La importancia de una Imagen. Fotografía y recuerdos.

 Tener un blog, un proyecto, un negocio nos da la posibilidad de transmitir información. Aquella información en la que creemos y que por tanto queremos transmitir y que llegue a más personas.

La cuestión es que muchas veces no es fácil que nuestro mensaje llegue y podemos incluso frustrarnos por todo el trabajo que hacemos y que no se valora o no se ve. Porque sin duda, muchas veces, este trabajo empieza como un hobby.

Hoy te quiero hablar de aquellos aspectos que personalmente he necesitado sí o sí. 

Muchas personas acuden a un banco de imágenes para realizar sus artículos. Que el texto vaya acompañado de imágenes lo hace mucho más ameno y visual. A mi personalmente nunca me ha gustado acudir a un banco de imágenes ya que creo que es muy importante trasladar la esencia de cada uno y cada una. Digamos que lo que aprendo y descubro quiero compartirlo desde esa esencia.

Así que hace unos meses me apunté a un Bundle de maternidad donde había un curso de fotografía y empecé a familiarizarme con lightroom un programa para editar fotos. Es una auténtica pasada, pero que hay que saber cómo utilizarlo. 

Hace poco me contactaron de Bundle para decirme que habían sacado un nuevo pack (bundle es pack). Este pack consistía en 40 conferencias sobre fotografía entre ellas lightroom. Así que me lo compré.

Me he bajado todas las conferencias al ordenador, lo bueno de que sean en diferido es que la descargas y las tienes para siempre en tu ordenador. Las estoy viendo poco a poco, porque son vídeos con muchos consejos  y quiero prestarles toda la atención que merecen. 

Si os soy sincera ya he ido haciendo pruebas y quiero enseñároslas para que veáis el cambio una vez editada la foto. No tengo una gran cámara, incluso con el móvil hago fotos que luego edito. 

Personalmente una vez realizo la foto la edito para darle luz, contraste, enderezarla, etc. De estas conferencias, que podrían considerarse mini cursos por la calidad del contenido, hay varias que me interesan.

Te cuento cuáles creo me servirán a mi:

-Fotografía en familia  Este tipo de fotografias me interesan por varios motivos. Uno de ellos porque me gusta inmortalizar los momentos familiares ya que no tuve la suerte de tener muchas fotos de infancia y es algo que echo de menos, así que cada cierto tiempo hago un álbum familiar. Están siempre a la vista en casa y el peque los devora como si fueran cuentos, le encanta verlos y preguntarnos. 

Por otra parte porque cuando realizo post sobre familias para mi es importante trasladar la sencillez, la calma, la espontaneidad y la belleza de la familia a través de una imagen. De hecho el libro que hice con Teresa de 365 actividades para jugar sin pantallas en familia tiene muchísimas muchísimas fotos.

-Fotografía de composiciones ya que como te comento a veces tengo que hacer fotos a materiales, cuento o libros que quiero dar a conocer porque me gustan o creo que pueden ser muy útiles para la infancia y los adultos.

-Fotografía de Blogger puesto que soy Blogger y me parece muy interesante que haya una entrevista que aborde esta realidad y ofrezca tips y consejos que puedan ser útiles en el día a día de un Blogger.

-Fotografía con Lightroom puesto que es un programa que ayuda a crear filtros para las fotos y que se vean con más luz, menos o de una tonalidad determinada que le dará sentido a la estética de nuestro blog.

-Stop-motion me alucina poder crear videos en los que interactuar. Podéis ver un ejemplo de stop motion que hice aquí para la presentación del libro. 

Estas son cinco de las 40 conferencias que hay. Cada conferencia que podría considerarse un mini curso dura 40 minutos. Y creo que le voy a sacar mucho partido no solo para el blog sino para mi día a día familiar. 

Personalmente pienso que estas conferencias no solo sirven a modo de emprender o para un negocio sino también a modo personal en nuestro día a día. Para mi las fotografías son como una maquina del tiempo capaz de capturar instantes y devolverlos a nuestra memoria cuando las vemos. 

Las conferencias cuestan menos que un curso online de fotografía 59 euros y podéis leer más sobre ellas AQUÍ. 

Estas conferenias son para ir al «grano» y no andarse con rodeos, son consejos útiles que podemos utilizar para realizar fotos a nuestra familia o para nuestro proyecto laboral. Son conferencias en vídeo que se descargan enseguida y las guardas en tu ordenador, con lo cual, son para toda la vida. Y puedes verlas cuantas veces necesites. 

Con estas conferencias ahorramos tiempo y dinero. Tiempo porque podemos hacerlas a nuestro ritmo y necesidad y dinero porque cuestan menos de lo que cuesta un curso de fotografía con el beneficio de que tienes más de 40 consejos sobre fotografía para poner en practica de prestigiosos fotógrafos que llevan mucho rodado. 

El problema es que esta oferta de conferencias solo dura esta semana y luego se esfuma. No encontraréis nada igual por este precio que trate tantos temas relevantes sobre la imagen. Por eso son tan baratos. Si os interesa os dejo el enlace afiliado aquí bajo para que podáis leer más sobre ello.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Mi cuento

Mi Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *