UN MUNDO FASCINANTE CONVERTIDO EN LIBRO: ATLAS DE MITOS + SORTEO

Hoy vengo hablaros de un libro, no es común que reseñe un único libro pero este caso bien merece la pena.

Conozco muy pocos libros para el público infantil y juvenil que hablén sobre Mitología y ya no me centro en Mitología Griega o Romana pues estaríamos hablando de una minúscula parte. Más bien hablo de historias de héroes/heroinas , Diosas y Dioses que han nacido en diferentes partes del mundo.

En estos momentos solo conozco un libro que recoja de 12 mundos mitológicos con tantas historias y leyendas. Se trata de ATLAS DEL MUNDO escrito por Thiago de Moraes de la editorial HarperKids.

Este libro, personalmente, lo aconsejaría a partir de los 6 años y pese a que mi pequeño tiene 4 años, dicen que compartir es vivir, así que cuando descubrí esta joya pensé que no podía dejar de enseñárosla porque estoy segura que puede convertirse en un buen acompañante de proyectos, días de lluvia o de noches de lectura para muchos niños/as.

Cuando abrimos el libro lo primero que nos encontramos es con un Mapa. Este Mapa nos va a servir de referencia para seguir las historias a lo largo del libro. En el Mapa el autor sitúa según el continente los mitos que han nacido o se han transmitido en ese lugar.

 

Si seguimos avanzando descubrimos las instrucciones de cómo debemos explorar este maravilloso libro. Se trata de nuestra brújula de búsqueda y descubrimiento para poder orientarnos en cada página.

«Cada cultura tenía sus propias ideas sobre la creación del mundo, con sus personas y animales. Estas ideas son la base de los doce mapas que aparecen en este libro. Mientras los exploráis y leéis las historias que los acompañan, viajaréis por todos los continentes…y descubriréis algunas de las fascinantes maneras que los distintos pueblos intentaron encontrar sentido al mundo que los rodeaba»

El libro sigue un ritmo para cada leyenda pues lo primero que nos aparece siempre es la introducción donde nos narra las creencias y mitos de cada cultura explicando cómo veían el mundo. Después nos encontramos representado un Mapa ese Mapa es cómo veían esas culturas a nivel físico el mundo o cómo creían que fue creado. Si seguimos nos encontraremos con las historias o versiones de diferentes mitos de esos pueblos. Y para finalizar tenemos la página de las criaturas y artefactos…donde en algunos casos se descubre cómo la imaginación de las personas de ese pueblo daban nacimiento a figuras monstruosas.

En el libro podemos encontrarnos los Mitos Griegos, los Mitos Yanomamis, los Mitos Eslavos, los Mitos Yoruba, los Mitos Nativos Norteamericanos (mis favoritos), los Mitos Japoneses, Los Hindúes, los Polinesios, los Irlandeses, etc.

La verdad que me parece un libro muy interesante porque normalmente nos encontramos libros de Mapas donde podemos ver comidas tradicionales, construcciones emblemáticas, número de habitantes de ese lugar…pero el motivo de que hoy reseñe este fantástico libro es que no conozco un Atlas de Mitos como este donde podemos viajar a cualquier lugar del mundo para saber cómo veían en mundo y cómo intentaban comprenderlo.

La buena noticia es que ¡VAMOS A SORTEAR UN LIBRO «ATLAS DE MITOS» !este libro que acaba de salir recientemente del horno ¡ES UNA NOVEDAD! y las bases como sabéis van a ser super sencillas:

1.Seguir a Harperkids a través de redes sociales facebook o instagram (especificar en comentarios qué red social)

2.Seguir a Aprendiendo con Montessori a través de redes sociales facebook o Instagram (especificar en comentarios qué red social)

3.Comentar en el BLOG (aquí bajo en comentarios del blog, no contará otro lugar) diciendo por qué te gustaría que tu peque tuviera este libro.

4.Comparte en tus redes sociales 

¡Y ya está! ¡Así de fácil!

Nota: Sorteo de ámbito nacional (España) la persona ganadora la conoceremos el día 30 de Septiembre a partir de las 21:00 horas a través de redes sociales (facebook e instagram) ¡Por favor estad muy atent@s para no perder esta oportunidad! ¡Mucha suerte!

LA PERSONA GANADORA DEL SORTEO ES: Alicia Grande (por favor ponte en contacto conmigo hola@aprendiendoconmontessori.com)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Materiales Respetuosos

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

165 respuesta a “UN MUNDO FASCINANTE CONVERTIDO EN LIBRO: ATLAS DE MITOS + SORTEO”

  1. Me parece un libro fabuloso y con una chispa especial.
    Yo que soy filóloga clásica nunca me es fácil hacerles llegar esa Magia que a mi siempre me ha atraído por los mitos,no solo griegos,sino en general.Y aquí se trata de eso precisamente,habla de cómo cada cultura veía el mundo y como lo comprendían,y eso a los peques aunque nos parezca mentira les llama mucho la atención y les encanta que les cuenten sobre esto.
    Os sigo en facebook a ambas páginas.(Sari Rober)
    Un saludo a todos.
    Sara

  2. Sigo a Harperkids y a aprendiendo con Montessori por Facebook.
    Me encantaría tenerlo (lo tendré si no me toca) porque siempre me ha encantado la mitología… Recuerdo aún, siendo bien pequeña, una de las primeras lecturas que hice fue sobre Ícaro y el sol.
    Y desde entonces flechazo!!!!!!!

  3. Te sigo con mucho interés por Facebook hace tiempo (no tengo instagram) pero menudo descubrimiento me has hecho, es el tipo de libro que completa nuestra biblioteca ya que para conocer otros lugares es muy importante conocer las leyendas que han forjado cada cultura, a ver si tengo suerte. Participo por Facebook

  4. Uy me encantaría para mi hija mayor que es tan curiosa e inquieta, que a través de este libro pueda aprender la cultura de diferentes sitios. Os sigo en Facebook como gema hr

  5. Menos gustaría que me tocara porque me ha encantado. Me ha parecido especial. Es un libro que llama la atención y, estoy segura les va a encantar a mis peques. Por aquí ya hemos hecho alguna intrusión en la Mitología Cántabra y ha gustado mucho. Os sigo por Facebook a ambos. Carmen Campo.

  6. Me parece un libro súper interesante y diferente, seguro que a mi peke le encanta y podemos aprender un montón de cosas juntas. Muchas gracias por el sorteo

  7. Para nuestra colección de libros de Harperkids, éste nos vendría bien ahora que estamos con los griegos muy motivados . Participo en Facebook como La Mujer Orquesta

  8. Porque su padre sería muy feliz leyendo este libro. Uy, qué despiste. Quería decir leyéndoselo 😂 os sigo a ambos en Facebook.
    Gracias por el sorteo. El libro tiene PINTAZA.

  9. Hola! Qué maravillosa reseña sobre el libro. Gracias por compartirlo.
    Mi nene es aún muy pequeño (un mes) pero ya le estoy haciendo una buena biblioteca con tus recomendaciones y no podía desaprovechar esta oportunidad.
    Un beso enorme y gracias de nuevo

  10. Ohh!! Que sorteo más bonito!! Mi niño de casi 5 años está superemocionado con todo lo relacionado con el mundo/tierra, le va a encantar. (Todo vía facebook) gracias y suerteee!!!

  11. Llevo tiempo buscando un libro así y al final caditodos llevan los mismos mitos europeos de siempre. Qué buena noticia que exista un libro así!! Me encantaría añadirlo a nuestra colección, muchas gracias!!

  12. Me encantaría que mi sobrino tuviera este libro, ayuda a la imaginación y conoce las diferentes culturas. Sigo a Harperkids y a Aprendiendo con Montessori tanto en facebook como en instagram. Gracias 😊

  13. Pues porque nos encantan los libros y porque son muy curiosos, a parte de las fascinación que les produce las antiguas culturas
    Los sigo a los dos por Instagram y lo he compartido en Facebook

  14. hace ya bastantes días que lo ví y lo tengo en mi lista de deseos porque es uno de los temas que fascinan a mi peque junto con Egipto, por éso sería genial ganarlo
    Os sigo en facebook a ambos hace tiempo

  15. Me encanta la mitología. Especialmente la grieta y la japonesa, pero es difícil encontrar material divertido y con bonitas imágenes para niños, normalmente son textos largos y un poco farragosos. Por eso cuando veo una joya así la deseo ya! ☺️ Que bonito descubrimiento!

  16. Participo desde Instagram. Porque Mi peque últimamente anda interesado precisamente en mitología, me pregunta quién era Odín, el ave fénix, que es un cíclope … (En su cole tienen un libro de mitología, pero no tan extenso como este) así que creo que le va genial para estos momentos. 😊

  17. Nos encantaría tener el libro porque nos encanta y no creo que hay mejor forma de aprender que con libtos bonitos y curiosos que despierten su hambre de saber más. Los seguimos por facebook.

  18. A través de facebook patricia nieto cortés. Porque me encanta educar en la lectura pero no tengo suficientes recursos. Asi que si ganara será genial! Es importante inculcar la lectura y el conocimiento a los niños.

  19. Sigo a Harperkids y a Aprendiendo con Montessori por Instagram (@nscapgram)

    Nos encantan los mapas y transmitirle a nuestro peque que hay distintas formas de ver el mundo. Ojalá que también sea a través de este bonito libro 😁

  20. ¡Hola! En casa nos encanta la mitología, hace un par de años le regalé a mi pareja «El gran libro de los mitos griegos» para leerle las historias a nuestras sobrinas y más adelante a nuestra hija. Como bien dices, no es fácil encontrar un libro que cubra mitos más allá de la cultura romana y griega. Por las fotos que has compartido tiene una pinta buenísima, la idea de situarlos en un mapa me ha parecido genial. Sigo a ambas cuentas en Instagram, ¡a ver si hay suerte!
    ¿Cómo quieres que lo compartamos en nuestras redes? ¡Voy a crear una historia en Instagram por ahora!
    Muchas gracias.
    Carmela

  21. Porque soy una apasionada de los mitos de las diferentes culturas y este libro me parece una herramienta valiosísima para ayudarme a introducir a mi peque en el tema. Te sigo por Instagram como @meencantariaperonomeapetece y a harperkids por fb 😊

  22. Este libro parece maravilloso, de los que lees una página y te quedas hablando y hablando, y dices: ah, por eso este símbolo es… o por eso usamos esta frase… o… tanto que aprender junto a los pequeños!! Seguimos a Aprendiendo con Montessori y Harperkids en Instagram como @Thegalgolife 💚 Gracias por el sorteo, que nervios!!

  23. Hola!
    Os sigo por instagram tanto a vosotros como a Harpers Ibérica.
    Me encantaría poder tener este libro porque soy coleccionista de libros sobre mitología, tanto estudios como adaptaciones infantiles, todo lo que tenga que ver con mitología me encanta.

  24. Sigo a la editorial y a vosotros en Instagram mínimo, que es dónde mejor se comparte y se habla de libros (bibliotecaria al habla!).

    Este libro pinta ser una joya, el tema me seduce y a mi hijo de 6 años le rechiflan los libros informativos.

  25. Me gustaría para mi peque porque me parece un libro muy completo y me gusta la manera que tiene de explicar la mitología. A ver si hay suerte!! Os sigo en Facebook como Lali Loop.

  26. Mi sobrino va descubriendo el mundo a través de todos los libros que le hacemos llegar y los mapas le flipan. Este sería el mejor regalo para su sexto cumpleaños q se avecina en breve.

  27. Soy seguidora de Harperkids y de Aprendiendo con Montessori en Facebook. Me encanta la mitología y a mi hijo los atlas. Nos gustaría muchísimo tener este libro en casa. Gracias por el sorteo!!!!

  28. Estudié hace años Mitología Griega, asignatura que desapareció, así que ahora solo queda enseñársela a nuestros peques a través de estos maravillosos libros. Neo es peque aún pero es alma inquieta. Me parece un gran sorteo! Mil gracias!

  29. Me gustaría tenerlo porque es un tema que siempre me ha llamado la atención y sería una forma muy bonita de enseñarselo a mis hijos.
    Os sigo en facebook y en instagram.

  30. Me encanta vuestro sorteo. Sigo a Haroerkids por FB y a aprendiendo con Montessori por FB y por Instagram. Nos encantaría aprender sobre la cultura de otros pueblos y la historia. A mí pene y a mi nos va a enamorar este libro. Gracias por el sorteo

  31. ¡Gracias por el sorteo!
    Me parece un material fantástico,un atlas totalmente diferente e ideal para poder trabajar por proyectos en el aula. ¡Sería perfecto para mis alumn@s!
    Os sigo a través de Instagram.

  32. Me encantaría tener este libro para mí hijo porque yo crecí leyendo los cuentos, mitos y leyendas de otras culturas y siempre me han encantado. Quiero poder darle a mi hijo ese sentido de maravilla que sentía yo cuando era pequeña, cuando entraba en los mundos mágicos de los dioses y diosas y sentía que estaba allí con ellos. Conocer las historias de otras culturas nos ayuda a ver y vivir todo de otra manera, y con los años, a comprender que no son simplemente cuentos, son algo mucho más profundo que eso.

    Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest

  33. Nos gustaría porque papá es muy aficionado a la mitología y puede ser un libro muy especial para compartir con nuestra hija. Te seguimos en FB y en ig y a Harper por FB.

  34. Me encantaría tener este libro para verlo y leérselo a mis peques (Nicolás y Estrella de 7 y 5 años), con lo fantásticos y curiosos que son les va a fascinar. La red social por la que os sigo es a través de Facebook. Muchísimas gracias por este sorteo y a ver si tenemos suerte.☘️🦋😊

  35. Me encanta! En casa hablamos mucho sobre los mitos; ellos preguntan por las estatuas que podemos encontrar en cualquier sitio y esto nos sirve para hablar sobre ellos. Creo que les encantaría y veo que es un imprescindible en su biblioteca.

    Os sigo en IG con la cuenta gololoytoin.blog y comparto en stories y en facebook de Gololo y Toin, además de en nuestro grupo de Facebook dedicado a la LIJ. ¡A ver si hay suerte! Gracias x el sorteo.

  36. Porque quiero que mis hijos aprendan sobre este tema y el libro parece un tesoro!
    Sigo a Harperkids por FB, a vosotros por FB y ya he compartido la publicación.
    Gracias!

  37. Porque me encanta la idea. Como buen historiador del arte me encantaria que mis niños conocieran muchas cosas a traves de los mitos y la naturaleza que con ellos van implícitos.
    Soy seguidor de harperkids y aprendiendo con montesori a traves de instagram. @charlixere

  38. Porque la idea es genial y superinteresante. Conocer los misterios de la naturaleza a traves de los mitos y la geografía. Sigo a harperkids y aprendiendo con montessori en instagram. @charlixere

  39. Muchas gracias por el sorteo!! Gracias a ti acabo de descubrir un libro que no puede faltar en nuestra coleccion. Siempre he sido una apasionada de la mitologia, sobretodo griega y romana, estudiandolas en asignaturas optativas y por mi cuenta. A mi peque le suelo contar cuentos sobre el tema y le encanta!!! Asi que ojala tenga suerte!!! Te sigo a ti y a harperkids por facebook.
    Mucha suerte!

  40. Me gustaría este libro para compartirlo con los más pequeños de la casa ya que su temática es muy interesante y sobretodo poco común. Descubrir la naturaleza a través de los mitos de las diferentes culturas puede ser increible para los niños!!

  41. Holaaaa!
    Os sigo por Facebook.
    Es un libro muy interesante. Me veo sentada con mi niño y aprendiendo conjuntamente las historias. Moments especiales😍!
    Muchas gracias

  42. Nos gustaría tener el libro para acercarnos a otras culturas. Culturas repartidas por todo nuestro planeta, y apreciar en consecuencia la riqueza del mismo.
    El año pasado mi peque trabajo en el cole Australia, le tocó buscar información sobre la cultura y el arte aborigen así a través de yo misma descubrí maravillosas historias y mitos de esa antigua cultura. No hay edad para empezar, ni edad para dejar de descubrir y aprender.
    Gracias por el sorteo.

  43. Porque en la actualidad y a la vejez viruela estoy estudiando la carrera de historia que siempre me había gustado .Intento explicar a los hijos lo importante de conocer la historia no solo pesebre si no la pasada y la mitología nos apasiona .Mucha suerte a todos y a disfrutarlo .Sigo las dos cuentas en Instagram .

  44. Me encantaría tener este libro porque despertaría la curiosidad del más pequeño al mayor, conocer los secretos de la mitología es fascinante. Lo quiero leer yo!

  45. Os sigo en instagram a los dos!!!
    Nos encantaria que nuestro hijo leyera las historias de esta magnífico libro. Aunque sólo tiene 3 meses estamos deseando tenerlo. Espero que nos toque!!!! Gracias por el sorteo y por hacer que conozcamos este libro!!! Aunque no me toque lo compraré igual y lo guardaré para mi niño.

  46. Cuando vi la primera publicación sobre el libro el Harper Kids me emocioné y se lo mandé a una amiga que lo tiene desde ayer, y me ha puesto los dientes largos, así que si no me toca, lo compraré.
    Os sigo a ambos en fb, como Elsa Delgado

  47. Nos gustaría tenerlo en nuestra biblioteca personal porque nos encanta la historia y las historias, pensamos que es imprescindible, os seguimos en Instagram , gracias.

  48. Te sigo por Instagram y a harperkids por fabebook, me encantaría tener el libro para mi peque porque con la mezcla de culturas que tiene podría explicarselo mejor.

  49. Hoy mismo estaba programando el siguiente proyecto con mis alumn@s y los mitos son el tema a trabajar. Menuda sorpresa me he llevado al ver este atlas tan especial. No lo conocía. Nos vendría genial. Además de poder usarlo con mi peque más adelante 😃

  50. En casa nos encanta la mitología, sobre todo a papi. Este libro es ideal para que lxs peques vayan descubriendo este fascinante mundo.
    Sigo a ambas páginas en Facebook y en Instagram.

  51. Os sigo en ambas redes sociales (Facebook e Instagram).

    A nosotros nos gustaría tenerlo porque aunque tenemos muchos libros de diferentes temáticas, sobre mitología no tenemos ninguno y eso que mis hijos han preguntado alguna vez cosas relacionadas con la mitología. Estaría muy bien descubrir este fascinante mundo juntos.

  52. Me parece una chulada. A nosotros nos gusta mucho el tema de mirar las estrellas y nuestros peques siempre están queriendo escuchar las historias mitológicas asociadas a las constelaciones, planetas, etc. Para ellos son cuentos cuyas ilustraciones imaginamos en el cielo. Son momentos muy hermosos y un libro como este nos aportará más historias que conocer y sobre las que pensar 🙂

  53. Sigo a Harper Kids y Aprendiendo con Montessori por facebook
    Me encantaría el libro !Es una maravilla. Para compartirlo con mi sobrino Isaac, le haría mucha ilusión, gracias por el concurso

  54. Me encanta el libro. Mi peque tiene 5 años (las mellizas aún solo uno) pero es una enamorada de los libros y los ratitos que este verano he podido compartir con ella a solas hemos empezado a descubrir nuevas culturas así que nos viene genial para seguir fomentando esa curiosidad y nuestros espacios a solas.
    Os sigo y comparto en fb

  55. Me encantaría tenerlo porque a parte de ser madre de dos niños (al mayor le encantan este tipo de libros), soy maestra y cuando lo he visto me he dicho «ideal para nuestro proyecto de viajes por el mundo». Así que lo quiero, lo quiero y lo quiero.

  56. La mitología,las leyendas…se presentan como historias que pueden ser reales o inventadas.Aquí con este libro podremos jugar con la imaginación apoyadas en los mitos tan bien ilustrados y plasmados de todo el mundo. Me parece tan original y educativo para cualquier niñ@👏👏 Os sigo por Facebook 👍

  57. Los mitos y leyendas son historias qué a los pequeños les motiva para seguir conociendo historias de mundo…. Aquí la mitología estimula la imaginación apoyada en las bonitas ilustraciones el libro 👏👏👏 Os sigo por Facebook 👍

  58. Los mitos y las leyendas son historias qué motiva y la imaginación de los chicos… Aquí la mitología es viene apoyada por las bonitas ilustraciones de las historias, estimulando la imaginación de los más pequeños 👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *