Biografías para la literatura infantil (heroínas y héroes al estilo Montessori)

Muchos ya sabéis que en la educación Montessori existen los 4 planos del desarrollo que va desde la infancia hasta la madurez y en ellos podemos observar que según nos encontremos en uno o en otro tenemos unas necesidades físicas, psicológicas y sociales que deben ser cubiertas.
Veréis en el segundo plano del desarrollo, durante la niñez, que va de los 6 a los 12 años, Maria Montessori remarca la necesidad del niño por la cultura, la historia y el sentido de pertenencia a un grupo social, por tanto tienen la necesidad de conocer su mundo a un nivel menos individual y más social. Es por esta razón que en vez de presentarles heroínas y héroes fantasiosos personalmente aconsejo aprovechar y mostrarles heroínas y héroes reales que hicieron historia durante todo el transcurso de nuestra humanidad. Mujeres y Hombres que lucharon por sus sueños, que lograron aportar algo muy valioso a nuestra sociedad y que a día de hoy todavía perdura y ha hecho que en muchos casos sus descubrientos nos hagan vivir como vivimos ahora. Por esta razón desde el blog he querido hacer una recopilación de colecciones de personajes célebres, de nuestra historia, mediante biografías para la literatura infantil. 
Bajo las imágenes veréis los nombres de cada libro, si pincháis en éstos os llevará a un enlace directo dónde se pueden comprar.

COLECCIÓN: Pequeña&GRANDE


COLECCIÓN: Mira qué artista!

5.Las meninas

COLECCIÓN: Me llamo…

COLECCIÓN: Mini Biografias

COLECCIÓN: Miranda

COLECCIÓN: ¿Quién fue…?

Hay muchas más colecciones y en estas que os he mostrado muchas más biografías, pero no he querido repetir personaje. Si queréis ver libros tan interesantes como estos os ánimo a que nos sigáis en facebook.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

Ebook Dejar el Pañal

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá. Educadora de personas con diversidad funcional, Educadora social, Guía Montessori y Educadora de familias y aula en Disciplina Positiva. Sigo cursando el máster de maternidad, nunca dejo de aprender y me gusta compartirlo en este espacio :). ¡Bienvenida, Bienvenido!

15 respuesta a “Biografías para la literatura infantil (heroínas y héroes al estilo Montessori)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *