Saltar al contenido

UN LUGAR PARA JUGAR A TODAS LAS EDADES

Puede parecer algo sin importancia, pero lo cierto es que una colchoneta a ras de suelo, desde el nacimiento,  ayuda a los niños y niñas a descubrir su entorno con seguridad.

La colchoneta es un lugar donde jugar y moverse en libertad, libre de peligros. Proporciona al bebé una superficie cálida para sus horas de juego.

Realmente la colchoneta acompaña el crecimiento del recién nacido, pues no solo la utilizará en sus primeras semanas, sino que también podrá hacer uso durante los siguientes meses, en los que la movilidad comienza abrirse paso. 

Cuando ofrecemos un espacio de juego tenemos que tener en cuenta varias cosas:

-¿Favorece su autonomía?

-¿Invita a moverse?

-¿Es segura y cálida?

Disponer de una colchoneta en el suelo, les proporciona autonomía, movilidad y seguridad. Con ella  pueden desarrollar sus movimientos y fortalecer su cuerpo protegidos de cualquier caída. Los bebés necesitan explorar su entorno. Descubrir el espacio y los objetos que les rodean sin riesgo. 

 

Cuando crecen, su espacio de juego se convierte en un lugar fantástico para soñar. El ambiente cambia con la edad, y darles la posibilidad de tener un espacio de lectura en casa, les invita a disfrutar de los libros de una manera desenfadada y amistosa. 

Elegir una colchoneta puede parecer una tarea sencilla, pero siempre es interesante tener presente si:

-¿Es de algodón?

-¿Es certificada para pieles de bebé?

-¿Es desenfundadle, para poder lavar las fundas?

-¿Tiene disponibles más fundas para cambiarlas por si se manchan?

-¿Es plegable?

-¿Tiene el grosor apropiado para que el bebé pueda subir y bajar de ella sin caerse?

-¿Está fabricada con materiales sostenibles?

-¿Es de producción consciente?

-¿El embalaje es reciclable?

Si estás pensando hacerte con una colchoneta para crear un rincón para tu peque o tus peques, puedes echarle un vistazo a la de la foto. La encontrarás en Tombarella.com una tienda especializada y dedicada a ello, donde podréis consultar cualquier duda.