Saltar al contenido

MATERIAL MONTESSORI (de 13 a 15 meses)

A partir de los 13 meses los bebés empiezan a entender más palabras. Son infinitamente curiosos y curiosas por lo que siempre están intentando descubrir cada objeto que les rodea. Ya empiezan a interactuar de manera activa con otras personas, saludando, despidiéndose y comienzan a expresar las cosas que les gustan y las que no les gustan. Hoy quiero mostrarte algunos de los materiales que podéis tener en vuestra estantería para que tu peque pueda saciar sus intereses y necesidades naturales. 

los libros con imágenes reales les ayudan a incorporar vocabulario y conceptos y a recordar situaciones que ya han vivido.

Estas propuestas ayudan a los y las peques a conocer qué sucede cuando un objeto desaparece, algo que les ayudará cuando tenga que separarse de su figura de referencia.

Meter objetos en recipientes es algo que a estas edades les chifla y si después pueden transportarlo les resulta mucho más atractivo.

El círculo es una forma sencilla en la que el o la bebé puede tener una primera toma de contacto con los encajables, ya que son sencillos de sacar y de colocar.

Con este tipo de propuesta los y las peques pueden comprender las relaciones que existen entre unos objetos y otros. También favorece su motricidad fina.

¿Qué ocurre cuando dejamos la bola sobre el tobogán? las bolas son empujadas por la espiral hasta desaparecer. Y a través de la experimentación el bebé descubre que la bola aunque no la vea sigue estando.

Lo cierto es que las familias contamos con poco tiempo para preparar con delicadeza y esmero materiales para nuestros hijos e hijas porque, en muchas ocasiones, trabajamos fuera de casa y luego también en casa. Esto hace que no podamos invertir tiempo en pensar qué cosas necesitan nuestros peques según su etapa del desarrollo y terminemos frustrándonos en casa porque no se interesan por los juguetes o materiales que tienen.

Por eso cuando descubrí Lovevery pensé que sería una buena opción no sólo porque viene con los materiales necesarios según la etapa del desarrollo del bebé sino porque también viene con una guía para ayudar a las familias a acompañar a sus peques. Te dejo aquí su enlace porque tienes la posibilidad de crear una suscripción y olvidarte de estar pendiente de qué coger cada cierto tiempo.