierno estar solo durante esos momentos porque estaba solo con mis hijos y ellos querían a su papá por todos los medios. Lloré toda la noche y tuve que dar explicaciones cuando mis hijos preguntaron por su padre y meses después, me entregó los papeles del divorcio y eso me rompió. Durante uno de mis días solos en el parque, conocí a Melissa, quien me dio el contacto del Dr. Ilekhojie. Después de hablar con él, tuve poca paz y seguridad cuando me prometió que mi esposo regresaría en unos días. Hice todo lo que me pidió y le proporcioné todo lo que necesitaba. Con exactamente tres días, mi esposo llegó tarde en la noche y prácticamente me suplicó que me olvidara del divorcio y aceptara que regresara a casa. Me quedé estupefacto porque no esperaba resultados tan pronto.

    Gracias, Dr. Ilekhojie, aunque no verá esta publicación. En caso de que se encuentre en una situación como la mía, por favor hable con el Dr. Ilekhojie y le aseguro que siempre hay una solución por su parte. Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) WhatsApp o Viber +2348147400259

  49. Este es un testimonio que les diré a todos para que lo escuchen, llevo 4 años de casado y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí, a los niños y a nosotros. He sufrido durante 2 años hasta que conocí una publicación donde la Dra. Osita había ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para ayudarme a traer a mi amante de regreso a casa y créanme, solo le envío mi foto a ella y la de mi esposo y después de 48 horas. como ella me ha dicho, vi un auto entrar en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes sea similar a reunirse con ella y tener su amante le devuelve el mensaje a continuación. por favor, póngase en contacto con ella a través de WhatsApp al (+15088120454).

  50. Hola, mi nombre es Esther, estuve casada durante años hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todas las veces … empeoró en un punto en el que solicitó el divorcio … Hice todo lo posible para que cambiara su mente y quédate conmigo. Se mudó de la casa y aun así siguió adelante con la solicitud de divorcio … Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos que finalmente me ayudó … Nunca he sido fanático de cosas como esta, pero decidí intentarlo a regañadientes porque estaba desesperado y no tenía otra opción … Este gran baba mukuru hizo oraciones especiales y otras cosas que tenía que hacer … En 2 días mi esposo me llamó y lamentó todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. ¡Qué milagro tan maravilloso baba mukuru y la fe que tenía en él hicieron por mí y mi familia! Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias … Creo firmemente que alguien necesita su ayuda. así que haga un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación si realmente vale la pena. contáctelo por correo electrónico en (babamukuru61@gmail.com)
    puedes contactarlo via WhatsApp .. + 2348075362900 …..

  51. EL AMOR AUTÉNTICO ESCRITA LAS OBRAS EN 48 HORAS
    Recuperé a mi ex novia con la ayuda del Dr. ISIKOLO. Mi nombre es Denis Zvonimir. Vi a personas escribiendo testimonios sobre el hechizo con el que fueron bendecidos y por quién, así que quiero decir también el mío. Es también con estos testimonios que conocí al Dr. Isikolo y lo contacté para que me trajera a mi ex Katrina para que pudiéramos pasar las vacaciones juntos ya que hemos roto durante casi un año y mi corazón no ha sido el mismo. Amo a esta mujer con todo mi corazón. Con la ayuda del Doctor Isikolo, mi ex regresó a mí en 48 horas después de que cumplí e hice lo que me pidió que hiciera. Es muy real. Yo también estaba sorprendido y no podía creer que realmente funcionara. Le diría que se ponga en contacto con este hombre si desea que su ser querido se lo devuelva con resultados rápidos a su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o WhatsApp +2348133261196.

  52. Si se enfrenta a un divorcio y quiere un acuerdo fuera de la corte o no quiere que su ex esposo o esposa regrese a casa, el Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo, su trabajo es realmente impresionante y libre de estrés, nunca creí en eso. cosas pero pudo cambiar mi percepción cuando trajo a mi esposo de regreso a casa después de 10 meses de separación y ahora estamos viviendo felices, nuestra situación financiera ha mejorado y hay paz en la casa. Estoy agradecida con el Dr. Ajayi porque nunca creí que mi esposo y yo volveríamos a estar juntos, pero el Dr. Ajayi lo hizo posible. Si necesita el servicio de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema de la vida, el Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo. puede comunicarse con él en Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  53. Estoy muy feliz de compartir este fantástico testimonio mío. Mi vida ha cambiado por completo en 48 horas. Puedo verme en el espejo y sonreír. Tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades por primera vez en mucho tiempo. Tengo a mi novio de vuelta en mi vida con la ayuda del Dr. Oniha. Dijo que lo sentía 24 horas después de que se creara el hechizo. Dijo que se dio cuenta de que en realidad nunca quiso romper y que no podía manejar el bagaje emocional que llevaba todo el tiempo. Dijo que pensaba que él era la influencia negativa en mi vida y pensó que era mejor irse. Dijo que era difícil que estuviese hablando del pasado todo el tiempo. Ambos nos hemos perdonado. Tengo dinero en mi bolsillo que por fin es mío. (Recibí mi cheque de compensación. Me dijeron que faltaban meses. Soy una prueba viviente de lo que el Dr. Oniha puede hacer. Le agradezco mucho, Dr. Oniha, por lo maravilloso que hizo en mi relación. Estoy tan feliz ahora. Con tu ayuda ambos pudimos vernos y decirnos la verdad el uno al otro. Nunca pensé que un hechizo pudiera ayudar a una pareja antes. Estoy muy contento de contactarte e iniciar todo esto para que suceda. Cualquiera que tenga un problema de relación puede contactar al Dr. Oniha.
    CORREO ELECTRÓNICO: ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    Número de llamada / Whatsapp: +16692213962

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *