Saltar al contenido

Un Calendario de Adviento diferente y original

Hoy quiero demostrarte que existen ideas prácticas, sencillas y a la vez mágicas.
Estamos acostumbrados y acostumbradas, cada navidad, a ver calendarios de adviento en los supermercados repletos de chocolatinas, y a veces, no podemos resistirnos porque quizá éstos calendarios de adviento son más sencillos de seguir que uno de planes en familia o manualides.

Porque ¿Quién puede hacer cada día una manualidad diferente o un plan familiar divertido si del 1 de Diciembre al 22 de Diciembre los niños y niñas siguen su rutina? Siguen yendo a clase, a extraescolares, al parque. La vida no se para para que hagamos nuestro calendario de adviento particular.  Y es aquí donde quiero llegar.

Hace poco realicé una encuesta en mis stories de instagram preguntando «cuántas familias eran capaces de seguir el calendario de adviento de manualidades y planes en familia sin abortar misión» y curiosamente el 99% de las respuesta fue que «Nunca podemos terminarlo, a veces abortamos misión». 

Hoy quiero enseñarte el CALENDARIO DE ADVIENTO que SÍ podréis cumplir y que SÍ os va a crear conexión en familia y bonitos recuerdos. 

¡Presta atención!

Se trata de esta maravillosa propuesta de La Tribu Encaja donde encontrarás 40 tarjetas, no de actividades, no de manualidades, ni tampoco llenas de azúcar, sino llenas de cosas que ya hacéis todos los días pero con un toque de magia. ¿Y esto qué quiere decir?

Pues que, por ejemplo, todos los días bajamos la basura, pero ¿Cómo sería bajar la basura envueltos en luces de Navidad y por la noche? 0 ¿Cómo sería dejar la ropa sucia en el cesto creando un árbol de navidad con ella y colocándole una estrella? 

Este Calendario ha venido para poner patas arriba todos los calendarios de adviento. Una vuelta de tuerca genuina y dicharachera a la que ningún niño, niña y persona adulta podrá resistirse. 

No se trata de hacer cosas excepcionales y grandiosas sino de hacer de aquellas pequeñas cosas de todos los días un momento excepcional y grandioso de esos que recuerdas toda la vida.

Me imagino unas Navidades donde nuestros hijos e hijas, ya mayores, reunidos en una mesa con nosotros recuerden su calendario de adviento «¿Mamá te acuerdas cuando bajamos la basura con las luces de navidad puestas?» o «Papá te acuerdas de cuando recogíamos los juguetes encima de una caja a modo de trineo?».

Como toda buena noticia hay una parte que no es tan buena, y es que este calendario de adviento sólo está disponible en esta web y previa reserva: www.latribuencaja.com

Como sabes el 1 de Diciembre empieza el adviento, así que si quieres tener esta propuesta única en el mundo te aconsejamos que la reserves ya para tenerla a mediados de Noviembre en tu casa y podáis disfrutarla juntos.

Este Calendario de Adviento sí podréis completarlo 😉 

El listón de madera de la foto, de la foto, no va incluido en el Calendario pero si puedes conseguirlo en la misma web de La Tribu Encaja.

¡Ah! Se me olvidaba que las duencillas traviesas que han hecho este fabuloso calendario tienen un regalo para las primeras 30 reservas, se trata del pasaporte juguearte.