Saltar al contenido

MATERIAL MONTESSORI (de 16 a 18 meses)

A partir de los 16 meses los bebés son capaces de seguir indicaciones y secuencias cortas. Empiezan a comprender que las imágenes y los objetos tienen relación y comienzan a aprender sobre los tamaños y los colores y texturas. Su motricidad ya va cogiendo forma y algunos son capaces de andar rápido.  Hoy quiero mostrarte algunos de los materiales que puedes utilizar con peques de esta franja de edad para potenciar sus habilidades motrices. 

los libros con imágenes reales les ayudan a incorporar vocabulario y conceptos y a recordar situaciones que ya han vivido.

Este tablero para encajar las piezas les ayuda a las y los peques a realizar un cálculo perceptual. Observar la cantidad de piezas que tiene, el orden para colocarlas y el agarre de la pinza. 

Apilar y ensartar objetos requiere de una destreza manual importante, a través de esta propuesta, las niñas y los niños pueden desarrollar su destreza motriz y coordinación con ambas manos.

La mecánica de los objetos y cómo algunos pueden pegarse o despegarse. Resolver pequeños retos en los que a través de la observación comprobarán cuándo el objeto se pega y cuando no. También gracias a su tapa los objetos se pueden meter y sacar el soporte. 

Observar la causa y el efecto al colocar un objeto en la parte superior de la rampa y cómo a través de ella el objeto es capaz de deslizarse hasta el final de la rampa. 

Descubrir qué esconde el saquito implica meter la mano y extraer los objetos para averiguar de qué se trata. Una mano actúa de soporte y la otra manipula con el agarre de la pinza. 

Estas propuestas puedes encontrarlas fácilmente y sin que te suponga ninguna trastorno en LOVEVERY. Profesionales que prepararan kits especializados según la etapa del desarrollo de tu peque y a los cuales puedes suscribirte para no tener que estar continuamente pendiente de qué es lo es mejor en cada momento. Una forma muy cómoda y exitosa de poder acompañar a tu peque y sus necesidades en cada una de sus etapas.