Tour Montessori por casa de Mar Borrull

Hoy tenemos con Nosotros a Mar Borrull que nos abre las puertas de su casa y nos explica como ha adecuado cada estancia del hogar para que sus peques se sientan parte de la casa. Podéis encontrarla en instagram como @Marborrull donde comparte su día a día y donde además podréis sacar ideas de recetas de cocina saludables y ricas. Os dejo con ella.

Esta es nuestra casa, que aún estamos en proceso de terminar de amueblar pero que poco a poco hemos ido adaptando a lo que para nosotros es lo más importante: sencillez, sentido común, belleza, comodidad y bienestar.
Nuestro hogar es un ático de una sola planta. En la entrada pusimos un taburete para que pudiéramos ponernos los zapatos y quitárnoslos al llegar a casa. También hay un paragüero, imprescindible en el país en el que vivimos; y un armario con las chaquetas, los zapatos y complementos. Las chaquetas de las niñas están a su alcance mediante un perchero lateral que se desliza hacia delante y así les sea más cómodo.

Los espacios del living y del comedor son grandes y permiten juegos, correteos, tiendas y cabañas.

Para el comedor escogimos las tronas evolutivas porque así  Enna y Nuna suben y bajan solas para comer o hacer cualquier cosa en la mesa grande.

En casa siempre intentamos tener flores en un jarrón; y las niñas disfrutan cuidando y regando las plantas. Educamos en el cuidado de lo que nos importa y nos hace bien, y las plantas son parte de nuestro hogar.

En el living, en las baldas de la parte de abajo de la estantería pusimos los cuentos, juegos de mesa y algunos juguetes de Enna y Nuna. En casa casi todo pueden cogerlo las niñas pero hay algunas cosas que no o que necesitan que las acompañemos; y algunas de éstas son las que están en las baldas altas.

En el living también están los juguetes, nuestro mobiliario Pikler, la tabla curva, un reloj, algunas obras de arte de Enna y una mesita con dos sillas pequeñas.

En la cocina las niñas tienen habilitada una balda dentro de un armario donde están sus platos, sus vasos, sus utensilios… Ellas solas cogen lo que necesitan para comer y lo llevan a la mesa.

Para acceder a la encimera Enna utiliza este taburete alto y para Nuna de momento llevamos su trona a la cocina para que pueda subir y participar de lo que hacemos.

La cocinita de juguete la pusimos en la cocina y muchas veces Enna trae su mesita y las sillitas del living y nos monta un restaurante en un abrir y cerrar de ojos :)

En los baños las toallas y los albornoces están colgadas a la altura de las niñas. Para acceder a la pila para asearse pusimos un taburete.

Finalmente, en la habitación de Enna y Nuna están sus dos camas, a las que suben y bajan solas. Tienen una mesita de noche con los cuentos que leemos a la hora de dormir, lo necesario para cambiar el pañal a Nuna y una lamparita de sal que hace una luz muy agradable. Al lado, la cama donde se acuestan sus peluches.

En el armario, la ropa y complementos están en dos cajones -uno para cada una- y en la barra. Si les es necesario, cogen el taburete del baño o nos piden ayuda para coger algo a lo que les cuesta más llegar.

Detrás de la puerta tienen una percha donde cuelgan la ropa de andar por casa o la ropa que tiene a medias.

Y ésto es todo :)

Si te ha gustado recuerda que puedes encontrarnos en instagram y facebook ¡Te esperamos en el próximo tour de casas de inspiración Montessori!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *