Saltar al contenido

20 Cuentos y Libros para Halloween

Hoy os comparto una selección de Libros y Cuentos de temática de Halloween. Algunos de ellos están recién salidos del horno (novedad editorial). Si os gusta alguno tan solo tenéis que pinchar en la foto y os llevará a su enlace. También podéis curiosear la editorial y todos los libros que tienen pinchando en cada una de ellas.

Los cazafantasmas

Editorial: @edpicarona
¿Quien no conoce a Egon, Ray, Peter y Winston? En este cuento ilustrado los veremos en acción desde la escuela Weaver Hall donde comienza todo cuando montan su club, con una sola norma: ellos serían los únicos en investigar fenómenos extraños.
En sus aventuras se topan con varios casos un tanto raros y que lograrán resolver airosos.

Busca y encuentra con el oso Bruno

Editorial: @harperkidsiberica
Personas autoras: Gergely Dudás
Bruno es un amante de Halloween y le encanta jugar a truco o trato. Para ello necesita la ayuda del lector o lectura, para encontrar las sorpresas de esta noche mágica.

Zoombi

Editorial: @edpicarona
Personas autoras: Enrico Macchiavello
Seis personajes preparados para salvar su pellejo con la ayuda del lector o lectora. Pues están en medio de un apocalipsis zombie y deben llegar a un lugar seguro…si es que existe

El gran libro de los sustos

Editorial: @zahoribooks
Personas autoras: Dedieu
Un libro interactivo con solapas que puede dar sustos o risas. Divertido y desenfadado intenta que el lector y la lectora pasen un buen rato ☺.

Malvarina

Editorial: flamboyanteditorial
Personas autoras: @susannaisern y Laura priotti
Malvarina es una niña intrépida y curiosa que tiene unas ganas enormes de convertirse en bruja. Pero ser bruja no es fácil, necesita toda una preparación de la que Malvarina no tenía ni idea pero está dispuesta a vivir. ¿Lo conseguirá?

Monstruos Verdaderos

Editorial: @zahoribooks
Personas autoras: Marie G.
A veces no hay que irse muy lejos para encontrar verdaderos monstruos. En la tierra tenemos muchos que alomejor pasan inadvertidos. Descubrirlos para combatirlos puede ser un buen plan de Halloween 😉.

La noche de la visita

Editorial: @abuenpasoedirorial
Personas autoras: Benoit Jacques
Un cuento que juega con el lector y la lectora. Que te hace dudar, que te hace reir, y en el que piensas en algún momento «qué es lo que realmente le está sucediendo a la protagonista». Dicen que para leer este libro tienes que tener nervios de acero para que a mitad lectura no te vayas y te pierdas la clave del enigma.

Hay un fantasma en esta casa

Editorial: @andanaeditorial
Personas autoras: Oliver Jeffers
Enamorados del trabajo de Oliver Jeffers, este cuento ilustrado no podía ser menos. En él su protagonista nos invita a ayudarla. Ella intuye que en su casa hay un fantasma y está preparada para encontrarlo. ¿Lo hará?

Una cena monstruosa

Editorial: @flamboyanteditorial
Personas autoras: Meritxel y Xavier
Personajes del mundo de halloween se reunen en un restaurante horripilante tres estrellas negras. Cada tapa tiene una sorpresa que será desvelada al levantar la solapa. Pero según cuentan hay un comensal que aún no ha llegado y trae una gran sorpresa…¿qué será?

Mi familia y otros monstruos

Editorial: @andanaeditorial
Personas autoras: Francés y César
Ruth y su familia se encuentra una misteriosa casa. En ella vivirán una serie de aventuras inimaginables como compartir casa con unos monstruos ¿serán capaces?

El Grotlin

Editorial: @andanaeditorial
Personas autoras: Benji Davies.

Parece que todos temen al Grotlin. Nadie lo ha visto con exactitud pero de pronto desaparecen cosas. ¿Lograrán encontrarlas? ¿Realmente todos y todas temen al Grotlin? y lo más importante ¿Quién es el Grotlin?

Un regalo monstruoso

Editorial: @flamboyanteditorial
Personas autoras: Meritxel y Xavier
Después de una gran cena en «Una cena monstruosa» llega el momento de abrir los regalos. La bruja, el troll y demás monstruos están preparados y preparadas para abrir sus regalos. Juguetes horripilantes para cada uno de los invitados que hay que descubrir al abrir las solapas.

El libro de los fantasmas

Editorial: @savannabooks_
Personas autoras: Benji Davies.

Parece que todos temen al Grotlin. Nadie lo ha visto con exactitud pero de pronto desaparecen cosas. ¿Lograrán encontrarlas? ¿Realmente todos y todas temen al Grotlin? y lo más importante ¿Quién es el Grotlin?

Eliska no es un monstruo
Personas autoras: Simona Cechová
Edad recomendada: +5
Editorial: @barbarafioreeditora
Una murciélaga sale del bosque en busca de personas pero no sabia que las personas le tendrían miedo y se iba a liar una buena. ¿Encontrará refugio en ese lugar desconocido? Un libro que nos habla de la importancia de no juzgar a otros la primera vez que le vemos.

¿Quién anda por Halloween Street?
Personas autoras: Gareth y Tim
Edad recomendada: +5
Editorial: @edpicarona
En Halloween street la luna brilla sobre su vecindario y todos y todas salen hacer truco o trato. ¿A qué personajes espantosos nos encontraremos? 😉

Cocinar es cosa de Magia
Personas autoras: Daniela Descher
Edad recomendada: +9
Editorial: @ingedicions
Merlina e Igor se ponen manos a la obra y nos enseñan todas sus recetas mágicas para que podamos disfrutarlas en casa.

Pepe Pom y la gran tormenta
Personas autoras: Daniela Drescher
Edad recomendada: +5
Editorial: @ingedicions
Se acerca una gran tormenta y Pepe Pom protegido por el tiempo en su casa decide avisar a su amigo pero por el camino se encontrará muchos animales asustados ¿Qué hará Pepe Pom?

Cómo construir una casa encantada
Personas autoras: Frank y Kyle
Edad recomendada: +5
Editorial: @edpicarona
Un cuento divertido, donde todos los protagonistas terroríficos se reunen para construir una casa encantada ¿lo conseguirán?

Paporco
Personas autoras: Ana Cristina y Jesús Gabán
Edad recomendada: +12
Editorial:@libros_de_las_malas_compañias
Paporco es un gigante que vive en un pueblo. La gente del pueblo le teme y se turnan para alimentarlo hasta que… algo pasa.
.
La mujer esqueleto
Personas autoras: Ana Cristina y Dabiek Bornero
Edad recomendada: +12
Editorial: @libros_de_las_malas_compañias
Basado en un relato Inuit, nos cuenta la importancia de elegir bien nuestra compañia. Cuenta la historia de una mujer que no aprecia a nadie y una circunstancia le hace volverse una mujer esqueleto…