Más de 11 Ideas para esconder o disimular la televisión

La televisión desde hace mucho tiempo ha formado, practicamente, parte de la familia. Presidiendo, en muchas ocasiones, casi todos los hogares. 

Todos y todas sabemos que la televisión no es el centro de una familia, que hay vida más allá de las pantallas y que existen diversidad de propuestas que podemos hacer juntos sin que tengamos que sentarnos alrededor de una pantalla con un cubo de palomitas.

La cuestión es ¿qué hacemos para que la televisión no sea el centro de nuestra casa y nuestra familia? 

Preparar el ambiente es parte fundamental de la educación Montessori, a través del ambiente se invita a realizar determinadas actividades. Si la televisión es el centro de nuestro hogar, indudablemente, vamos a sentir la atracción continua de ponerla.  Podemos trasladar este enfoque a la forma en la que disponemos no solo nuestros muebles de casa, sino también, en este caso nuestro televisor.

Hay muchas formas de integrarlo en el hogar sin que se convierta en el centro de nuestra casa.

También es importante que en el centro de nuestro hogar, en ese lugar donde solemos reunirnos haya más vida que pantallas: juegos, juguetes, propuestas de actividad, libros, cuentos…que nos inviten a ser cogidos.

Estanterías abiertas donde podamos ver todas estas propuestas manuales.

Nosotros hace años, en nuestra primera casa, teníamos un mueble de ikea con puertas corredederas que escondía el televisor. Estas puertas las pintamos con pintura de pizarra y se convirtió durante algunos años en un lugar estupendo para pintar con tizas.

aprendiendoconmontessori.com
aprendiendoconmontessori.com
aprendiendoconmontessori.com
aprendiendoconmontessori.com

Aquí algunas ideas inspiradoras que nos pueden ayudar  a esconder o disimular la TV y a crear otro clima más cercano donde las palabras y la conexión de persona a persona predominen más que las pantallas ;) 

 

TELARES

pinterest
domino.com
sarahshermansamuel-rugs-arches-blog
heatherbullard com

CUADROS

housemixblog.com
kristendukephotography.com

MUEBLES Y ARMARIOS

pinterest
Elle decor

TELAS, CORTINAS, ESTORES

sheholdsdearly.com
pinterest

Muchas veces tomamos decisiones muy radicales convirtiendo nuestras ideas personales en exigencias para otras personas y nosotros y nosotras mismas. Quizá la idea no es tanto eliminar las pantallas de nuestra vida o integrarlas como parte fundamental de la familia sino buscar el termino medio y aprender a convivir con ellas ya que en la actualidad y cada vez más van a ser muchas las oportunidades en las que nuestras hijas e hijos se toparan con una, fuera y dentro de casa.

Si te ha gustado puedes seguir todas las propuestas a través de las redes sociales que encontrarás bajo de este post. 

Te animo a compartirlo con aquellas personas que creas que puede ayudarles e inspirarles.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuentos recomendados

Libros Recomendados

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Zazu.

Soy Educadora Social y  Educadora de personas con diversidad funcional. Me he formado como Guía y Asistente Montessori,  y, también, como facilitadora de Disciplina Positiva. He realizado otras formaciones relacionadas con la infancia y el Juego. A día de hoy sigo cursando, como muchas familias, el máster de mapaternidad 😉  . Nunca dejo de aprender y , por tanto, de equivocarme. Me gusta compartir lo que aprendo en este espacio. ¡Bienvenida, Bienvenido!

2 respuesta a “Más de 11 Ideas para esconder o disimular la televisión”

  1. Un testimonio asombroso sobre un jugador que me trajo a mi esposo. Mi nombre es May Lookman, vivo en el Reino Unido y estoy felizmente casada con un esposo maravilloso y cariñoso con dos hijos. Hace seis meses surgió un gran problema en mi familia, entre mi esposo y yo. Tan terrible que llevó el caso a los tribunales para pedir el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba. Así que se fue de casa e hizo que mis hijos y yo pasáramos por un dolor intenso. Hice todo lo posible para recuperarlo después de mucha mendicidad, pero fue en vano. y me confirmó que había tomado una decisión y no quería volver a verme nunca más. Así que una noche, cuando regresaba del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Así que le expliqué todo y me dijo que la única forma de recuperar a mi marido era visitar a un hechicero, porque a él también le funcionaba. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del jugador de hechizos que visitó. {ogunomospellcaster@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el mago me aseguró que recuperaría a mi esposo al día siguiente. ¡¡Qué declaración tan asombrosa !! Nunca lo creí, así que me habló y me dijo todo lo que tenía que hacer. Luego, a la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado en los últimos seis meses, me llamó para avisarme que regresaría. Así que regresó el mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y el dolor que me había causado a mí y a mis hijos. Luego, a partir de ese día, nuestra relación fue ahora más fuerte que en el pasado, con la ayuda de un hechicero. Por eso, te aconsejo que visites al gran Dr. Ogun Omo si estás en ese estado o si tienes algún problema relacionado con “traer de vuelta a tu ex. Entonces, gracias Dr. Ogun Omo por traer a mi esposo de regreso y le traje una gran alegría a mi familia nuevamente. {ogunomospellcaster@gmail.com} También cura y devuelve el EX como resultado, 1 cura a base de hierbas para el VIH / ADIS. 2 Tratamiento del cáncer a base de hierbas. 3 Limpieza de la rotura de la articulación. 4 hierbas para curar el herpes. 5 platos de arroz con gelatina. 6 Cura de la medicina herbaria contra el VPH. 7 Curación de la diabetes. 8 recupera a tu ex. 9 Hechizo de embarazo. Curación de 10 HTP. 11 Sanando el aire de la hepatitis. 12 Covid 19 Coronia vires cure. 13) Tratamiento del asma

  2. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *