CUBORO. Aprender a resolver problemas con creatividad

Hoy quiero hablaros de un descubrimiento que hicimos hace poco en una de las sobremesas familiares. Y es que el otro día tuvimos el placer de jugar a un juego que invita a la cooperación y el trabajo en equipo. Consiste en construir pistas a través de bloques de diferentes formas que según las combines te dan como resultado una superficie perfecta para deslizar canicas. Es muy interesante porque no todas las combinaciones sirven, si no colocas los bloques de manera correcta hay un control del error que te avisa. El control de error, sin duda, es la canica. Gracias a ella sabes si la construcción está correctamente construida. Puesto que si la hemos construido bien la canica podrá pasar sin problemas por toda la superficie. 

Es un juego con infinitas posibilidades. A través de la creatividad  y el ingenio se pueden crear pistas de canicas sin necesidad de tener más instrucciones que las que nos brinde nuestra propia cabeza. ¡Imaginación al poder!

En el rato de diversión que estuvimos jugando en familia trabajamos sin darnos cuenta cosas como la investigación, la experimentación, la clasificación, , la ciencia, la resolución de problemas. 

La edad recomendada para empezar a jugar a Cuboro Cugolino es de 3 años pero la edad limite no existe realmente, porque este juego trabaja la agudeza mental y para personas de la tercera edad incluso sería estupendo. Supongo que por esta razón es un juego en que ni niños ni adultos se aburren. 

Otra de las cosas buenas es que al ser de madera no tiene fecha de caducidad, puede durar muchísimos años y realmente para el niño o el adulto no va a resultar tedioso volverlo a jugar ya que como he comentado tiene un mundo de posibilidades además de que existen extensiones del juego. Para ir aumentando dificultad. 

Podéis encontrar Cuboro Cugolino en Kinuma tienen una gran variedad para elegir según dificultad. 

Si os ha gustado este post y os gustaría descubrir más juegos y aprendizajes relacionados con la educación respetuosa os espero en comentarios, facebook e instagram. Tú haces posible que exista este blog y el contenido gratuito. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá lo más maravilloso y a la vez difícil de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *