Hoy quiero hablaros de la cama a ras de suelo, de todos sus beneficios. Pero quiero hablaros de un beneficio que poco se habla de él y creo que es uno de los más grandes: PAZ MENTAL
¿Qué quiero decir con esto de PAZ MENTAL? Pues que gracias a poner una cama a ras de suelo vas a evitar muchos quebraderos de cabeza, entre ellos:
*Que se caiga de una altura considerable de la cama. Los bebés se mueven mucho y esto sin duda es inevitable, a no ser que estés las 24 horas pendiente, cosa que quita esa PAZ MENTAL.
*Autonomía. Los y las bebes, poco a poco demandan más espacio, hacer las cosas por sí mismos y esto implica dejarles que se muevan libremente por el espacio, sino lo tienes preparado se acabó la PAZ MENTAL.
*Independencia. Si les mostramos que su espacio es seguro para moverse libremente, nuestras niñas y niños se moverán sin depender de nadie, en cambio, si estamos pendientes de ellos porque hay peligros en el espacio abandonamos de nuevo esa PAZ MENTAL.

Hay muchas propuestas de cama a ras de suelo, yo te aconsejo la más sencilla (en base a mi experiencia). Una estructura simple para que puedan subir y bajar sin la necesidad de una persona adulta.
Las camas casita son muy chulas, lo se, pero para niños y niñas muy peques no te la recomiendo porque probablemente se acabe la PAZ MENTAL, puede ser que intenten escalarla. A partir de 3 años, estas camas, estarían bien. Aunque siempre es importante tener en cuenta el propósito de la cama: que puedan dormir.

En mi búsqueda de camas a ras de suelo encontré esta que te enseño que me pareció perfecta, porque tiene variedad de tamaños y aporta PAZ MENTAL. Se trata de la cama TATAMI BASIC .
Existen de diferentes medidas:
La que ves en las fotos es la más pequeña la de 120×60. El acabado es estupendo, la madera queda suave pues está lijada y barnizada y por otra parte es muy muy sencilla de montar, yo diría, después de la experiencia que tengo, que es de las más fáciles que he visto y eso me gusta porque también es PAZ MENTAL.

Para mi la PAZ MENTAL implica muchas cosas, entre ellas:
-Que puedas estar en casa con total tranquilidad sin tener que perseguir a tu peque, es decir, evitar el estado de alerta continuo.
-Que tu peque tenga la posibilidad de explorar sin frustrarse cada dos por tres, llorando porque no puede hacer esto o lo otro.
Como ves realmente la paz es tanto para personas adultas como para peques. Así que te animo a que si todavía no tenéis una cama a ras de suelo, os hagáis con una, calidad precio para mi Minicama es un win win.
Te espero en instagram