Saltar al contenido

5 Actividades inspiración Montessori para Primavera ( de 18 meses a 2 años)

Hoy quiero compartir contigo 5 propuestas de actividad para que puedas realizar con tu peque o peques en estas fechas primaverales. Son actividades pensadas para peques de a partir de 18 meses. Bajo del todo te coloco cuáles son los materiales que he utilizado y dónde los he encontrado. 

Las actividades sería ideal que las colocases en bandejitas para que la o el peque pueda transportarlo fácilmente. Un dato importante cuando creamos actividades para peques a partir de 18 meses es que deben tener los mínimos pasos posibles y poco a poco iremos incorporando más. 

A partir de los 18 meses sienten atracción por los animales y sus onomatopeias. Empiezan a darse cuenta de que existen otros seres diferentes a los humanos y que tienen lenguajes muy curiosos para ellas y ellos. 

Una actividad exitosa es emparejar fotos con su figura. Como algunas y algunos peques todavía se llevan cosas a la boca, las fotos mejor tenerlas en un soporte que sean seguras, como éstas que ves en la foto fabricadas en madera. 

Los puzzles sencillos, en este caso es de tres piezas. Pueden ser un elemento interesante, gracias a ellos la o el peque se darán cuenta que uniendo ciertas piezas forman un animal u otro. 

Para las y los más peques de la casa, los arreglos florales pueden ser divertidos sonajeros que coloquen en un cestito.

Los puzzles con pomitos son ideales para trabajar la pinza y la coordinación óculo manual. Si estamos en primavera encontrar uno de esta temática les ayudará a situarse en el tiempo.

Recrear escenas que vivirán o han vivido en el periodo de vacaciones de Primavera siempre les gusta. Esta propuesta de tienda de campaña puede ayudarles como anticipador si nos vamos a ir de acampada, por ejemplo, para explicarles qué va a ocurrir.

Todas estas propuestas de material puedes encontrarlas en la tienda especializada Mumuchu. Bajo te dejo sus enlaces directos para que puedas encontrarlo facilmente.