Saltar al contenido

MATERIAL MONTESSORI POR MESES (de 9 a 10 meses)

Hoy quiero hablaros de los bebés de los 9 a los 10 meses. De cómo son y cómo les podemos acompañar para cubrir sus necesidades.

¿Cómo es un bebé de 7-8 meses?

De los 9 a los 10 meses ya saben diferenciar y reconocer a las personas de su entorno. 

Probablemente con personas extrañas a las que no ha visto nunca puede ponerse más nervioso o nerviosa. También ocurre si las personas llevan barba o gafas de sol, detalles que cobren su cara.

En cuanto al movimiento ya es capaz de desplazarsey probablemente tenga ganas de subir a muebles, así como también empezar a mantenerse erguido o erguida. 

Se ha dado cuenta de que su voz es poderosa y que con sus sonidos puede llamar la atención. Del mismo modo que también responde a los sonidos que le dedican. 

Le gusta tomarse su tiempo para investigar cualquier objeto, el cual siempre pasa por la boca. También comienza a decir hola o adiós con su mano y se fija en el reflejo del espejo. 

Presta atención si le hablas y la música le interesa, puede que de algún saltito. Comienza a sacar objetos de su recipiente o a meterlos. Le llama la atención meter sus dedos por determinadas aberturas. Y ya entiende su nombre. 

¿Qué materiales utilizar con un bebé de 7 a 8 meses?

Cómo nos sentimos: libro en el que se pueda visualizar las caras de niños y niñas y de sus emociones para nombrarlas.

Objetos semejantes a los reales: ofrecer objetos seguros que se asemejen a los que llaman su atención como las llaves. 

Bloques construcción: Las construcciones vienen genial para la coordinación ojo-mano.

Permanencia de los objetos: se puede mostrar a través de un pañuelo con el que «ahora estamos» y al taparnos «ahora no estamos». 

Ensartar: colocar los aros sobre un guía vertical.

Abrir y cerrar : Con botecitos con diferentes aberturas pueden practicar abrir y cerrar.

MATERIALES PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE TU PEQUE DE 9 A 10 MESES

Tarjetas texturizadas

Cesto de los tesoros

Puzzle sencillo

Caja de permanencia

Libro de emociones

huevera y huevo

Guía para acompañar

Estos objetos por separado valen bastante caros, porque están hechos para acompañar y potenciar las necesidades y habilidades de los y las peques. Lo bueno es que puedes ahorrarte quebraderos de cabeza, tiempo y dinero, gracias a los kits que ha sacado Lovevery, creados por personas profesionales. 

Estos kits están para prácticamente todas las edades, y puedes suscribirte para que bimensualmente llegue la cajita con lo que necesita tu bebé.

Una de las cosas que también me gustan de este kit, es que vienen con una guía de lectura dónde te especifica cómo acompañar a tu criatura.