LAS MATRIOSKAS EN MONTESSORI + SORTEO (Cerrado)

Las matrioskas son unas muñecas que originalmente conocemos como Rusas, pero que parece que esta idea fue extraída de unas muñecas de Japón que nacieron en 1890. Y como ya sabemos, la muñeca más grande alberga otra más pequeña y así hasta que finalmente se llega a la última, que no está hueca ni abierta por la mitad como las demás. Normalmente las muñecas son números impares.

En los ambientes Montessori de comunidad infantil (18-36 meses) las podemos encontrar. Pues el concepto que trabajamos con las Matrioskas es el de guardar unos objetos dentro de otros, objetos que aparentemente son iguales pero que cambian en tamaño y volumen. Ahí el control de error. Este hecho hace que sea un material muy atractivo para los más pequeños. Si os gusta podéis participar en el sorteo al final del post o adquirir unas entre la variedad que tienen en Minimoi.

Las Matrioskas son uno de los materiales que pusimos hace ya tiempo en el post de 100 ACTIVIDADES MONTESSORI, que sino habéis visto os invito a que repaséis. Porque es un material que todos podemos tener en casa a la altura de nuestros pequeños…para que ellos mismos exploren, es tan intuitivo que no hace falta presentación. Siempre hay que tener en cuenta que debemos observar cuando es el momento oportuno para que exploren este material. Evitando así que puedan frustrarse. Mi pequeño de 2 años lo hace a la perfección. Pero recordar que no hay una edad determinada para nada en Montessori, sino que cada niño se considera único, por lo que se respeta, en todo momento, su propio ritmo de aprendizaje y necesidad. Así que puede que otros niños lo hagan antes o puede que lo hagan después pero es no significará nunca que sean más o menos listos. Sino al contrario, simplemente significa que cada persona tiene un ritmo y una necesidad diferente en cada momento de su vida.

Con este material los pequeños trabajan no solo la coordinación óculo-manual, sino también la motricidad fina, la concentración, atención, y además podemos trabajar vocabulario: grande-pequeño.

Hoy en día podemos encontrar variedad de Matrioskas, a cual más bonitas. Personalmente he elegido estas que me parecen muy interesante por el aspecto mocromático, por la belleza y el atractivo que invitan a ser cogidas. Gracias a Minimoi, hoy vamos a sortear unas como estas. Para que estas navidades tengáis la posibilidad de que vuestros pequeños puedan trabajar esta actividad tan intuitiva e interesante para ellos.

Las bases del sorteo, esta vez cambian un poquito, así que atentos, porque son:
1.Seguir a Minimoi a través de facebook
2.Seguir a Aprendiendo con Montessori a través de facebook
3.Compartir públicamente en tu muro de facebook mencionando a dos amigos

Participación extra, no obligatoria, seguirnos a través de Instagram.

El sorteo es Nacional (España). Conoceremos el nombre del ganador/a el 30 de Noviembre por la noche. Por favor, a los que participéis, estad atentos al 30 de Noviembre, porque será cuando digamos la persona ganadora a través de facebook. El/La afortunado/a tendrá 4 días en reclamar su premio, si  en esos 4 días no se pone en contacto con nosotros a través de mail, muy a nuestro pesar, volveremos a sortearlo. Gracias y ¡buena suerte!

102 respuestas a «LAS MATRIOSKAS EN MONTESSORI + SORTEO (Cerrado)»

  1. Me encantan. Y a mi hijo más. En casa de los abuelos hay unas tradicionales y se lo pasa en grande con ellas… A ver si hay suerte y podemos tener estas en casa, que además en blanco y negro me parecen todo un acierto. En Facebook soy Vanessa García y en instagram @meiko677. Compartido e invitado a dos amigos en FB. Gracias!!!

  2. Que ilusión el sorteo! a ver si tengo suerte porque las tenemos en la carta para estas navidades!! participi y comparto en Facebook como Maria jose Pérez medina y en instagram como miprincesa_laia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *