INICIARSE EN ECONOMÍA CON PEQUES. Proyecto

Los proyectos son un medio para aproximarse a determinados temas de una manera concreta y muy visual. Creo que a través de ellos podemos disfrutar aprendiendo ya sea en el aula o en casa. Podemos inspirarnos en la pedagogía Montessori y , por supuesto, otras pedagogías activas, para preparar el ambiente y las actividades de los proyectos que invitemos a realizar.

Por ejemplo, adecuar un espacio es algo muy importante. Mi propuesta es crear una estantería con todas las actividades del proyecto, hace poco vi una que mostraron mis queridas Ici y Bego de Alupé y me encantó. Así que inspirada en su propuesta me gustaría  traer al blog diferentes proyectos. En estos proyectos tomará protagonismo el ambiente, las actividades y los materiales. Será de gran ayuda que me digas si te ha gustado y qué temática te gustaría que abordásemos. Puedes hacerlo a través de mis redes sociales o de este mismo post.

La idea es inspirar y ver todo lo que tenemos a nuestro alcance y disposición para cada tema y proyecto.

El primer proyecto que haremos en esta sección será:  INICIACIÓN A LA ECONOMÍA. ¡Vamos que me lo he puesto fácil eh! (nótese la ironía)

 

Me gustaría matizar antes de empezar este proyecto  que para iniciarnos en una educación financiera, sobre todo, en el hogar y en familia, creo que es importante no condicionar los quehaceres de la casa a un sustento económico.
 
Una familia es equipo y debemos sentirnos parte de una comunidad, todos y todas tenemos unas responsabilidades que asumiremos en base a nuestra edad. 
 
Si empezamos a pagar a nuestros hijos e hijas para que hagan algo de tareas en casa, nos exigirán siempre dinero cuando les toque hacer algo que forma parte intrínseca de la convivencia de una comunidad, el respeto por la comunidad no se compra,  el respeto debería ser algo que surge de manera natural desde la responsabilidad, la comprensión y la empatía. 
 
Si queréis gestionar las tareas de la casa de una manera respetuosa os ánimo a hacerlo a través de este material respetuoso para colaborar en familia y dejar de lado las órdenes. Lo podéis encontrar en La Tribu Encaja.

AMBIENTE PREPARADO DEL PROYECTO

El primer punto es la presentación de los materiales ¿Cómo los vamos a colocar para que sean atractivos? 

Os propongo hacerlo a través de una estantería abierta, donde se pueda ver bien cada material. Las actividades separarlas en bandejas o cestitas. Si lo hacemos en bandejas podemos organizarlas de izquierda a derecha, en el sentido de la escritura, de esta forma será fácil saber los pasos de la actividad porque el primero siempre empieza en la izquierda y así procederemos con el siguiente hasta llegar a la derecha.

Os adelanto que tener una casa pequeña no es impedimento. Nosotros vivimos en una casa pequeña. No disponemos de una habitación especial para crear un espacio de actividades y juegos, por el contrario la habitación de dormir sirve para realizar actividades y/o jugar y dormir.  Si veis las fotos comprobaréis que la estantería está pegada a la cama y eso no impide realizar cualquier actividad.

Otra idea que ayuda a la hora de cambiar los materiales es precisamente la de hacer un proyecto cada mes, de esta forma, cada mes hay unos materiales diferentes en la estantería y es una manera sencilla y práctica de hacer rotación de materiales.

ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO

A continuación os propongo una serie de actividades,  estas actividades os pueden inspirar hacer otras o si os gustan hacer las mismas. Os he colocado debajo de cada actividad dónde podéis encontrar el material para hacer más sencilla la búsqueda.

1. DOS HUCHAS «AHORRO» Y «GASTOS»

Cuando recibimos dinero, ya sea por una paga semanal o porque familiares nos dan en algunas celebraciones, tenemos dos opciones: Ahorrarlo o Gastarlo.

Cuando ahorramos aprendemos a esperar.

Cuando gastamos ( porque lo necesitamos o nos gusta y lo queremos).

Si existe una paga semanal podemos dividirla en dos (la cantidad a repartir en cada una no tiene porque ser la misma, todo dependerá de la elección del peque) y colocar una parte en ahorro y la otra en gastos. Si surge la necesidad o el gusto de comprar algo podremos cogerlo de la hucha de gastos.

Haríamos lo mismo si los familiares nos dan dinero. Es una forma de gastar sin perder todo nuestros ahorros, o si tenemos pocos ahorros ver de que manera incrementarlos. Al mismo tiempo aprendemos sobre la gratificación, porque si compramos por impulso perdemos otras oportunidades, mientras que si nos damos tiempo podemos valorar todas las opciones. 

2. DOMINÓ EURO

Con este dominó podemos trabajar las equivalencias. Es un material que nos ayuda a visualizar, de manera concreta, que un billete de cinco euros equivale a cinco monedas de un euro.

3. LAS PROFESIONES

Existen muchos tipos de trabajo, en cada trabajo se invierte unas horas. Por nuestro tiempo y por las funciones que desempeñamos recibimos un salario. Mostrar la importancia de todos los trabajos y que todas las personas, da igual su sexo, pueden trabajar de lo mismo es más que importante. A través de este juego de memoria podemos ver diferentes oficios tanto desde el punto de vista de un hombre como de una mujer. Y podemos invitar a reflexionar a través de preguntas ¿Deberían cobrar el mismo salario un hombre y una mujer que trabajan en el mismo oficio? ¿Por qué? ¿Cuánto crees que cobra un bombera? ¿y un jardinero?

4. COMPRAR, PAGAR Y DEVOLVER

Cuando compramos elegimos qué comprar. Si llevamos el dinero justo, elegimos lo que creemos que es mejor y necesitamos. Vamos a simular una compra para poder meternos en el papel, tanto de la persona que compra como de la que vende.

Podemos hacerlo a través de estas piezas de frutas y verduras en miniatura y replicas de monedas y billetes.

También podemos añadir una caja registradora para sumar o restar.

 

5. SUMAR Y RESTAR CON PLASTILINA

Sumar y restar en papel está muy visto y poder crear, tocar y manipular los números, las sumas y restas le da un punto divertido, apetece hacerlo. Así que esta propuesta nace con la intención de acercarnos a las sumas y las restas de una forma desenfadada y atractiva.

6. LECTURA RECOMENDADA

El libro que he elegido para este proyecto es de Laura Macaró ¿Dónde crece el dinero? en él nos hace un breve repaso por la historia y nos invita, sobre todo a los niños y niñas, a reflexionar sobre sus ahorros y gastos. También ofrece propuestas para gestionar el dinero. Hay algunas cosas que no termino de compartir como, por ejemplo, el pagar por hacer tareas, ya os lo avanzaba al principio del post ;) exceptuando eso, tiene ideas muy interesantes. 

7. JUEGOS RECOMENDADOS

Quick es un juego de mesa para jugar con peques a partir de 6 años, sencillo y divertido, nos convertimos en taxistas que tenemos que llevar a nuestros clientes de un punto a otro de la ciudad, haremos sumas y restas, trabajaremos los números y las distancias y de esta forma conseguiremos saber cuánto tenemos que cobrarles a nuestras clientas y clientes.

Biznelis es un juego que está en catalán, pero es tan chulo que lo he puesto. Nos habla de la parte emprendedora, de todas las consideraciones que hacen falta para emprender, es un juego que se puede jugar a partir de 12 años. En el podemos ver la importancia del trabajo en equipo, de cómo se fabrica, de las funciones que puede llegar a desempeñar una persona emprendedora, en solitario o acompañada: publicista, comerciante, gestor o gestora, fotografa o fotografo, diseñador o diseñadora gráfica. ¡Un juego en el que puedes tener éxito! Puede ser un buen comienzo para iniciarse en el emprendimiento y los negocios.

8. OTRAS ACTIVIDADES QUE PODEMOS HACER

SUPERMERCADO

Podemos preparar la lista de la compra observando qué nos falta en la nevera y la despensa e ir al supermercado. En el supermercado podemos hacer comparativas sobre un mismo producto ¿Cuál es más caro? ¿Cuál más barato? ¿llevan los mismos ingredientes? (es importante que vayamos con la intención de pasar la mañana o la tarde y no con las prisas).

RECADOS

Si vivimos en un pueblo y el o la peque quieren comprarse algo en una pequeña tienda con su dinero para gastar, podemos dejarles entrar solos o solas y que interactúen con la dependienta o el dependiente tanto para encontrar el producto como para pagarlo.

LISTA DE MIS GASTOS

Podemos apuntar los gastos que hemos tenido durante este mes. Para ver en qué hemos gastado nuestro dinero y si realizamos las compras de forma impulsiva ¿podríamos habernos esperado? ¿después de haberlo comprado nos gustó otra cosa? o  ¿nuestros gastos fueron justos?

LISTA DE LO QUE ME GUSTA O NECESITO

Hacer una lista de las cosas que nos gustan nos ayuda a visualizarlo y a ponernos un objetivo, en el que, sin duda, tendremos que priorizar. 

MATERIALES DEL PROYECTO

A continuación te hago una recopilación con los materiales, si pinchas en ellos irás directamente al enlace donde puedes encontrarlos ¡te lo pongo fácil! ;) 

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado me ayudas muchísimo compartiendo ¿te veo por aquí en el próximo proyecto?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuentos recomendados

Libros recomendados

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Zazu.

Soy Educadora Social y  Educadora de personas con diversidad funcional. Me he formado como Guía y Asistente Montessori,  y, también, como facilitadora de Disciplina Positiva. He realizado otras formaciones relacionadas con la infancia y el Juego. A día de hoy sigo cursando, como muchas familias, el máster de mapaternidad 😉  . Nunca dejo de aprender y , por tanto, de equivocarme. Me gusta compartir lo que aprendo en este espacio. ¡Bienvenida, Bienvenido!

14 respuesta a “INICIARSE EN ECONOMÍA CON PEQUES. Proyecto”

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

  2. El Dr. ISIKOLO lo ha vuelto a hacer por mí después de ayudarme a recuperar a mi marido. Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo de vuelta a mi esposo cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. así que lo contacté y cumplí con todo lo que me dijo que hiciera y, de hecho, obtuve el resultado en 48 horas como me aseguró. El Dr. ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que la perdonara y aceptara su espalda desde entonces me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que le haré saber al mundo sobre el DR ISIKOLO porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces comuníquese con el Dr. ISIKOLO hoy mismo para que le garantice al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí. La dirección de correo electrónico del DR ISIKOLO es: isikolosolutionhome@gmail.com.com o su WhatsApp al: +2348133261196

  3. Cómo este gran hombre llamado Dr. Isikolo me ayudó a traer de vuelta a mi amante en 48 horas. Soy Cristina Alen mi amante que rompió conmigo desde el pasado mes de mayo de este año y todo mi esfuerzo por volverlo resultó abortado. Lo amo tanto que cada vez que lo vea con otra chica me enojaré. Así que un día estaba navegando por Internet cuando vi el testimonio de una mujer sobre cómo este gran hombre, el Dr. ISIKOLO, la ayudó a volver con su esposo, por suerte para mí, dejó de hablar con el hombre, así que llamé rápidamente al número que no eligió le envié un correo electrónico después de aproximadamente 2 horas, me llamó y respondió mi correo electrónico. Le expliqué todo y me dio información completa sobre el proceso y qué hacer. así que me dijo que necesitaba algunos artículos para hacer las oraciones por mí, lo cual hice, hice todo lo posible para conseguirlo para asegurarme de que mis oraciones estuvieran hechas y dentro de las 48 horas, como ya me aseguró, mi amante regresó a mí suplicándome. pidiendo perdón, ahora me ama, me aprecia y me promete que nunca más me dejará. todo gracias al DR ISIKOLO, también puede enviarle un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp: +2348133261196.

  4. Ayúdame a celebrar al Dr. Isikolo por su gran ayuda. Soy una de esas personas que dijeron que nunca llamaré a un psíquico o mago o lo que sea para que me ayude con mis problemas y es el menor de todos mis problemas amorosos, pero llegué al punto en que supe que necesitaba un poco de orientación, y Estoy tan contento de haber encontrado a este hombre llamado Dr. Isikolo. Cuando casi pierdo a David en una de nuestras estúpidas peleas y discusiones constantes (él rompió conmigo), pensé que lo había perdido todo. Lloro todo el día y pienso que nunca más volverá a mí. Leí tantos testimonios sobre el hechizo de amor del Dr. Isikolo, cómo ayudó a traer de vuelta a su ex amante. Le envié un correo electrónico rápidamente. y también recuperar a mi marido con su hechizo de amor. Y cuando estaba más desesperado, él no se aprovechó de mí. Hiciste un muy buen servicio para una persona realmente necesitada. No sé cómo lo hiciste, o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es que ¡¡funciona perfectamente y mi hombre regresó a mí en 48 horas como me prometió !! David, mi esposo y yo, volvemos a estar felices y siempre estaré agradecido con el Dr. Isikolo. envíele un correo electrónico para cualquier tipo de ayuda es muy capaz y confiable para obtener ayuda: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  5. ¿Qué puedo decir? Estoy lleno de palabras si no fuera por el Dr. Isikolo. No habría sido feliz ahora, hizo algo maravilloso por mí que no puedo guardar para mí solo. No soy ese tipo de personas a las que ayudarás después de la muerte. Buen trabajo, se van a escapar, por eso todos los días le hago saber a la gente que existe un gran hombre poderoso como tú, que alguna vez creerá que Rita, mi novia, todavía puede volver a mí mendigando de rodillas después de vivir conmigo en 7 meses Dr. Isikolo Hizo un trabajo para mí que me hizo creer que hay lanzadores de hechizos realmente poderosos, pero es solo paciente para tener uno poderoso como el Dr. Isikolo.Puedo demostrárselo a cualquiera que quiera contactar a este gran hombre, no se arrepentirá porque el Dr. Isikolo trajo de vuelta a mi amante dentro de las 48 horas posteriores a que fui engañado por esos lanzadores de hechizos en línea que buscan el dinero de la gente, pero ahora estoy planeando casarme con ella. haces lo mismo con las personas que necesitan ayuda f de usted. una vez más, gracias mis amigos por cualquier tipo de problema que estén teniendo, intenten contactar al Dr. Isikolo y discutirlo con él y ver qué pasa después, aquí está el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también pueden enviarle un Whatsapp. +2348133261196.

  6. Con tanto en mi corazón, estoy aquí para expresarme sobre cómo el Dr. Isikolo salvó mi matrimonio del divorcio. Mi esposo y yo estábamos teniendo algunos malentendidos y estaba destrozando nuestro matrimonio hasta el punto en que mi esposo buscaba el divorcio. Así que no tengo otra opción que ir a Internet para buscar una solución a mi problema.Fue allí donde encontré los detalles del Dr. Isikolo y cómo tantas personas escribían cosas buenas sobre él y sus maravillosos trabajos para ellos y sobre cómo les ha ayudado. mucha gente restaurando su relación. Me comunico con el Dr. Isikolo y me dijo todo lo que tenía que hacer, lo cual hice y en menos de 48 horas mi esposo canceló los papeles del divorcio. Ahora mi esposo y yo vivimos juntos en paz y armonía, todo gracias al Dr. Isikolo por salvar mi matrimonio de la ruptura. La información de contacto del Dr. Isikolo es a través del correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

  7. Hola todos. Recientemente vi un testimonio sobre el Dr. Ayo en un blog que visito por problemas de relación y consejos de citas porque tenía serios problemas con mi novio y habíamos estado saliendo durante cinco meses, de repente cambió, no me devolvía las llamadas. , comenzó a hacer trampa. me dolió de tantas maneras que nunca pensé que fuera posible y solo pensé que comencé a intentarlo * tal vez por desesperación de algún tipo * .. y me comuniqué con el Dr. Ayo .. Al principio todo parecía soñador y sorprendente, su Las consultas y la solución fueron un poco fáciles y extrañas y estaba un poco asustado porque escuché leer y escuchar muchas historias de lanzadores falsos, estafas y nunca creí en la magia. Jugué con un poco de esperanza y fe y envié algunas cosas después de todo y funcionó como un milagro, todo fue en una dirección completamente nueva, fue y es increíble. .. Supongo que fue de buena fe lo que me hizo leer esta publicación en particular ese fatídico día .. Espero que puedas ayudar a otras personas como tú lo hiciste conmigo … Hice un poco y obtuve todo lo que quería y quería * para mi esposo , mi familia y mi vida. También puedes enviarle un SMS y llamarlo al whatsAPP: +2347055691377 o por e-mail: drayo47373@gmail.com

  8. Eficaz y poderoso hechizo de amor para recuperar a tu ex amante ahora: consulta con DR ISIKOLO
    Soy Ana Leandro y acabo de experimentar las maravillas del Dr. Isikolo, que se han difundido en Internet y en todo el mundo.Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar su matrimonio y recuperar amantes perdidos, y también ayudar a Ganar la lotería. Me comuniqué con él después de pasar por tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo ayudó a traer de regreso a mi ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía. El Dr. ISIKOLO solo me dijo que sonriera 3 veces y que tenga un descanso mental, él se encargará de todo en solo 48 horas.Después del segundo día, Toni me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y no podía creer lo que oía. realmente me rogaba que lo perdonara y le hacía promesas por teléfono. Regresó a casa y también me compró un auto nuevo solo para que él demostrara su amor por mí. Estaba muy feliz y llamé al Dr. ISIKOLO y le di las gracias. Bueno, si necesita un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en su vida, puede contactar al DR ISIKOLO a su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  9. Sí, es cierto que el Dr. Isikolo es el mejor para restaurar hogares y relaciones rotas. Mi nombre es Jojo Ivan y fui cliente del DR ISIKOLO y debo decirte que es un verdadero lanzador de hechizos. Cuando me comuniqué con este lanzador de hechizos, mi novio me había dejado durante 2 años y siempre lo había querido de vuelta. Me comuniqué con el Dr. ISIKOLO para que me ayudara hace unas dos semanas y me he vuelto a conectar con mi novio. Cuando mi ex novio me dejó fue una confusión para mí. Esto se convirtió en un desastre para mí, tuve un trauma fisiológico y mi familia estaba muy preocupada por mi salud. Después de 2 años, conocí al DR ISIKOLO también a través de un testimonio y me dijo que me calmara que no importa cuál sea el problema, él está bien y listo para ayudar a cualquiera que venga a él. Solo en 2 días, mi ex me llamó y quería conocerme. Estuve de acuerdo e hice los preparativos para encontrarme con él y me dijo que se había sentido culpable por lo que había hecho y que quería que volviera. Alabé al Dr. ISIKOLO por su maravillosa obra y lo recomendaré a cualquiera que necesite un lanzador de hechizos. Contáctalo para ayudarte y rápido a su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puedes enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  10. mi nombre es Monica Vedran. Estoy muy sorprendido por la experiencia milagrosa y las maravillas del Dr. Isikolo que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar a sus amantes perdidos. Me puse en contacto con él después de pasar por tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo ayudó a traer de vuelta a mi ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía, estaba desconcertado cuando solo me dijo que sonriera y que tuviera un descanso de la mente asegurándome que él se encargaría de todo en solo 48 horas. Después del segundo día que mi esposo me llamó, estaba tan sorprendido que atendí la llamada y no podía creer lo que oía. Realmente me rogaba que lo perdonara y me hacía promesas por teléfono. Volvió a casa y también me consiguió unos bonitos obsequios solo para que él demostrara su amor por mí. Estaba tan feliz que tuve que llamar al Dr. Isikolo y darle las gracias, él solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo. Bueno, si necesitas un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en tu vida, puedes contactar al Dr. Isikolo. en su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle WhatsApp al +2348133261196.

  11. How To Get Your Ex Lover/Partner/Boyfriend/Girlfriend/Wife Or Husband Back

    It breaks my heart to know that people are hurting so badly that they are desperate to get their love lives back. For anyone hurting right now, I want you to worry no more for your Ex lover/partner will come back to you so you can feel whole again and I truly mean that. When my wife left me, Lord Zakuza was the man I contacted that helped me to get my wife back with his powerful spell within 48 hours and I can never forget the day I meant Lord Zakuza for he’s spells perform GREAT MIRACLES. Get in touch with Lord Zakuza now for he’s like a God on earth that can get your EX lover back within 48 hours with his powerful spell. You can go get in touch with him through the below details.

    WhatsApp/call/text: +1 740 573 9483
    Website via: lordzakuzaspells.com
    Email via: Lordzakuza7 @ gmail. com

  12. Lanzador de hechizos genuino llamado Dr. Isikolo que hace maravillas por la gente.
    Mi nombre es Antonio Vilda y estaba tan deprimido cuando mi amante me dejó por otro chico después de haber salido durante 5 años, traté de rogarle que regresara conmigo, ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí. después de todo el amor que hemos compartido en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tenía precio para intercambiar por cualquier razón, un día cuando estaba navegando por internet vi un comentario sobre que él tiene el poder para traer de vuelta a mi ex amante y decidí intentarlo y verlo por mí mismo poniéndome en contacto con él e inmediatamente lo hice, él respondió y le expliqué por lo que estaba pasando y me dijo que el otro chico usó un hechizo vudú en ella que por eso me dejó por él a pesar de mi cuidado por ella y prometo ayudarme a recuperar a mi amante y también me ayudará a poner un hechizo en él para que no pueda luchar contra mí en el futuro y dentro de las 48 horas mi novia estaba en mi casa esperándome Cuando volví del trabajo y cuando lo hice, empezó a mendigar diciendo que lamentaba no haber sabido nunca lo que le pasó. gracias Dr. Isikolo por su ayuda. Póngase en contacto con el DR ISIKOLO para obtener ayuda ahora a través del correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede chatear con él en WhatsApp a través del +2348133261196.

  13. Este es el sitio web que leí sobre el Dr. ISIKOLO y lo contacté para que me ayudara a que mi ex novio volviera a casarse conmigo durante el mes de mayo de este año y he vuelto aquí para publicar sobre él. El doctor Isikolo te ayudará a resolver tu problema sin importar por lo que estés pasando. Mi nombre es Anna Oscar. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que podría decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio de vuelta, incluso cuando me dejó debido a la infidelidad y el abuso constante y peleamos. solidariamente y después de 6 meses sin contacto. Leí sobre el Doctor Paul en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara y en menos de 48 horas me llamó mi ex novio y estaba feliz de que él quisiera volver a hablar conmigo. Nos conocimos el mismo mes y me propuso matrimonio. Fue el anillo más hermoso. Por favor, todos los que están aquí, comuníquese con el DR ISIKOLO para resolver su problema y hacerlos felices con la relación que los está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

  14. Estoy muy feliz de compartir este fantástico testimonio mío. Mi vida ha cambiado por completo en 48 horas. Tengo a mi novio de vuelta en mi vida con la ayuda del Dr. Isikolo. Dijo que lo sentía 48 horas después de que se creó el hechizo. Dijo que se dio cuenta de que en realidad nunca quiso romper, no podía manejar el bagaje emocional que llevaba todo el tiempo. Dijo que pensaba que él era la influencia negativa en mi vida y pensó que era mejor irse. Dijo que era difícil que estuviese hablando del pasado todo el tiempo. Ambos nos hemos perdonado. Tengo dinero en mi bolsillo que por fin es mío. (Recibí mi cheque de compensación. Me dijeron que faltaban meses. Soy una prueba viviente de lo que el Dr. Isikolo puede hacer. Le agradezco mucho, Dr. Isikolo, por lo maravilloso que hizo en mi relación. Estoy tan feliz ahora. Con su ayuda, ambos pudimos ver y decir la verdad el uno al otro. Nunca pensé que un hechizo podría ayudar a una pareja antes de que estoy muy contento de contactarlo e iniciar todo esto para que suceda. Cualquiera que tenga un problema de relación puede contactar al Dr. Isikolo por correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *