Saltar al contenido

Dormir en familia es beneficioso

Colechar es una practica que no todas las familias practican, ni todas las personas ven con buenos ojos. Sobre este tema hay bastante polémica, donde la parte cultural a veces pesa mucho más que la parte lógica y natural. 

Si observamos a los animales mamíferos nos daremos cuenta que duermen siempre juntos.

El ser humano desde los tiempos de las cavernas ha colechado. Está claro que ahora no tenemos que vigilar a ningún depredador porque pueda entrar y poner en peligro a nuestra cría, pero nuestra criatura sigue teniendo las mismas necesidades que tenía un bebé de la prehistoria. Amor, alimento y sueño.

Los niños y niñas no solo se deben cuidar y proteger de forma amorosa por el día, por la noche también se debería hacer. 

¿Qué beneficio para del desarrollo del o la bebé tiene que duerma solo o sola? ¿A nivel evolutivo le va a aportar algo?

Cuando dormimos junto a nuestras criaturas es más sencillo regular el tiempo de sueño y reducir los peligros que pueda tener un bebé durante sus primeras semanas de vida. 

Por otra parte se ha comprobado que la muerte súbita se reduce mucho más cuando el o la bebé duerme con cerca de la madre. 

En cuanto al colecho, cada familia toma sus propias decisiones. Pero es importante que sepamos qué beneficios tiene colechar:

-Se regula la temperatura del o la bebé.

-Mayor rendimiento de sueño para toda la familia.

-Reduce el riesgo de muerte súbita.

-Favorece el vínculo materno/paterno.

-Menor estrés para el o la bebé.

-Favorece la seguridad del niño o niña.

El amor, la seguridad y la confianza es una inversión de futuro. La mejor «cuenta de ahorro» llena de confianza y autoestima para el presente y el mañana. 

 

IDEAS INSPIRADORAS PARA DORMIR EN FAMILIA

pinkepank.de

alisaburke.blogspot.com

ikea

pinterest

decoracionfacilisimo.es

trendshock.de

pinterest

popsugar.com

decopeques.com

pinterest

pinterest

pinterest

pinterest

couchstyle.de

Lybstes

pinterest

ikea

mumsnet 

Dormir en familia no es algo descabellado, debería ser lo natural, tal vez lo descabellado sería no hacerlo ¿no crees? Teniendo en cuenta que, nosotros y nosotras, la especie humana, también somos mamíferos y que los mamíferos duermen todos juntos. 😉

Decidas lo que decidas, que no falte la comprensión y el respeto. Pero sobre todo el amor por nuestros cachorros.

Nos vemos en instagram ¡No te olvides de pasar por allí para estar al día!